ayuda para colocar los trillizos...

Mecanica en general del Torino.

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HDLGC

Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por HDLGC »

phmena escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Aguantá un ratito que está terminando de cenar, nuesro "licenciado en trillizos", el dr. Pablo MENA. :mrgreen: El sabrá asesorarte e ilustrarte al respecto. Saludos.
Bueno, una exageración total del Lic. OCHOA.
Pablo y Gustavo saben mucho más que yo. Creo que lo que te dice Gustavo es lo mejor. Carburà bien los trillizos que lo del varillaje es lo de menos. Después te busco fotos y las subo. Si no, dame un par de semanas y te muestro como quedó el mío :lol: :lol: :lol: 8) 8)
¡¡¡Me paga la diferencia!!!. Es Dr. OCHOA. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sergio 7bc
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por sergio 7bc »

Pablo escribió:Con un amigo siempre hablamos de lo que dice Gladiator 291: la Alfa Giulia, la GTV 2000, la Datsun 240, todas las motos japonesas, etc. Ninguna es incarburable. El Torino sí. Está lleno de charlatanes el mundo de la mecánica.
Pablo.

No te creas Pablo, hay muchos que que a las GTV tambien les tienen terror y sostienen que son incarburables....jajaja, te lo digo por experiencia propia.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
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¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

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elindio
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:
Pablo escribió:Con un amigo siempre hablamos de lo que dice Gladiator 291: la Alfa Giulia, la GTV 2000, la Datsun 240, todas las motos japonesas, etc. Ninguna es incarburable. El Torino sí. Está lleno de charlatanes el mundo de la mecánica.
Pablo.

No te creas Pablo, hay muchos que que a las GTV tambien les tienen terror y sostienen que son incarburables....jajaja, te lo digo por experiencia propia.
Saludos!
Sergio, tendriamos que ponerlos las pilas e incorporar a LPMS carburacion de trillizos.

Pregunta boluda, ¿ si eran tan buenos, porque los reemplazron por el holley o carter?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por HDLGC »

Porque se salían de punto de una, se comían la vida, y no resultaban prácticos en el tránsito ciudadano. Ergo, los volaban a la mierda, y hoy día cuando los buscamos, pagamos una fortuna. Saludos.

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elindio
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Porque se salían de punto de una, se comían la vida, y no resultaban prácticos en el tránsito ciudadano. Ergo, los volaban a la mierda, y hoy día cuando los buscamos, pagamos una fortuna. Saludos.
Comprendo, George, quiere decir que netamente daban mejores resultados en cuanto a prestaciones, pero, te complicaban la vida
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por HDLGC »

Justamente resulta raro que estos autos que venían con la batería de Weber, aún hoy los conserven. Ergo, los que los tienen, son autos con muy pocos kms. rodados.
Saludos.

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Gladiator291
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por Gladiator291 »

Pablo escribió:Con un amigo siempre hablamos de lo que dice Gladiator 291: la Alfa Giulia, la GTV 2000, la Datsun 240, todas las motos japonesas, etc. Ninguna es incarburable. El Torino sí. Está lleno de charlatanes el mundo de la mecánica.

Pablo.
Agrego alguno mas a los que menciona Pablo, Triumph TR6 y Aston Martin DB4. Y después las míticas Ferrari, con 4 la 512BB y con 6 la 365 y la 400GT o el Lamborghini 350 GT también con 6. Y esto solo por enumerar los que venían con Weber Dcoe, pero hay muchísimos mas. (Ej. Porsche 911 con 2 Weber de 3 cuerpos)
Se imaginan la cara del charlatán de uno de estos talleres "Motor Sport" o "Competición" si le caés con una Ferrari o un Lamborghini con 6 Weber??? Quizá trate de convencerte de fabricar un múltiple de admisión para poder reemplazarlos por un Caresa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Torino-GS
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió: Pregunta boluda, ¿ si eran tan buenos, porque los reemplazron por el holley o carter?
Son buenos, pero no para andar en el transito de una avenida de Bs As donde son absolutamente innecesarios.
Teniendo el motor nuevo y los tres webers nuevos, calibrados con el vacuometro el auto anda bien, pero si tenemos algunos años y algo de desgaste los carburadores ya no tiran nafta o aceleran parejos y si le sumamos que los cachos de los talleres Motor Sport pretenden regularlos a oído tenemos como resultado motores que nunca andan bien ya que están acelerando 3 o 4 cilindros mientras los otros descansan o tiran 3 o 4 cilindros mientras los otros están pasados de nafta. Sea cual sea la combinación nunca es tán buena como un solo carburador nuevo que tira nafta dentro de un multiple y de ahí se destribuye según necesidad.
Gladiator291 escribió:
Pablo escribió:Con un amigo siempre hablamos de lo que dice Gladiator 291: la Alfa Giulia, la GTV 2000, la Datsun 240, todas las motos japonesas, etc. Ninguna es incarburable. El Torino sí. Está lleno de charlatanes el mundo de la mecánica.

Pablo.
Agrego alguno mas a los que menciona Pablo, Triumph TR6 y Aston Martin DB4. Y después las míticas Ferrari, con 4 la 512BB y con 6 la 365 y la 400GT o el Lamborghini 350 GT también con 6. Y esto solo por enumerar los que venían con Weber Dcoe, pero hay muchísimos mas. (Ej. Porsche 911 con 2 Weber de 3 cuerpos)
Se imaginan la cara del charlatán de uno de estos talleres "Motor Sport" o "Competición" si le caés con una Ferrari o un Lamborghini con 6 Weber??? Quizá trate de convencerte de fabricar un múltiple de admisión para poder reemplazarlos por un Caresa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por experiencia, te cuento la secuencia.
1 Te piden que lleves el auto, que ellos la tienen clara, que atendían personalmente el auto de Mc Cloud en EE UU hasta unos meses.
2 Te pasan un presupuesto abultado
3 Desarman los carburadores para ver de que están hechos.
4 Arman todo, si tenes suerte no les sobran piezas
5 Te dicen que quedo espectacular, solo falta la sintonía fina pero que es muy difícil ya que todo esta recontra manoseado. Vos escuchas el motor y sentís que eso esta peor que antes.
6 Encuentran problemas de encendido, válvulas, bomba de nafta y hasta del "ruleman trasero de escape" que impiden que el auto quede bien. Puede ser ruleman de escape o la rotula del multiple o los cojinetes de las bridas etc etc etc.....
7 Presupuesto mas abultado, especialmente por el costo del ruleman de escape que es SKF importado y no se consigue.
8 Llaman a todos los talleres y conocidos a que les den una mano porque no dan pie con bola.
9 De pura casualidad alguien lo deja andando mas o menos parejo en 5 cilindros. Te cuentan que eso es lo mejor que se puede, porque sino hay que cambiar los carburadores, porque la leva no es para esa carburación o porque ya no hay rulemanes buenos.
10 Te proponen invertir un pesito mas y colocar un solo carburador o que te lo lleves porque ya no se puede hacer mas nada con esa porquería, el taller tiene infinidad de trabajos de restauración pendientes que no pueden atender porque tus carburadores detonadisimos les hacen perder tiempo.
11 Quizás hasta te sugieren llevarle el auto a un conocido de ellos, ex jefe de ingenieros en Ferrari y representante de weber en américa latina hasta hace un par de años. Si accedes y le llevas el auto al nuevo gurú, volves al paso 1 y completas un nuevo ciclo.
Algún día con tiempo me voy a dedicar a los webers y los voy a dejar andando como se debe. Es mas, mis webers en algún momento antes que los desarmen andaban bien.
Por ahora no quiero seguir alimentando chantas ni perdiendo tiempo con restauradores que no saben la diferencia entre una llave fija y una estriada.

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Alan sc
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por Alan sc »

O... vuelan los carburadores a la mierda, dejando solamente las bases con las mariposas, fabrican una rampa de inyectores, ponen lambda, wideband rueda fonica y le ponen la famosa inyección programable megasquirt.


Dudo que en los talleres esos sepan tocar un carburador.
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sampella
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por sampella »

Alan sc escribió:O... vuelan los carburadores a la mierda, dejando solamente las bases con las mariposas, fabrican una rampa de inyectores, ponen lambda, wideband rueda fonica y le ponen la famosa inyección programable megasquirt.


Dudo que en los talleres esos sepan tocar un carburador.
La esencia de ver un Toro con los weber no lo reemplazas con nada,,,saludos!!
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phmena
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por phmena »

sampella escribió:
Alan sc escribió:O... vuelan los carburadores a la mierda, dejando solamente las bases con las mariposas, fabrican una rampa de inyectores, ponen lambda, wideband rueda fonica y le ponen la famosa inyección programable megasquirt.


Dudo que en los talleres esos sepan tocar un carburador.
La esencia de ver un Toro con los weber no lo reemplazas con nada!!
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elindio
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por elindio »

phmena escribió:
sampella escribió:
Alan sc escribió:O... vuelan los carburadores a la mierda, dejando solamente las bases con las mariposas, fabrican una rampa de inyectores, ponen lambda, wideband rueda fonica y le ponen la famosa inyección programable megasquirt.


Dudo que en los talleres esos sepan tocar un carburador.
La esencia de ver un Toro con los weber no lo reemplazas con nada!!
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tyson
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por tyson »

yo haria un juego de venturis 30, maximo 33, y le ajusto la carburacion, tiene que ser una moto al acelerar, sacrifico cuanto 5hp en alta? (que no los necesitas par aandar en la calle) pero de abajo tenes un motor que al acelerar es un latigo. Muy buen proyecto, adelante.
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Matiasdd
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por Matiasdd »

Alan sc escribió:O... vuelan los carburadores a la mierda, dejando solamente las bases con las mariposas, fabrican una rampa de inyectores, ponen lambda, wideband rueda fonica y le ponen la famosa inyección programable megasquirt.


Dudo que en los talleres esos sepan tocar un carburador.
ehhh es agresión eso contra la megasquirt!!! "recatate amigooh" jajjaja. no tengo la mas palida idea de lo que es carburar 3W ... pero tampoco se crean q es facil poner a punto 3 cuerpos iny.
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sergio 7bc
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Re: ayuda para colocar los trillizos...

Mensaje por sergio 7bc »

Matiasdd escribió:
Alan sc escribió:O... vuelan los carburadores a la mierda, dejando solamente las bases con las mariposas, fabrican una rampa de inyectores, ponen lambda, wideband rueda fonica y le ponen la famosa inyección programable megasquirt.


Dudo que en los talleres esos sepan tocar un carburador.
ehhh es agresión eso contra la megasquirt!!! "recatate amigooh" jajjaja. no tengo la mas palida idea de lo que es carburar 3W ... pero tampoco se crean q es facil poner a punto 3 cuerpos iny.


Tiene razon, le estan quitando merito al que coloca una inyeccion, y tampoco es tirarla y funciona, hay muchos parametros para tener en cuenta tambien.
"ahi me recate amigo"
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
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