Regreso a Nurburgring ?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- doblecammon
- Torino GS
Re: Regreso a Nurburgring ?
que bueno, no puedo creer que se este dando, ver torinos en alemania!!!!, seria algo genial.
al principio de este post comente que seria muy dificil poner un torino competitivo, por lo que he leido tenia razon. sacar 400 burros al tornado no creo que sea imposible, es un desafio. sabia que no va a ser facil pero es algo que muchos queremos ver.
AGUANTEN LOS TOROS CARAJO!!!!!
al principio de este post comente que seria muy dificil poner un torino competitivo, por lo que he leido tenia razon. sacar 400 burros al tornado no creo que sea imposible, es un desafio. sabia que no va a ser facil pero es algo que muchos queremos ver.
AGUANTEN LOS TOROS CARAJO!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Creo que debido a las distancias, costos, imponderables y sueños que compartimos con respecto al Torino, ya llegar a largar va a ser un gran triunfo. Es verdad. Ahora, la idea del equipo es ser competitivos e intentar que los inponderables sean solo eso, imponderables. Para lograr eso hay que trabajar mucho, y si en el 2015 estamos en la grilla con un auto que pueda estar en los tiempos de la punta, eso ya es un triunfo. Creemos que el auto puede ser competitivo y rápido, pero hay tantos temas en el medio que nada tienen que ver con la performance del auto, que se va a hacerse largo el camino...Lupi 380 escribió:La gente piensa en los resultados, en lo competitivo. Soñamos. Volvamos a la realidad, por un minuto: en competición, ganar es estar en la grilla de largada. El resultado de una carrera depende de muchos imponderables. Reitero, ganar es estar en la grilla.
En cuanto a los desarrollos, hay mucha gente muy capacitada en Argentina, con un excelente nivel. Hoy desarrollar un auto es más rápido y barato que antes. Existe mucha simulación muy precisa que acorta los tiempos y los costos. Eso de que el Torino tiene poco desarrollo es una mala mentira desplegada desde el ACTC.
En cuanto a la competición, un auto primero debe estar listo a tiempo, luego debe ser fiable y recién por último debe ser rápido.
Si en algo puedo ayudar, sólo hay que tocar timbre.
Pablo
Pablo ...adhiero en un todo con interceptor y humildemente lo digo con conocimiento de causa, ya que hace años que estoy en el automovilismo deportivo, de hecho sentado en la butaca. Te garantizo que a valores constantes, desde hace 14 años para aca, cada vez me cuesta mas dinero desarrollar autos y correr, por el motivo q cita Interceptor, ahora todo depende de terceros, inclusive la publicidad y marketing. Mi presupuesto para correr en 14 años en la misma perfomance de auto, en el mismo autodromo, subio un 750 %.... y para mi ganar, no es estar en la grilla de largada, como vos decis, (eso se arregla con dinero).........Ganar es mucho mas complejo.... GANAR .....ES VOLVER A CASA, ABRAZAR A TUS SERES QUERIDOS y preferentemente con el auto entero, despues de cada carrera
Abrazo
Les aseguro que se esta trabajando para sacarle todo el jugo posible al reglamento utilizando todos los medios disponibles, pero todavia no tenemos cerrado ni siquiera cuales son las libertades tecnicas que podremos aprovechar. Asi que no nos apuremos a sacar conclusiones, porque si el reglamento no acompaña no tiene sentido viajar. El trabajo y costos son altos como para dar solo la vuelta y volver, aunque eso sea el resultado final, queremos tener la satisfaccion de saber que hicimos todo lo posible para llevar un auto ganador o competitivo. Ese es nuestro sueño y esperamos lograrlo.

- Pablo
- Torino ZX
Es un tema largo para conversar, y sería bueno hacerlo en alguna cena. Todas las opiniones son como tales, valederas y bienvenidas.
Maxi ¿Cuál es el reglamento?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
El reglamento para el Torino se corresponde con el de la FIA para Grupo 2, bajo reglamentacion del anejo J del codigo internacional para los años comprendidos entre 1965 y 1971. Nacionalmente esa reglamentacion no fue exactamente igual, ya que de ser asi no hubiese sido posible en la epoca usar capot de fibra o recortar guardabarros.Pablo escribió:Es un tema largo para conversar, y sería bueno hacerlo en alguna cena. Todas las opiniones son como tales, valederas y bienvenidas.
Pablo.

- doblecammon
- Torino GS
se me vienen muchas preguntas, es inevitable no? , creo que a ustedes le pasa lo mismo.
pregunto entonces : la zf va a aguantar tantos hp y horas de castigo?, al igual que las crucetas y ciferencial? , pueden aguantar ?, o se piensa usar otros elementos ya que lo original no existe nada nuevo.
despues pensaba que las 380wtc salieron de las concecionarias, no los toman como auto de serie? ( se fabricaron varios al igual que lutterals).
el motor puede llevar todo forjado?
YA SE QUE TODAVIA NO TIENEN EL REGLAMENTO ( NO ME PUTEEN), pero me vienen todas estas dudas y la idea de ver un tornado enfierradisimo es algo que no me deja dormir... SABEN CUANTAS JETAS SE VAN A TAPAR SI LLEGAN A ANDAR BIEN!!!!!!
...bueno ya comente y espero que sigan agregando info que quiero saber como avanza el tema!!! saludos.
pregunto entonces : la zf va a aguantar tantos hp y horas de castigo?, al igual que las crucetas y ciferencial? , pueden aguantar ?, o se piensa usar otros elementos ya que lo original no existe nada nuevo.
despues pensaba que las 380wtc salieron de las concecionarias, no los toman como auto de serie? ( se fabricaron varios al igual que lutterals).
el motor puede llevar todo forjado?
YA SE QUE TODAVIA NO TIENEN EL REGLAMENTO ( NO ME PUTEEN), pero me vienen todas estas dudas y la idea de ver un tornado enfierradisimo es algo que no me deja dormir... SABEN CUANTAS JETAS SE VAN A TAPAR SI LLEGAN A ANDAR BIEN!!!!!!
...bueno ya comente y espero que sigan agregando info que quiero saber como avanza el tema!!! saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Adentro por supuesto todo forjado, otra cosa no puede ir. La caja es una incognita, nos debemos al reglamento. Si no se puede cambiar ira toda nueva y con dientes rectos. El resto de la transmision seguramente lleve elementos de competicion 0km. Hay mucho para el dana44 y de primera calidad.

- Pablo
- Torino ZX
Maxi, porqué decís que tiene que ir como grupo 2? Lo verdaderamente importante es saber cuál es el reglamento de la competencia. Si el reglamento de la competencia remitiera sin mas al anexo J del CDI de la FIA, entonces el Torino puede correr hasta como grupo 5.
Grupo 2 es bastante limitado. Son pocas las reformas que se pueden hacer.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
En principio porque IKA hizo el regostro ante la FIA como Grupo2 y porque competir en ese grupo es positivo para el Torino ya que las diferencias que tiene con el resto de sus competidores como auto casi std, son muchas. A medida que subis de grupo esas ventajas desaparecen. Podemos inclusive competir hasta en grupo6 como prototipo, tal cual lo hizo en 1969, pero la realidad es que en esa categoria vamos a ir hasta contra una Ferrari 512TRLM...Pablo escribió:Maxi, porqué decís que tiene que ir como grupo 2? Lo verdaderamente importante es saber cuál es el reglamento de la competencia. Si el reglamento de la competencia remitiera sin mas al anexo J del CDI de la FIA, entonces el Torino puede correr hasta como grupo 5.
Pablo.
Lo ideal es ir en Grupo2 contra los Jaguar, Porsche, Mercedes, BMW, Mustangs, Corvette, Alfa... O por lo menos esa es la idea.
Lamentablemente la 380WTC no fue homologada en la FIA, sino que entro dentro de las 380W. Con eso ganabamos capot y baul de fibra y guardabarros recortados sin salir de grupo2.

-
- Torino ZX
Que interesante!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- HERNANBULL
- Torino ZX
igualmente el punto flojo del tornado es el cigueñal
tenes idea si se tiene q correr con la carrera original del cigueñal o se puede cambiar?
hay algun desarrollo de cigueñales forjados para tornado?
porque ir con cigueñales sacados de desarmaderos con 45 años de castigo en el lomo es para explotar el motor en cualquier momento
otro punto flaco es el embrague, hay q ir con algo q se la banque pero q no te reviente el pie haciendo fuerza
contanos algo mas
van en 4 litros o 3.8??
por lo q entiendo si van como 380 w les van a dejar usar los 3 weber
mantenenos al tanto q si anda bien mas de uno se va a caer de culo
tenes idea si se tiene q correr con la carrera original del cigueñal o se puede cambiar?
hay algun desarrollo de cigueñales forjados para tornado?
porque ir con cigueñales sacados de desarmaderos con 45 años de castigo en el lomo es para explotar el motor en cualquier momento
otro punto flaco es el embrague, hay q ir con algo q se la banque pero q no te reviente el pie haciendo fuerza
contanos algo mas
van en 4 litros o 3.8??
por lo q entiendo si van como 380 w les van a dejar usar los 3 weber
mantenenos al tanto q si anda bien mas de uno se va a caer de culo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- torinomaniaco
Que se sabe de este tema hay alguna novedad mas reciente?????, ojala se pueda hacer, seria cumplir un gran sueño a un monton de Argentinos!!!
Saludos!
Saludos!
Torino S - 1971 - 4bancadas OHC230
- Pablo
- Torino ZX
380W '67.
Conseguime un scaneo del aviso en corsa de las "WTC" 0km!Pablo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=HXEFiFpOioA
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo quiero ayudarrrr!!!! en lo que sea!!!
Pablo.
Toda la informacion que me puedan conseguir sobre la homologacion de elementos y en particular sobre la 380WTC o "380 W compet." sera bienvenida. El manual de competicion para Torino y sus piezas ya lo tengo. Estamos pidiendo la homologacion de elementos que en la epoca se usaron para correr en Argentina pero que nunca fueron homologados ante la FIA para carreras internacionales. Necesitamos en forma urgente encontrar info sobre el casco de la "WTC" con numero de pieza/modelo/desigancion de ika-renault para poder demostrar que salia asi de fabrica. Sino, tendremos que correr sin recortar los guardabarros, cosa que nos deja afuera de toda posibilidad de buena actuacion por el rodado a utilizar. Ayuda!!

- Pablo
- Torino ZX
Maxi, me parece -reitero- me parece que las WTC se regían por el los reglamentos del TC y no por el Código Deportivo Internacional de la FIA. Acá se corrió bajo ese reglamento en Turismo Anexo J, luego Turismo Nacional. Pero si tu categoría se rige por Anexo J -Grupo 2- hasta 1971, sí se pueden recortar guardabarros, porque eso sucedió a partir de 1970. Ampliaremos....
Amplìo: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11178.html
En las Automundo se ven los cambios entre 1969 y 1970 o 71. Después busco. Ustedes quieren correr en grupo 2, pero no en el grupo 2 de 1969. Entonces primero tendrías que saber la vigencia de la ficha de homologaciòn del Torino (5 o 10 años?) y luego ver si el Anexo J del 70, 71, o 72 te sirve.
Me parece que no es un tema de que se hacìa acà, sino de qué reglamento rige la competencia en la que quieren participar. Yo los revisé y no dice mucho. La división es muy laxa (me refiero al Oldtimer Gran Prix)
Pablo
Amplìo: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11178.html
En las Automundo se ven los cambios entre 1969 y 1970 o 71. Después busco. Ustedes quieren correr en grupo 2, pero no en el grupo 2 de 1969. Entonces primero tendrías que saber la vigencia de la ficha de homologaciòn del Torino (5 o 10 años?) y luego ver si el Anexo J del 70, 71, o 72 te sirve.
Me parece que no es un tema de que se hacìa acà, sino de qué reglamento rige la competencia en la que quieren participar. Yo los revisé y no dice mucho. La división es muy laxa (me refiero al Oldtimer Gran Prix)
Pablo
380W '67.