Restauración de TS - 624 mod. 70

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio adrian
Torino ZX

Re: Restauración de TS - 624 mod. 70

Mensaje por sergio adrian »

muy bueno excelente trabajo :D
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

luis ts 75

Mensaje por luis ts 75 »

excelente trabajo !!!!! yo estoy por empezar lo mismo , un consejo , arena todo el chasis completo , pintalo con convertidor de oxido y despues protex y te olvidas ...... yo en unos dias hago este trabajo , un abrazo torinero desde el sur

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Muy bueno todo lo que estás haciendo. Felicitaciones!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

javitoro

Mensaje por javitoro »

Buenas a todos, gracias por los comentarios, sirven para seguir adelante y con ganas de terminar el toro… les cuento que estas fotos son de avances que hemos hecho a lo largo 2 años. No son de ahora, el ritmo de trabajo no es tan bueno, se hace pesado en cuanto a $$$ y también en tiempo porque queremos hacer todo nosotros, todo lo que se pueda claro y no mandarlo al taller.
Después de armar el tren trasero empezamos a ir hacia delante. La caja zf era una bola de barro, no tenia forma.
Imagen
Imagen

El tren delantero desarmado completo, se limpio, se pelo, se pinto todo y se cambiaron los bujes.
Imagen
Imagen
Imagen

Preparamos el vano de motor y el baul para pintar. La verdad que para no haber pintado nunca con poliuretano quedo demasiado bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Peligrosos los resortes por suerte conseguimos un prensa espiral y con eso pudimos ponerlos.
Imagen
Imagen
Imagen

La idea fue siempre llevarlo a original pero un poco de color en el motor no le viene mal. Solo en el motor, el resto tiene que se original si o si.
Imagen
Imagen

Espero que les gusten las fotos.
Gracias por los consejos que hay en el foro, son de gran ayuda.
Hoy en día el auto ya esta pintado y con el motor puesto. Este finde de semana santa le metimos con todo y pusimos el tornado en su lugar, nos volvió locos pero quedo de primera.
Saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Qué lindo queda todo nuevo! Mostrá cómo quedó terminado! :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

Felicitaciones... la chapa de afuera la van a hacer uds?? Si es así: Dale para adelante!!! Siempre es muy satisfactorio decir, la armamos toda nosotros!!!

Queremos mas fotos!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

me encanto!!
felicitaciones, hacer las cosas uno mismo da mucha satisfacción y generalmente el cariño que le mete el dueño no hay nadie que se lo de.
Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

q numero de serie es tu auto
porque las primeras vinieron con el cubrepiedras liso como las 380 y como la tuya, la mia es 5104 y yA trae el frente con las 3 bocas de aireacion
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Que bueno el "laburito" que están haciendo!!! Felicitaciones!
Imagen

federico
Flotillero

Mensaje por federico »

impecable el trabajo lo mismo que vengo haciendo yo hace mucho ,con la diferencia que no tengo lugar y siempre tengo que joder a alguien para que me de un lugar o caer en algun mecanico.
sugerencia(igual ya lo hiciste todo nuevo por lo que mostraste)las cosas que no sean necesarias ni las toques es meterse en quilombos .
por lo menos es mi experiencia.

felicitaciones
la imponente furia de mi motor

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Gracias por las fotos de los avances!!

javitoro

Mensaje por javitoro »

Gracias a todos. Acá van más fotos.
Esteban76, para la chapería y pintura por fuera lo llevamos a un taller, nosotros no teníamos las herramientas ni el lugar para hacerlo, tampoco sabemos las proporciones de masilla-endurecedor o de pintura poliuretano-catalizador. La idea es que la cupe dure otros 40 años asíque preferimos que lo haga alguien que sepa y tenga experiencia, aparte es lo que mas luce del auto. Si nos animamos a los interiores, baúl y vano motor.
Igual pensamos como yeye_zx, hacer las cosas uno mismo da mucha satisfacción, incluso hasta queda mejor.
Hernanbull es de las primeras del año 70, frente liso. Aunque las tres bocas de aire quedan muy bien
Imagen
Federico es como vos decís, por ejemplo el motor no quisimos abrirlo (confiamos en que el anterior dueño no dijo que estaba nuevo recién hecho), tampoco la caja ni el diferencial, no da para meterse con los engranajes preferimos dejarlos así, incluso el aceite estaba bastante limpio y sin virutas de metal.

Algunos trabajos de pintura
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Mientras nos dedicamos a mejorar todo.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Antes y después de la zf
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Pintura lista y de vuelta a casa a empezar a montar todo. El problema es por donde empezar.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Ya montamos motor y caja y después??? Que sugieren??
Saludos a todos…

Cazador
Flotillero

Mensaje por Cazador »

Te felicito por el trabajo que estás haciendo y por como va a quedarte ese auto. Seguí así y cada tanto actualizá las novedades, que las esperaremos ansiosos.

Saludos

Cazador

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

consejo boludo
pintale el frente y la cola con negro deportivo ahora q esta desarmado porque despues podes llegar a manchar algo, las colas de color carroceria venian en las 380 en las ts venian negras
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

gustavotoro380
Torino ZX

Mensaje por gustavotoro380 »

excelente!! hermosa quedo.!

Responder