Falla en alta y contra explosiones
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Falla en alta y contra explosiones
Que tal muchachos tanto tiempo, miren siempre pongo en marcha el toro aunque no lo use pero hacen unos días empezo hacer unas explosiones en la cámara de escape regulando, no le di mucha importacia pero cuando tube que salir al acelerarlo empezo a cabezear y hacer contra explosiones pero en baja salia bien crei que era el carburador lo limpie regulamos de nuevo valvulas hasta cambie las bujías platinos pero parace que el problema empero hasta parece que no quema bien pero tiene buena chispa, lo que estoy empezando a dudar de la tapa de cílindro alguna valvula hecha bolsa (creen que pueda ser eso ???????? espero que alguien me ayude 

- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Hugo
Como siempre aconsjamos hay que ir descartando cosas paso a paso. Ya comentaste que el carburador lo limpiaste y esta regulado bien... En muuuuuchos casos por mas que desarmes el carburador a no ser que lo limpies a fondo y con mucho aire comprimido si tiene una basurita que te vuelve loco muchas veces no se va sobre todo en los carburadores HOLLEY. Controla los cables de bujia que esten sin perdida, fijate las bujias que se pudo haber puesta en corto alguna por la humedad o la falta de uso. Platino y condensador dijiste que son nuevos, controla nuevamente la luz de platino y luz de valvulas y el avance del distribuidor...
Despues de ver todos estos items, paso a paso y con tiempo, luego de eso contanos si el problema persiste pero no hagas todos los cambios al mismo tiempo para no empeorar el problema en caso de que persista..Mantenenos al tanto
Un abrazo
Como siempre aconsjamos hay que ir descartando cosas paso a paso. Ya comentaste que el carburador lo limpiaste y esta regulado bien... En muuuuuchos casos por mas que desarmes el carburador a no ser que lo limpies a fondo y con mucho aire comprimido si tiene una basurita que te vuelve loco muchas veces no se va sobre todo en los carburadores HOLLEY. Controla los cables de bujia que esten sin perdida, fijate las bujias que se pudo haber puesta en corto alguna por la humedad o la falta de uso. Platino y condensador dijiste que son nuevos, controla nuevamente la luz de platino y luz de valvulas y el avance del distribuidor...
Despues de ver todos estos items, paso a paso y con tiempo, luego de eso contanos si el problema persiste pero no hagas todos los cambios al mismo tiempo para no empeorar el problema en caso de que persista..Mantenenos al tanto
Un abrazo
Cesar

Como bien te explico cesar.
Un acotación, si vos estas 100% seguro que todo lo que tocaste esta bien y tenes la duda de las val., hace una cosa simple, ponele un vacuometro en la admisión por debajo de la mariposa y controla que la aguja no oscile, si oscila tenes algún problema de cierre.
No es algo fácil, pero te ahorra un montón de tiempo.
Saludos.
Un acotación, si vos estas 100% seguro que todo lo que tocaste esta bien y tenes la duda de las val., hace una cosa simple, ponele un vacuometro en la admisión por debajo de la mariposa y controla que la aguja no oscile, si oscila tenes algún problema de cierre.
Saludos.
IL TORO
- torinots1975
- Torino ZX
Cesar Arincoli escribió:Hugo
que tal Cesar , controle todo que vos decis el avance del distribuidor como marca el manual 8º de avance y 050 de platinos y luz de valvulas 015 luz pero lo que no hice fue controlar los cables de bujia porque las bujias son nuevas NGK JAPONESAS este fin de semana voy a provar ojala que sea eso un abrazo
Un abrazo
toro380 escribió:Como bien te explico cesar.
Saludos.
Hola que tal , sabes soy ignorante en el tema del vacuometro, donde lo puedo conseguir ??? la verdad no conocia eso, algun mecánico lo puede tener?????
Hugo ... por si te persiste el problema y te sirve mi ofrecimiento ... vos estas en Burzaco y yo en Avellaneda ... si tenés otro auto para moverte estamos a 20' ... si querés pasas un toque el sábado por el taller, te presto un Vacuómetro, te explico como conectarlo rápido, sencillo y sin desarmar nada ... no quiere decir que inefablemente termine indicandote la falla puntual ... pero como una guía practica y sencilla normalmente sirve de mucho cuando hay muchas dudas.
Saludos y cualquier cosa avisame x e-mail.
Saludos y cualquier cosa avisame x e-mail.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No creo que sea nada grave , pero nunca hay que descratarlo, ancima lo raro es que si el auto esta parado que de golpe se jodan las valñvulas.
Como bien dijo alguien pòr ahi , el tema de los cables es algo que te vuelve loco , yo una vez habia comprado nuevo y a la semana fallaba y fallaba, di vueltas por todos los componentes de afinacion del auto , y no encontraba la falla obvio que descartaba los cables porque eran nuevos ,hasta que me calente y se los cambie igual y santo remedio dejo de fallar, respecto al burca , como dijo Cesar tambien es cierto aveces lo limpias y hay una basurita rebelde que te vuelve loco, si son valvulas por lo gral te falla mas en baja que en alta, pero desde aca por lo que decis lo descartaria.
Ojala que sea una pavada y lo puedas solucionar
Como bien dijo alguien pòr ahi , el tema de los cables es algo que te vuelve loco , yo una vez habia comprado nuevo y a la semana fallaba y fallaba, di vueltas por todos los componentes de afinacion del auto , y no encontraba la falla obvio que descartaba los cables porque eran nuevos ,hasta que me calente y se los cambie igual y santo remedio dejo de fallar, respecto al burca , como dijo Cesar tambien es cierto aveces lo limpias y hay una basurita rebelde que te vuelve loco, si son valvulas por lo gral te falla mas en baja que en alta, pero desde aca por lo que decis lo descartaria.
Un abrazo, Gustavo
si indio ando cagado en las patas por este temita pero bue como te comentada estoy de recha jajajajelindio escribió:No creo que sea nada grave , pero nunca hay que descratarlo, ancima lo raro es que si el auto esta parado que de golpe se jodan las valñvulas.
te mando un abrazo
Solucion uno muchos lo dijieron, es sencillo sacarlo aca
Primero: en Vacio repito en vacio mantenelo en 1500 2000 vueltas y fijate si si osiquea la aguja del conta vueltas, si lo hace tu problema es electrico, y puede estar en la tapade distribuidor, eje del distribuidor con juego que se haya cortado algun resorte de los contra pesos, o se hayan gastado los bujes, fijate que los cables esten bien puesto, tambien puede ser que la tapa del distribuidor este gastada, avance de vacio 14 grados acelerando a 1200 vueltas pinchado o que se trabe
una vez controlado eso pasamos a lo siguiente
Segundo: si limpiastes el carburador, y te sigue fallando invertile por lo menos 3 cables de bujia y que escupa a lo perro para afuera, y ahi es casi seguro que se compone el muy trolo
Primero: en Vacio repito en vacio mantenelo en 1500 2000 vueltas y fijate si si osiquea la aguja del conta vueltas, si lo hace tu problema es electrico, y puede estar en la tapade distribuidor, eje del distribuidor con juego que se haya cortado algun resorte de los contra pesos, o se hayan gastado los bujes, fijate que los cables esten bien puesto, tambien puede ser que la tapa del distribuidor este gastada, avance de vacio 14 grados acelerando a 1200 vueltas pinchado o que se trabe
una vez controlado eso pasamos a lo siguiente
Segundo: si limpiastes el carburador, y te sigue fallando invertile por lo menos 3 cables de bujia y que escupa a lo perro para afuera, y ahi es casi seguro que se compone el muy trolo
contraexplosiones
Que tal muchachos retome este tema porque seguí el consejo de Cesar ir descartando problemas y empeze por el carburador a pesar que lo había limpiado como siempre se hace pero parece que no fue suficiente,en tonces lo mande a rebisar y repar, al final resulto ser eso por suerte no necesito ningun ajuste lo instale dos o tres bombazos y arranco regulando, El Germano me aplico
pero quedo joya lo recomiendo:
Causales me dijo: bomba de potencia en mal estado, niveles de nafta en la cuba en exeso, bomba de pique cepillada la base, y cambios de perifericos que tiene como bulonería levita de accionamiento de la bomba de pique y la palanquita.
Me sacudio pero valio la pena

Causales me dijo: bomba de potencia en mal estado, niveles de nafta en la cuba en exeso, bomba de pique cepillada la base, y cambios de perifericos que tiene como bulonería levita de accionamiento de la bomba de pique y la palanquita.
Me sacudio pero valio la pena
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Bueno Hugo pero lo que cuesta vale, si quedo bien, lo pagas con gusto aunque duela.
Estaria bueno que pases la dire del carburista y cuanto te sacudio.
Yo no hace mucho lleve mis burcas a un carburista me dijo que le deje el carter para ponerselo que era mas facil que el holley y cuando fui para que lo pònga en el auto me dijo que no iba a quedar bien , que mejor le ponga uno de una boca que se conseguia repuestos, sin mediar palabra tome mi burca , me di media vuelta y me fui. menos mal que no me lo hizo , sino veo que me hubiese agarrado un dolor de cabeza
Estaria bueno que pases la dire del carburista y cuanto te sacudio.
Yo no hace mucho lleve mis burcas a un carburista me dijo que le deje el carter para ponerselo que era mas facil que el holley y cuando fui para que lo pònga en el auto me dijo que no iba a quedar bien , que mejor le ponga uno de una boca que se conseguia repuestos, sin mediar palabra tome mi burca , me di media vuelta y me fui. menos mal que no me lo hizo , sino veo que me hubiese agarrado un dolor de cabeza
Un abrazo, Gustavo