customizar al toro

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jgcastells
Torino ZX

Re: customizar al toro

Mensaje por jgcastells »

Daniel el musico escribió: Hagas lo que hagas, siempre alguien te va a sacar el cuero, o te va a putear, o se va a cagar de risa. Entonces, metele que es tuya...
Esto es muy cierto.

P.D: las úlimas fotos que pusiste me van gustando más... :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

tyson escribió:
Daniel el musico escribió:Gustos son gustos... no hay otra razón.
Si te gusta, metele y hacelo.
Daniel.
me sumo!!!
Adhiero.
Todos tenemos una "customizacion" hecha en el auto, pero solo criticamos la que hace el otro. Customizar también es cambiar llantas, o carburador o interiores.
Original es original, el resto son todas customizaciones.
Así, el que te critique por algún cambio que primero mire su coche. Es todo cuestión de gustos.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es muy cierto que todos tenemos el auto "personalizado" (¡customizar es para los yankees!). Ahora bien: hay cosas que no pegan. Por ejemplo, siempre vi con cariño la toma de aire inferior tipo Grupo 2 o Nürburgring. Pero a mi auto con el paragolpes integral de una sola pieza, le queda como patada en el orto. Lo mismo que el capot de la misma carrera. Hay verdaderas aberraciones hechas, no solo sobre nuestros autos, y dan fe de ello las incontables fotos del lamentable post que se viene desarrollando hace años. Uno puede hacerle algún toque personal, pero que no interfiera con la línea general del auto, con la estética con que fue concebido. De ahí que defiendo siempre por ejemplo las llantas originales, el uso o no de tacitas según corresponda al modelo (¡¡palo para Sergio :mrgreen: :mrgreen: !!). Después uno puede ponerle varias mejoras en lo que a motor corresponde, porque hoy día hay muchos repuestos que no se consiguen o que no son de óptima calidad y nos obligan a buscar alternativas. En fin, yo al menos trato de seguir teniendo un Torino Grand Routier. Saludos.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

si, se entiende
si tendria una 380 seria igual a la de fabian de mar del plata (eso no es customizarlo, tunearlo o cualquier otro adjetivo) y es lindisima, pero no original
si calculamos q cromar los paragolpes sale como 5 o 6 lucas seria bastante mas barato , la idea es q quede fino sea unico ,me encanta la franja negra recorriendo el capot y las patas anchas
algo asi
http://www.youtube.com/watch?v=xHYs9AMyUVM
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Mejor no voy a opinar en este topic, y voy a hacer de cuenta que no lei nada , porque sino, exceptuando a unos pocos, los tendriamos que banear a todos, por zanateros.
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Uno dice: "queda como patada en el orto..."; otro dice: "me encanta..."
Ahí está el asunto: Te gusta o no te gusta.
Saludos.
Daniel.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Es como los pedos, solo le gustan al dueño...

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Exactamente. Pasa que con los pedos no hay quién se anime a dar razones para justificar la opinión... :mrgreen:

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Si te gusta ese Verde... hernan estas en problemas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me quedo con el interior de Berna :twisted:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:Mejor no voy a opinar en este topic, y voy a hacer de cuenta que no lei nada , porque sino, exceptuando a unos pocos, los tendriamos que banear a todos, por zanateros.

Si, en eso estoy de acuerdo, pero desde lo estetico, mejor como vino de fabrica o lo mas aproximado, en cuanto a performance si se puede mejorar, mejor!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ese TS (616) del video, está realmente muy bueno. Tiene un casco envidiable. No me gusta la cola levantada, en absoluto, y menos aún las llantas Ñandú que tiene. Pero está a gusto del dueño, y eso vale, porque respetó por completo la línea del auto, e incluso el interior, tapizado etc. Para poder meter esos rodillos atrás, me contó que hicieron un muy prolijo trabajo de chapa abriendo los pasarruedas para que no toquen las cubiertas contra los bordes. Saludos.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo creo que la idea de tu post es que demos opiniones, si te decimos " hace lo que quieras", "gustos son gustos" o "el auto es tuyo", ademas de ser una obviedad no te estamos respondiendo, por supuesto que aca muy pocos tienen su auto original "in extremis", desde el dia que cambiaste las bujias o las cubiertas dejo de ser una pieza de fabrica absoluta, yo lo que creo es que toda modificacion trae de la mano un problema,tendrias que evaluar cuanto te va a costar en tiempo y plata (discos de amoladora,masilla, la parrillita que vos queres,etc etc) modificar corriendo el riesgo que ni siquiera a vos te termine gustando, y cuanto te sale conseguir una trompa, o frente decente (que seguro todavia hay) logrando una victoria segura.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Alan sc
Flotillero

Mensaje por Alan sc »

Obvio que gustos son gustos, y eso varía de persona a persona. Es muy difícil generalizar y decir "esto está mal" porque a la larga, el torino es del dueño y a él le tiene que agradar.

Pienso que el torino, hoy en día, es un auto para agradarle al dueño

Si es para levante, por el precio de una toro en un estado decente nos podemos comprar un auto mas "pintón", "gatero" (a los ojos de mucha gente, es sólo un auto viejo)

Si es para dar una imágen, hay autos de gama alta de fines de los '90 (no se que imagen das con un "auto viejo", pero seguro que con un serie 5 es mucho mejor)

Si es para ir rápido, podemos comprar un fiat uno y meterle fierro (los fiat con dos boludeces de dos mangos se les saca mucha potencia, sumado a que tienen cajas cortas y no pesan nada).
Un amigo, por casi el mismo precio de la toro, se compró una CRX enfierrada hasta los dientes (le preparó él con un amigo) y anda MUY fuerte, dobla y frena muy bien, pero es un karting, 0 confort.

Ni hablar de usarlo para todos los días. No es que sea imposible, de hecho, es el auto de todos los días de muchos, pero, al menos en mi caso, es complicado usarla en capital, no la quiero dejar en la calle, en muchos garages no me dejan estacionarla, y si contra mi voluntad la tengo que dejar en la calle, no hay semejante lugar para estacionarla.

Tema consumo de nafta no lo toco, porque lo desconozco. La gente dice que consume mucho mas que los demás. (yo no pienso sacar cálculos de cuanto consume, cargo, pago y me olvido)

Si a pesar de todo esto tenemos un torino es por amor al auto, a toda su historia, porque nos gusta, la disfrutamos, tiene un que se yo que. Es algo mas personal.
Siendo de esta forma, el torino le tiene que agradar al dueño.

Yo, en lo personal, puedo admitir modificaciones estéticas que vengan de otro toro. Por ejemplo, tengo una TS 626 con las butacas de la plastiquera, que me parecen hermosas. También le pondría las luces de mapa (que no trae). No tengo las llantas originales, sino unas cromadas.

Sobre modificaciones mecánicas, todo depende de lo que se le haga. Los trillizos es un clásico, me re va. Ponerle inyección lo veo aberrante.
Hay gente que le pone la tapa de cilindros de un skyline. La del R34 tengo entendido que con pocas modificaciones va. Eso lo vería como "cagar" el motor.
Ahora, me hablás de una tapa doble árbol 24v de berta, y sería otra cosa (considero original todo lo que el mago le agregó a la toro)

Después, sobre tema frenos, leí que con los originales pueden haber problemas (no voy a discutirlo acá, porque lo leí, estoy muy poco informado). Si alguien dice de poner los frenos de otro auto (que esté probado que dicha modificación es mejor) ahí cambia la historia. Seguridad es seguridad. Lo mismo con los cintos inerciales o de tres puntos.
Imagen Imagen Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Hay un punto que mucha gente no entiende o no quiere entender. El Torino es un CLASICO. Igual que un Porsche 911, un Jaguar MkII o un MGB. A los clásicos no se les cuestiona nada, se les acepta como son, es como dice Alan, hay otros autos más pintones, más económicos, etc. Pero no son clásicos.

Desde el año pasado tengo un "youngtimer" (futuro clásico), un BMW 318is del 91. Ando con el y lo comparo con el Golf IV que uso a diario y es de 1998, y el Golf anda más, consume menos, es más estable, es más cómodo, etc. Pero el BMW tiene su encanto, y para apreciarlo en toda su dimensión hay que verlo con la perspectiva de 1991. Si lo comparo con algo actual o más nuevo, sale perdiendo. Pero así son los clásicos, hay que saber apreciarlos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

¡Qué cada uno haga de su culo un pito!

Responder