Consulta aire acondicionado
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino 380
Re: Consulta aire acondicionado
Claudio yo hoy también andube tratando de comprar un par de garrafas de 2 kg. para comprar gas y comenzar a cargarselo a mi ZX y a mi 504, fué imposible, en todas las casas de refrigeración que fuí aquí en en Capital no tienen una garrafa se las han llevado todas, además los locales estaban llenos de personas que se dedican a la refrigeración y hacían cola para comprar distintos elementos de refrigeración. Ya compré el Manifold y ahora ando en busca de comprar las garrafas para comprar los gases. El equipo original de los Torinos funcionaba con gas Freón 12, el Freón 22 es para los equipos de aire acondicionado familiares, los llamados Split o los convencionales. Como bien dijo Walterio se puede utilñizar el Freón 134 en los equipos de Freón 12 pero para ello debes cambiarle previamente el aceite que tiene el compresor con Freón 12 y colocarle aceite para Freón 134.
-
- Torino 380
Por otra parte quiero comentar que, EN MI CASO, utilizo solo el equipo de aire acondicionado del Torino en ruta porque en el centro de la ciudad siento que no es conveniente hacerlo porque la temperatura sube mucho y aunque tengo pala de 7 aspas no alcanza a refrigerar correctamente el motor cuando hay mucho tránsito y aumenta la temperatura de funcionamiento del mismo. Para hacerlo en el tránsito ciudadano debería tener un electro delante del condensador del tal forma que al arrancar el compresor de aire acondicionado arrancase el electro y ayudara adicionalmente a la pala de 7 aspas.-
Considero que estás en lo cierto Oscar. Es un equipo pensado para otra época, para otro tránsito, para otras temperaturas. Hoy día, en nuestra zona hace falta un equipo propio de climas tropicales. Lo que tenemos original el el Torino es más bien para ruta o zonas abiertas.
Saludos.
Saludos.
Yo compre hoy en http://www.freshendistribuye.com.ar los manómetros, bomba de vacío y garrafa R22 para los split de mi casa, me atendieron muy bien y tenían de todo, la verdad que no pregunte por freón 12 pero será cuestión de llamar por teléfono.oskicashin escribió:Claudio yo hoy también andube tratando de comprar un par de garrafas de 2 kg. para comprar gas y comenzar a cargarselo a mi ZX y a mi 504, fué imposible, en todas las casas de refrigeración que fuí aquí en en Capital no tienen una garrafa se las han llevado todas, además los locales estaban llenos de personas que se dedican a la refrigeración y hacían cola para comprar distintos elementos de refrigeración. Ya compré el Manifold y ahora ando en busca de comprar las garrafas para comprar los gases. El equipo original de los Torinos funcionaba con gas Freón 12, el Freón 22 es para los equipos de aire acondicionado familiares, los llamados Split o los convencionales. Como bien dijo Walterio se puede utilñizar el Freón 134 en los equipos de Freón 12 pero para ello debes cambiarle previamente el aceite que tiene el compresor con Freón 12 y colocarle aceite para Freón 134.
En ciudad con embotellamiento es un problema sin aire acondicionado así que con el aire obviamente debe ser peor, espero en algún momento poder hacerlo andar, por ahora los planes siguen con puesta a punto y cambio de todos los bujes del tren trasero, arreglo de cerraduras de puertas y luego sacar el tablero completo y empezar a jugar con el A/A, en algún momento llegare....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
Me volví a colgar con todo esto, en esta ocasión de pura desidia nomás, caí víctima de LPMS. A la fecha tengo reparado con fibra de vidrio y pintadas de negro todas las cajas de aire, coloqué todos los remaches que había cortado y monté de nuevo las persianas, renové la goma espuma en casi todas las partes, probé la estanqueidad del evaporador, reparé y pinté la carcaza del ventilador (incluso la aislación), hice bobinar el motor del forzador, y reparé la resistencia que estaba cortada. Tengo pintados los deflectores de calor del vano motor y las demás piezas metálicas que van en él. Me falta probar el condensador, la válvula de expansión, y encargar las mangueras.
Lo que me está faltando es el panel de radiador de 4 hileras, y una pieza que lleva el número 2077881 y que está en la figura debajo, resaltada en amarillo. Si alguien la tiene a la venta, o a mano como para poder medirla y hacerla, le agradecería que la acerque el domingo a Pilar.
Lo que va a faltarme después, seguramente, son las ganas y la decisión de colocar todo en el auto y ponerlo a funcionar, pero eso es otro tema.
Desde ya gracias y saludos
Cazador
Lo que me está faltando es el panel de radiador de 4 hileras, y una pieza que lleva el número 2077881 y que está en la figura debajo, resaltada en amarillo. Si alguien la tiene a la venta, o a mano como para poder medirla y hacerla, le agradecería que la acerque el domingo a Pilar.
Lo que va a faltarme después, seguramente, son las ganas y la decisión de colocar todo en el auto y ponerlo a funcionar, pero eso es otro tema.
Desde ya gracias y saludos
Cazador
Igual con o sin esa pieza podés armarlo igual. Podés fabricarlo, reemplazarlo por arandelas. En fin. Lo dejo librado a tu ingenio. Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Es un suplemento, yo lo tengo guardado, creo saber donde pero no estoy seguro, para cuando ponga todo el sistema del tensor, si lo encuentro para el domingo lo llevo para que lo midas y lo puedas fabricar o hacer algo similar.
Tal cual dice Ochoa, yo no lo tengo y lo arme igual, hace mas de una año que esta así y no acusa problemas,
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Gracias por las respuestas. Efectivamente se puede armar sin que la pieza esté colocada y reemplazada por arandelas, pero dada su ubicación y el lugar en donde se sujeta, creo que fue incluida en el sistema con el fin de proteger al frente de distribución respecto a la flexión que supone la tensión de la correa a una apreciable distancia del mismo. Por esa razón si la puedo conseguir o hacer midiendo una original, me quedaría mas tranquilo. WalterioTSX, ojalá la encuentres, me vendría mas que bien.
Algo que me olvidé de comentar anteriormente, es que buscando entre cosas viejas encontré una garrafa como con tres o cuatro kg de R12, de cuando usaba hace 25 años. Con lo que cuesta conseguirlo, es una alegría.
Saludos
Cazador
Algo que me olvidé de comentar anteriormente, es que buscando entre cosas viejas encontré una garrafa como con tres o cuatro kg de R12, de cuando usaba hace 25 años. Con lo que cuesta conseguirlo, es una alegría.
Saludos
Cazador
[quote="Cazador"]Gracias por las respuestas. Efectivamente se puede armar sin que la pieza esté colocada y reemplazada por arandelas, pero dada su ubicación y el lugar en donde se sujeta, creo que fue incluida en el sistema con el fin de proteger al frente de distribución respecto a la flexión que supone la tensión de la correa a una apreciable distancia del mismo. Por esa razón si la puedo conseguir o hacer midiendo una original, me quedaría mas tranquilo. WalterioTSX, ojalá la encuentres, me vendría mas que bien.
buenas yo lo armé también sin el suplemento, si lo conseguís te agradecería si me podés pasar las medidas para armar algo coherente
. sobre todo una parte que parece que tiene una nervadura en uno de los extremos.
saludos armando
buenas yo lo armé también sin el suplemento, si lo conseguís te agradecería si me podés pasar las medidas para armar algo coherente

saludos armando
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
yo lo tengo, como siempre gracias a sergio adrian, mañana con la camara de fotos y el calibre paso datos e imagenes.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Recién mañana me podré fijar, debería estar en una caja que tengo en el baúl del auto, si no está ahí debe estar en lo de mis viejos vaya uno a saber donde y en este último caso se me imposibilita ir antes del domingo, si no llego a buscarlo mañana lobusco el mismo domingo allá mismo, por las dudas llevate un calibre papel y lapicera.
Gracias a WalterioTSX que el domingo en Pilar tuvo la amabilidad de acercarme la pieza que estaba buscando, pude medirla y hacerle el plano. La pieza es de acero, y acá se lo dejo para quien lo quiera fabricar.
Espero les sirva.
Saludos
Cazador
Espero les sirva.
Saludos
Cazador
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Muy buena actitud ,cazador. De ahora en mas, el que necesite la pieza y no la consiga, tiene de donde sacar para fabricarla.
Gracias
Gracias
Un abrazo, Gustavo
grosoosssssss. excelente a fabricar de una vez por todas esa vendita pieza de mierrrrrrrrrr