puesta a punto motor tornado 4 bancadas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
emanuel

puesta a punto motor tornado 4 bancadas

Mensaje por emanuel »

buenas tardes !!
tengo una pequeña duda espero q me puedan ayudar ! luego de sacarle la leva , el frent de distribución etc !! me encontré conque la cadena esta corrida 1 eslabon !! por lo que dicen los manuales son 32 eslabones de punto a punto y esta tiene 33 !
alguien me podría decir si son realmente 32 eslabones y que me conviene si ponerla asi cmo esta o ponerle los 32 ? muchas gracias espero su respuesta !!

torinots1975
Torino ZX

Re: puesta a punto motor tornado 4 bancadas

Mensaje por torinots1975 »

Si el tornado son 32 eslabones. Si realmente se corrio un eslabón hay que ver que paso porque volveria a correrse sin averiguarlo.
Pablo.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

No te vuelvas loco con los eslabones. Con el cigûeñal en PMS (verificado, nada de guiarse por la polea) el camon de la leva 1 tiene que estar perfectamente para abajo y el cilindro 6 estará perfectamente entre ambos balancines. Un diente fuera de punto salta a simple vista, porque corre mucho a la leva.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pablo escribió:No te vuelvas loco con los eslabones. Con el cigûeñal en PMS (verificado, nada de guiarse por la polea) el camon de la leva 1 tiene que estar perfectamente para abajo y el cilindro 6 estará perfectamente entre ambos balancines. Un diente fuera de punto salta a simple vista, porque corre mucho a la leva.

Pablo.
+1, es la forma mas efectiva de ponerlo a punto
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
Pablo escribió:No te vuelvas loco con los eslabones. Con el cigûeñal en PMS (verificado, nada de guiarse por la polea) el camon de la leva 1 tiene que estar perfectamente para abajo y el cilindro 6 estará perfectamente entre ambos balancines. Un diente fuera de punto salta a simple vista, porque corre mucho a la leva.

Pablo.
+1, es la forma mas efectiva de ponerlo a punto
Así es.
Igual no te extrañe que le hayan pifiado a un diente... :roll:
Imagen

emanuel

Mensaje por emanuel »

àh bueno muchas gracias ! igual si le pongo un dientes menos no queda sobre el eslabon visible el punto sino sobre el eslabon q va por adentro nose si me entienden ? muchas gracias

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

el numero 32 , te queda sobre la marca del engranaje, y cuando empezas a contra el eslabon 1 es el primero despues de la marca
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

La tapa esta STD? te pregunto porque si la bajaste no queda exacto. Hace como te dicen los muchachos mira el punto del pistón y la leva.
Imprimí ampliado el dibujo del manual y se pueden ver como se cuentan los eslabones.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder