GATO ALTERNATIVO

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

CARLOS ARCE
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GATO ALTERNATIVO

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA A TODOS: tengo la siguiente incognita; con q puedo reemplazar el gato q tiene el torino??? es decir el gato original tanto del TORINO como del RAMBLER si bien son de funciones iguales aunque en si son distintos, permiten levantar sendos modelos de automovil enganchandolos del paragolpes. AL hacer esto los paragolpes se rayan y sabemos q es feo tener un paragolpe rayado o marcado. La pregunta es : que TIPO DE GATO SE PUEDE USAR PARA EVITAR ESTO??? SI ES UN GATO TIPO BOTELLA: CUALES TIENE Q SER LAS CARCTERISTICAS DEL MISMO O SEA TIENE Q SER DE 1000 KILOS O UN POCO MAS ?? CUANTO TIENE Q SER LA ALTURA Q SE DEBE ELEVAR PARA Q SIRVA EL GATO??? DONDE SE PUEDE COMPRAR EL GATO PARA Q SEA CONFIABLE YA Q HAY DANNDO VUELTA GATOS BOTELLA DE ORIGEN CHINO Q NO SON CONFIABLE??? SALLUDOS Y ABRAZOS PARA TODOS

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Fer ZX
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Mensaje por Fer ZX »

por suerte nunca tube que usar uno :D , pero cuando circulaba el auto, andabamos con uno tipo carrito, me fije y esta gastado asique no te puedo decir perfectamtne las caracteristicas.. pero la altura es de mas o menos 40 cm y fijate ke levante 1.500 1.600 kg... aprox
y sino.. otra opcion es ponerle algo a la hoa de levantar el auto.. una goma... como para que no marque
Abrazo de Podio, Fer
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RAUL ANDRES
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Mensaje por RAUL ANDRES »

Yo he visto los gatos tipo botella de 2 y 4 TN,y te digo que son buenos y no te hacen transpirar tanto :oops: ,pero es corto el recorrido,asi que tendrias que conseguirte una buena base,tipo taco de madera,que quede bien firme
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Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

David
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Mensaje por David »

Yo tengo la misma incógnita, por suerte nuca pinche todavía, pero me paso de querer cambiar las llantas en una gomería y casi me rompen el auto por apoyarlo donde no debían y fue ahí que me di cuenta que no podía usar cualquiera... estoy atento a las respuestas!

David #13

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torinots1975
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Mensaje por torinots1975 »

Yo nunca use el original siempre el carrito uno comun a mi me sirvio siempre. el lugar donde yo lo levanto es atras en la cañonera o en los brazos tensores y adelante en el puente justo abajo del motor y de la parrilla inferior si tenes roturas selladas por que si tenes alemites los cagas.
Pablo.

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elindio
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Mensaje por elindio »

Carlos, mucho no te puedo ayudar, desde que tengo el toro uso el carrito , y desde que lo compre jamas tuve problemas con él , aunque lo levanto al auto de donde no hay que levantarlo, del soporte del tensor trasero que va en el piso, como dijo fer_zx otra oppcion es poner algo para que no te raye el paragolpes
Un abrazo, Gustavo

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torinobblanca
Flotillero
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Mensaje por torinobblanca »

Te cuento mi experiencia.
Siempre utilice un crique “Carrito”, esos de 2 Toneladas que conseguís en los hipermercados, casi siempre son chinos y cuando se rompen los tenes que tirar, pero si no los utilizas todos los días como en un taller, andan muy bien, el mio lleva 8 años y contando. En mi caso compre un par de esas torretas extensibles para dos 2 Toneladas, asi cuando tengo que trabajar debajo de auto las coloco, ya que no le confío mi vida solamente a un crique.
Para levantar el auto de frente utilizo dos opciones.
Una justo en el centro del puente donde están los tacos de motor hay un ovalo que se ve desde abajo (es un caño que esta puesto de fabrica como refuerzo para colocar el gato hidráulico de gomería), al levantarlo de ahí, subís toda la trompa, pero te queda algo inestable si tenes que cambiar una goma.
La otra es levantarlo desde el falso chasis justo debajo de las bisagras de la puerta, (delantera en un 4 ptas), del lado que queres cambiar la goma.
Para levantar el auto de atrás también hay algunas opciones:
Una es desde el centro de la “bocha” del diferencial, pero con esto la rueda sigue metida debajo del guardabarros trasero, (a menos que este recortado), y hace que tengas que hacer algunos movimientos con la rueda que no es nada liviana, pero sale y entra sin muchos problemas. (garantía de ensuciarte 100%)
La otra es colocar algunos tacos o un gato más grande, (con más altura), justo al lado de los anclajes de las barras reactoras hay en el falso chasis trasero unas X (grandes) estampadas en la estructura, colocando el gato es esos lugares, al levantar el auto, el eje trasero baja, tal cual lo hace con el gato original hasta que la rueda queda en el aire y es muy fácil retirarla, como en el sistema de fabrica, en mi caso personal y con el crique que tengo utilizo el método uno, ya que eso de agregar tacos, a parte de tener que llevarlos siempre en el baúl, no me da mucha confianza.
Espero que te sea de utilidad y seguramente hay otros métodos que espero posteen para ir aprendiendo.
Un abrazo Cristian
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

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el_gato
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Mensaje por el_gato »

Yo uso el carrito de atras lo levanto de la bocha y adelante del puente, asi no marcas nada. Para mi podras ensuciarte un poco mas pero no arruinas nada (odio ver los falsochasis golpeados, el mio ya vino con un par de marcas y me enferma!)

Abrazo

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tiotutuca
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Mensaje por tiotutuca »

yo creo que tener un "gato" a parte siempre trae problemas, ojo con los gatos che Ja!! :lol:
chiste :wink:

igual yo tengo un tijera que cada vez que pincho me duelen los trapecios durante 4 dias (no lo aconsejo)
un abrazo
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algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

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marcos
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Mensaje por marcos »

ja! yo cuando pinché o saque la rueda por algon motivo
siempre usé el criquet carrito y.. un taco grande
por que lo tengo q subir y bajar como 3 veces de adelante,
de atras otras tanto y peor por q no me entra el criquet de bajito que está...je je! :lol: :lol: :lol:

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jorge raul ojea
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Mensaje por jorge raul ojea »

Me toco pinchar tres veces seguidas (que a mi edad no es poco) y por desgracia siempre el mismo lado (distinta rueda) .La delantera del lado del acompañante.Cuando no era la cuneta de tierra , era la curbatura de la ruta:lo cierto que al ponerle el carrito para 2 toneladas lo levantaba al maximo y no llegaba a despegar lo suficiente del piso para poder cambiar la rueda (cuando no se me enterraba en la tierra, se paraba en las dos ruedas de adelante) una de las veces de una Trafic m prestaron uno de tijera y me fue joya (saque unos tubos barbaros.Je) y el Domingo pasado, y despues de haber levantado el auto dos o tres veces de distintos lados y no conceguir el despegue necesario para poder cambiar la rueda, cayo un señor entrado en copas que me demostro que una cosa es ser ebrio y otra muy distinta es ser boludo. Coloco el carrito debajo de la barra qu cruza entre las dos ruedas delanteras (obvio en mi : no se como se llama) y que es fija.De ahi levanto joya. Cambie la rueda,le di 10 mangos al hombre por la ayuda y llame al A.C.A. donde previo a estas peripecias habia llamado y me dijeron que tenia una demora de 45 minutos. Me diran:"MARICON PARA CAMBIAR UNA RUEDA LLAMAS AL A.C.A." .Los quiero ver : 6 de la tarde en ruta 4 altura Monseñor Bufano al 1600 en San Justo (Glup). Ni la cana frena para ver si necesitas algo.

P.D.: Llegamos bien. El auto como siempre:un lujo. La bomba de aceite que Kurt me vendio: Una maravilla


Un abrazo.Suerte
CUPE TS, 7 BANCADAS

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Mi crique es una botellita Del Fabro, que tengo hace como diez años. Te levanta a suficiente altura, como para cambiar cómodamente las cubiertas. Cuando me toca, con una trasera, lo coloco debajo del tensor lateral, en el buje. En caso de una delantera, lo coloco debajo de la parrilla inferior. Saludos.

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Veo que todos usamos diferentes metodos para lograr levantar nuestros autos. Solo agrego para tener en cuenta, si es para cambiar una rueda ( solo un momento ) puede ser viable levantar el auto debajo del tensor trasero del diferencial pero no el mas indicado ya que, por un lado segun el gato que usen puede aboyar el tensor y no se olviden que levantan todo el peso a traves del buje de goma y se puede lastimar. Una opcion es levantarlo desde la cañonera lateral o desde la bocha central ( hablamos de gato tijera o carrito hidraulico ) pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE hay que ponerle tacos de madera, tripodes o lo que sea de SEGURIDAD, NO HAY QUE CONFIARSE NUNCA EN LOS GATOS y TIRARSE DEBAJO DEL AUTO SIN TOMAR LAS MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES.
De la parte delantera se puede levantar sin problemas debajo de las parrillas inferiores pero ojo que algunos tienen el alemite en la rotula, y hay que tener cuidado para no lastimarlos o desde el mismo puente central.
Creo que los datos que todos aportaron son excelentes y ayude a prevenir a su vez algun accidente.
Un abrazo
Cesar
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CARLOS ARCE
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Mensaje por CARLOS ARCE »

MUCHAS gracias por la info a todos. q tema q se armo!!!!! y pensaba q yo solo tenia esa duda. si tienen mas info de cual agto es mejor sigan contribuyendo. Yo le tengo un poco de desconfinaza a los gatos chinos del super por eso estoy budcando alguan marca q medigan q sea de confianzay es nada mas q para cambiar las ruedas cuando salgo con el toro
UN ABRAZO

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Hablando de "gatos chinos" de Carrefour!!. El Torino, era todavía taxi. Digamos por 1993, más o menos. Capital Federal, centro porteño. Avenida Belgrano entre Piedras y Chacabuco. Se pinchó la trasera derecha. Me digo: "esto es una papa con el carrito nuevo". Levanto el auto de la cañonera, saco la cubierta. Cuando vengo con la de auxilio, se empieza a caer el auto al piso, quedando la campana apoyada en el asfalto. Decir que no sabía chino, porque si no, también hubiera proferido insultos en dicho idioma. Menos mal, que tenía un viejo crique tijera, que aunque hecho "percha", me ayudó junto con el otro a levantar el auto, y colocar el neumático de auxilio.
Demás está decir, que, de origen chino, no recomiendo absolutamente nada de nada. Un abrazo.

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