necesito frenar la perdida de aceite de la bancada trasera.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino 380
- Mensajes: 391
- Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
- Ubicación: Congreso
Re: necesito frenar la perdida de aceite de la bancada trasera.
Lo que dice Ferpatagónico es lo que debe hacerse para que no pierda.-
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: necesito frenar la perdida de aceite de la bancada trasera.
Preguntaba por el tipo de motor, porque con mi Tornado 67 tenia problemas de pérdida de aceite y cuando saqué el carter, encontré el "ensogado" con grafito todo roto entre el deflector. En ese momento me pareció que se trataba de uno más de los malos arreglos que tenía el auto. Lo consulté a mi viejo, me explicó como funcionaban esos deflectores, que centrifugan todo el aceite que sale del cojinete el cual es recolectado por el tubo de descarga que va hacia el carter. Me explicó también que ese tornillo de la cola del cigueñal estaba para evitar que las pocas gotas que se escaparan del anillo deflector, no salieran y que el fieltro que trae en la cola, sirve de mucho, para piezas que giran a esa velocidad.
Lo cierto es que quité todo el ensogado que quedaba (que estaba entre el anillo deflector y su canaleta) y el auto dejó de perder aceite, a pesar de que la bancada está marcada y la rosca gastada. No es que no pierde, pero es muy poquito al lado de lo que perdìa.
Es mi única experiencia.
Pablo.
Lo cierto es que quité todo el ensogado que quedaba (que estaba entre el anillo deflector y su canaleta) y el auto dejó de perder aceite, a pesar de que la bancada está marcada y la rosca gastada. No es que no pierde, pero es muy poquito al lado de lo que perdìa.
Es mi única experiencia.
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: necesito frenar la perdida de aceite de la bancada trasera.
Pablito, podes sacar la bancada y hacer lo que quieras con ella, pero la otra mitad te queda en el block.torinots1975 escribió:La verdad que no entiendo un carajo de la parte baja del Torino, pero digo yo, no se puede sacar la ultima bancada, hacer el laburo sobre la bancada y volvérsela a poner? evidentemene no se puede porque nunca lo escuche pero me gustaria saber porque.
No, Claudio el sin fin no se toca y el laburo no es caro, solo que tenes que desarmar todo el motor.clmoro escribió: En realidad no se trabaja la bancada sino el cigüeñal, tiene un sinfín al final que es lo que se rectifica por eso es tan costoso.
Exacto, amigo FerFerpatagonico escribió:Rellenan la ultima bancada con bronce donde trabaja el sinfin y repasan todo el tunel incluyendo la ultima bancada .
Algo para no desarmar el motor seria hacerle un recipiente y que lo devuela al carte por un cañito.
Yo que se que es algo que no se tiene que hacer pero para no desarmar el motor.
Saludos
Ferpatagonico
Un abrazo, Gustavo