MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Querida gente:
Voy a contar un poco de mi auto
Mi pasión Torinera comienza cuando tenía 9 años y dado que en mi casa, en aquel entonces, no teníamos televisión, con radio en mano seguí la mítica carrera de Nürburgring, de ahí en más y a pesar que hubo innumerables versiones de Torino, me apasionó la 380.
Mi 380 la compre en Abril de 2011 y estuvo parada desde Noviembre de 2001, el certificado de fabricación es de 22 de Agosto de 1968, tal cual como se ve en la foto, tenía hasta la patente negra original del año, la cual si bien hoy ya se encuentra re empadronada y transferida a mi nombre, aún conservo esa chapa, como el título original. Era un verdadero muestrario de colores, su color original es GRIS CASTILLO (171) y su tapizado CUERO NEGRO (680) y exactamente asi va quedar.
Me gustó esta cupe, porque su línea era y es excelente, pero claramente, era un lo mas parecido a un QUESO GRUYERE CORTADO, CON UN HACHA, dado que estando en estado original y sin choques, quisieron transformarla en una réplica y ahí quedó. Tenia mierda de rata en la admisión y adentro de los largueros.
Cuando me embarcaba en este proyecto, sabía que era a largo plazo, tedioso y costoso, pero cabezon como soy, emprendí vuelo.
Mientras esperaba que algún chapista, me diera pelota, fui comprando todos los faltantes, que iba encontrando hasta que después de 2 intentos fallidos con chapistas, finalmente el 21 de Octubre de 2013, empezaron los trabajos de chapa/pintura por una y simultáneamente con motor y accesorios completos por el otro. En ambos talleres TODO SE HACE A FONDO, se destripó desde el motor hasta el grifo de calefacción, pasando por embrague, alternador, radiadores, tanque de nafta, caja de batería, largueros, pernos de puerta, pisos delanteros, baúl, parallamas, limpiaparabrisas, caja de cambios, y todo lo que se puedan imaginar, todos los cromados.
Si bien todo lo que es mecánica esta terminado y listo para colocar, a la fecha me queda pendiente: instalación eléctrica e instrumental. Cerrajería y vidrios. Frenos y suspensión. La tapicería que incluye desde el techo hasta la tapa de la rueda de auxilio.
De pintura esta con impresión tal como se ve en las fotos.
Para mi es importante aclarar algo…como a muchos, también me pasó y me puede volver a pasar, de caer en el desánimo.
Los altibajos que tiene un proyecto de estos, son muchos, sin embargo es muy importante el aliento y apoyo de todos los amigos que de a poco voy forjando en este foro.
Impensado la gente que hay aquí, porque aparte de la pasión Torinera se comparten muchas mas cosas, como un asado, un truco, un viaje. Apoyarnos entre todos mutuamente y en forma desinteresada, ya sea regalando algo o pasando un dato, hizo que hasta hoy, esta VERDADERA EMPRESA sea viable.
Por eso y sin dar nombres, ya que fueron tantos los que sumaron, les doy gracias a todos.
Abrazo
Voy a contar un poco de mi auto
Mi pasión Torinera comienza cuando tenía 9 años y dado que en mi casa, en aquel entonces, no teníamos televisión, con radio en mano seguí la mítica carrera de Nürburgring, de ahí en más y a pesar que hubo innumerables versiones de Torino, me apasionó la 380.
Mi 380 la compre en Abril de 2011 y estuvo parada desde Noviembre de 2001, el certificado de fabricación es de 22 de Agosto de 1968, tal cual como se ve en la foto, tenía hasta la patente negra original del año, la cual si bien hoy ya se encuentra re empadronada y transferida a mi nombre, aún conservo esa chapa, como el título original. Era un verdadero muestrario de colores, su color original es GRIS CASTILLO (171) y su tapizado CUERO NEGRO (680) y exactamente asi va quedar.
Me gustó esta cupe, porque su línea era y es excelente, pero claramente, era un lo mas parecido a un QUESO GRUYERE CORTADO, CON UN HACHA, dado que estando en estado original y sin choques, quisieron transformarla en una réplica y ahí quedó. Tenia mierda de rata en la admisión y adentro de los largueros.
Cuando me embarcaba en este proyecto, sabía que era a largo plazo, tedioso y costoso, pero cabezon como soy, emprendí vuelo.
Mientras esperaba que algún chapista, me diera pelota, fui comprando todos los faltantes, que iba encontrando hasta que después de 2 intentos fallidos con chapistas, finalmente el 21 de Octubre de 2013, empezaron los trabajos de chapa/pintura por una y simultáneamente con motor y accesorios completos por el otro. En ambos talleres TODO SE HACE A FONDO, se destripó desde el motor hasta el grifo de calefacción, pasando por embrague, alternador, radiadores, tanque de nafta, caja de batería, largueros, pernos de puerta, pisos delanteros, baúl, parallamas, limpiaparabrisas, caja de cambios, y todo lo que se puedan imaginar, todos los cromados.
Si bien todo lo que es mecánica esta terminado y listo para colocar, a la fecha me queda pendiente: instalación eléctrica e instrumental. Cerrajería y vidrios. Frenos y suspensión. La tapicería que incluye desde el techo hasta la tapa de la rueda de auxilio.
De pintura esta con impresión tal como se ve en las fotos.
Para mi es importante aclarar algo…como a muchos, también me pasó y me puede volver a pasar, de caer en el desánimo.
Los altibajos que tiene un proyecto de estos, son muchos, sin embargo es muy importante el aliento y apoyo de todos los amigos que de a poco voy forjando en este foro.
Impensado la gente que hay aquí, porque aparte de la pasión Torinera se comparten muchas mas cosas, como un asado, un truco, un viaje. Apoyarnos entre todos mutuamente y en forma desinteresada, ya sea regalando algo o pasando un dato, hizo que hasta hoy, esta VERDADERA EMPRESA sea viable.
Por eso y sin dar nombres, ya que fueron tantos los que sumaron, les doy gracias a todos.
Abrazo
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Hace unos meses, le presté el oído a "Lupi". El hombre estaba bajos los síntomas del "síndrome de abstinencia torinera". Con los amigos, lo acompañamos en ese momento, y fue justo ahí, que su proyecto comenzó a avanzar en forma.
Realmente, uno ve la p_____a que compraste, y no puede menos que asombrarse ante la empresa emprendida, no solo por vos, sino por tu chapista. No existen muchos tipos que se presten a hacerle chapa a ese auto. Hemos visto mejores acá en el foro, que los venden por parte, por considerarlos imposibles de "levantar".
En primer lugar te felicito a cuenta, y en segundo lugar creo que merecés indudablemente un lugar en el podio de aquellos que rescatan un Torino del olvido.
¡¡Felicitaciones!!
Realmente, uno ve la p_____a que compraste, y no puede menos que asombrarse ante la empresa emprendida, no solo por vos, sino por tu chapista. No existen muchos tipos que se presten a hacerle chapa a ese auto. Hemos visto mejores acá en el foro, que los venden por parte, por considerarlos imposibles de "levantar".
En primer lugar te felicito a cuenta, y en segundo lugar creo que merecés indudablemente un lugar en el podio de aquellos que rescatan un Torino del olvido.
¡¡Felicitaciones!!
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Grande viejo!!!
Te felicito y te acompaño como siempre, desde que te conocí, con igual locura.
No había visto fotos del proceso previo, qué poronga por favor era.....

Te felicito y te acompaño como siempre, desde que te conocí, con igual locura.
No había visto fotos del proceso previo, qué poronga por favor era.....


"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Vamos Lupi Carajo!!!!!!! Increíble la bazofia que compraste. No me acordaba que estaba tan hecha percha y aunque sos muy malo jugando al truco (
) se que le pones mucha garra a esa 380 y estoy seguro de que va a quedar excelente!!!
Felicitaciones.
Pablo.


Felicitaciones.
Pablo.
Simplemente Torino





Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Que buena cupe!!!!!, sin dudas las 380 son lo mejor de lo mejor.
Charlamos un poco en una cena del CAT con Lupi y me pareció un tipo de primera, me alegro que el proyecto avance, no es fácil tener un 380 0km casi 50 años después, pero sin lugar a dudas vale la pena el esfuerzo.
Felicitaciones!
Charlamos un poco en una cena del CAT con Lupi y me pareció un tipo de primera, me alegro que el proyecto avance, no es fácil tener un 380 0km casi 50 años después, pero sin lugar a dudas vale la pena el esfuerzo.
Felicitaciones!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Que laburo Lupi!te felicito hay que tener mucho huevo para rescatar un auto asi!
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Bien ahi lupi..!! y hace unos dias te jodi x face preguntando como iba la cupe.! 

- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Alto laburo tenia tu chapista!!!!!
En primer lugar te felicito por el proyecto.
Te comento que cualquier duda que tengas acerca de las características originales para la restauración tenes a tu disposición mi 380 para cualquier consulta o fotos o lo que necesites.
Viendo tu auto, sus papeles y las copias certificadas de los papeles del mío, se observa que las dos 380 fueron fabricadas el 22/8/68, sus números de carrocería tienen menos de 50 unidades de diferencia, coincide todo lo que pusiste en fotos, la única diferencia es que tu cupe se vendió en Capital federal y la mía en Pcia de Bs As, exactamente el 4 de Octubre de 1968.
Por cierto, al primer propietario de mi 380 le cobraron la módica suma de 1 970 200 pesos moneda nacional por la cupe, eso incluía unos 10000 pesos por la pintura metalizada, en mi caso, rojo Calcuta.
En primer lugar te felicito por el proyecto.
Te comento que cualquier duda que tengas acerca de las características originales para la restauración tenes a tu disposición mi 380 para cualquier consulta o fotos o lo que necesites.
Viendo tu auto, sus papeles y las copias certificadas de los papeles del mío, se observa que las dos 380 fueron fabricadas el 22/8/68, sus números de carrocería tienen menos de 50 unidades de diferencia, coincide todo lo que pusiste en fotos, la única diferencia es que tu cupe se vendió en Capital federal y la mía en Pcia de Bs As, exactamente el 4 de Octubre de 1968.
Por cierto, al primer propietario de mi 380 le cobraron la módica suma de 1 970 200 pesos moneda nacional por la cupe, eso incluía unos 10000 pesos por la pintura metalizada, en mi caso, rojo Calcuta.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Excelente, Lupi, por fin subiste fotos de tu toro, esta buenisimaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Creo que te conoci y no tenias torino, pero tambien veo que la pasion por la marca la llevas igual que yo desde los 9 años, cuando hicimos historia con el toro en Alemania.
Felicitaciones, Lupi, me encanto tu auto y felicitaciones a tu chapista
Creo que te conoci y no tenias torino, pero tambien veo que la pasion por la marca la llevas igual que yo desde los 9 años, cuando hicimos historia con el toro en Alemania.
Felicitaciones, Lupi, me encanto tu auto y felicitaciones a tu chapista
Un abrazo, Gustavo
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Excelente Lupi! Todo va avanzando, me imagino por las que has pasado, salvaste a un muerto y eso tiene su recompensa una vez terminado. Notable dato es que era de un estadounidense.
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Murdock querido, felicitaciones! Salvaste a una cupe que ya estaba en su final, y esas cosas se agradecen. Por nosotros y por el auto. Sin dudas esta cupe, este ave Fenix, te estara muy agradecida de por vida y te lo va a demostrar con gratitud y nobleza.

- alejandromp71
- Torino ZX
- Mensajes: 1145
- Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
+1000bologna escribió:Murdock querido, felicitaciones! Salvaste a una cupe que ya estaba en su final, y esas cosas se agradecen. Por nosotros y por el auto. Sin dudas esta cupe, este ave Fenix, te estara muy agradecida de por vida y te lo va a demostrar con gratitud y nobleza.
toda una aventura, sentite orgulloso.

- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
Excelente Lupi! Está quedando bárbara y más teniendo en cuenta cómo estaba, prácticamente condenada a muerte. Te felicito Lupi, y te mando un abrazo grande.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
- Ubicación: villa devoto
Re: MI CUPE 380 (Avances y un poco de historia)
ni se nota q esta volvada y toda podrida!!! te felicito lupi!!!



