No no. por supuesto. Me exprese mal. jajajaj ahora que lo leo me truche yo con los porcentajes. Lo que quise decir es que puede ir desde un 5-7% hasta un 25%. Ahi esta. No se porque le sume 100bologna escribió:No, ninguna valvula va a estar en el 50 o 70% del conducto, todas arriba del 100 y muy cercanas al 120% del conducto. Lo que te varia las curvas de potencia y torque es el calculo del conducto, la valvula luego se ocupa de cerrarlo o abrirlo, pero debe estar en sintonia con la admision calculada. Hacer un conducto grande, e intentar compensar esa perdida poniendo una valvula mas chica, es un gran error y genera muchisimas perdidas, ya tenes un conducto lento (grande) con poca velocidad de gases y encima le metes una valvula chica generando interferencia. El conducto tiene que tener la velocidad adecuada debido al diametro calculado y la valvula molestar lo menos posible en ese flujo. Por eso te decia que yo creo que tu admision es grande, sobre todo para la leva que queres usar y mas aun para 1/4 de milla.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Osea el valor puede variar desde un 50-70% hasta un 125% dependiendo de que busque uno. A valvula mas chica se gana mas torque a bajas vueltas y a valvulas mas grandes lo mismo pero a altas rpms.

Siempre tiene que estar por encima de los 100. Sino te quedaria mas chica que el conducto y ahi si haces cagadas. Ahora estamos sintonizados maxi

Volviendo al tema, por eso dije que tambien era importante ver la alzada y el tipo de asiento. Pasa todo por un tema de superficies libres de paso.
Para mi, OJO PARA MI, si lo haces muy grande te va a ser mas util a altas vueltas y ademas le estas dando demasiado peso a una valvula que no lo necesita tanto de abajo. Mas diametro de cabeza de valvula te obliga a colocarle un vastago mas grande y bueno, todas las modificaciones que eso trae aparejado (trabas, platillos, resortes, guias, etc)
Yo use un conducto mas grande pero no por agrandarlo asi porque si, sino por dos cosas:
Una porque al haberlo pulido se agrando un poco mas y segundo porque me pedia agrandarlo segun cilindrada y velocidad de gases que obviamente yo use un valor mas chico que el que hablamos en un momento con vos. De ahi la diferencia de valores
Eso por un lado; por el otro, como la leva esa tiene una bruta alzada a la valvula me puedo dar el lujo de darle un diametro de valvula mas chico que el original (que de todas maneras esta por encima del diametro del conducto que estoy usando) y dejar una superficie de paso de gases tranquila sin obstruir nada. Siempre un poco por demas para no frenar
Ahi esta un poco mas aclarado el tema.
De todas maneras es cuestion de probar a ver como va todo.
Abrazo maxi