Los 215HP de la GS200

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

clmoro
Torino ZX

Los 215HP de la GS200

Mensaje por clmoro »

Este tema siempre me dio vueltas en la cabeza, con que elementos llevaron de 176HP de la GS a secas hasta 215 HP de la GS200? ya se hablo un poco en otros temas pero se desvirtuaba el tema original así que pensé en abrir este específicamente.
Por un lado tenemos aumento de compresión, pero se le asignan 5 o algún caballo mas, la leva dice que cambia solo la revista corsa pero en todos los despieces figura el mismo numero de pieza, como que es la misma leva. Cambian las configuraciones de los webers pero son 39 burros que aumenta.

Encontré este grafico en la web que asegura ser sacado de test de revistas en donde se compara la aceleración:
comp_aceleracion.gif
comp_aceleracion.gif (28.12 KiB) Visto 6283 veces
Asumiendo que esta bien el grafico no parece marcar grandes diferencias en aceleración, y con un aumento de 39 HP con el mismo diferencial y caja tendría que notarse mas diferencia creo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por HDLGC »

Ya que estamos Claudio: poné los datos del torque de las diferentes versiones del motor, y a qué régimen se obtenía. Saludos.-

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

Genial clmoro!, varias veces estuve a punto de preguntar exactamente lo mismo! por que si me pongo a pensar, solo hay de diferencia medio punto de compresion, y casi las mismas RPM o muy pocas a favor sumado que la publicidad de las GS y de las 380W decia que el consumo era muy eficiente y en algunos casos menor o igual al motor de un solo carburador, de donde salen esos casi 40 hp?, mito?, verdad? guerra comercial de la epoca? que opinan los maestros?
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Les tiro algo a cuenta para que vayan meditando: nuestros autos, por sus hermosas formas carentes en absoluto del más mínimo tratamiento en túnel de viento, consumen mucha potencia justamente por su forma, a partir de ciertas velocidades. Por eso, no piensen que porque tuviera 40 HP más, no iba a caminar tan solo unos pocos kph más. No va a aumentar 40 kph. Aumenta muy poquito. Esto lo habíamos charlado. No recuerdo si Pablo había bajado cierta información al respecto. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Podemos empezar desde el principio: ¿Que texto de IKA-Renault dice que la GS200 tenía 215 hp?

Pablo.
380W '67.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Pablo escribió:Podemos empezar desde el principio: ¿Que texto de IKA-Renault dice que la GS200 tenía 215 hp?

Pablo.
En la ficha tecnica del road test dice 215hp.
Ojo que el diferencial no es el mismo que la 380/ts. Observen igualmente que la aceleracion es similar a la TSX que cuenta con 200hp, pero un diferencial de 3,31 contra los 3,07 de la "W" o GS200
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

resumiendo, TSX la mejor, despues es cuestion de gustos y ganas de gastar mas o menos nafta al acelerar me parece.. todas igual son lindas
PD: creeria que son mentirosos los 215hp :roll:
igual coincido con la opinion de jorge, despues de determinada velocidad necesitas mucha potencia para acelerar un "ladrillo" aerodinamicamente hablando.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Pablo escribió:Podemos empezar desde el principio: ¿Que texto de IKA-Renault dice que la GS200 tenía 215 hp?

Pablo.
En el manual de usuario original de las TS/GS segunda serie. Yo lo tengo de mi cupe TS 73
Claudio
Ika La Plata en Facebook

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ya que estamos Claudio: poné los datos del torque de las diferentes versiones del motor, y a qué régimen se obtenía. Saludos.-
Ojo que el grafico no lo hice yo, solamente lo encontré en la web.
En cuanto a los datos de torque nunca vi una curva, si valores máximos pero nunca una curva.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

bologna escribió:Ojo que el diferencial no es el mismo que la 380/ts. Observen igualmente que la aceleracion es similar a la TSX que cuenta con 200hp, pero un diferencial de 3,31 contra los 3,07 de la "W" o GS200
Yo hablaba de la W y la GS200 que tienen el mismo diferencial, comparo esos dos modelos.

Además en el modelo TS segunda serie con el aumento de compresión se va de 155 a 160 HP, algo mas lógico me parece.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Voy haciendo algunas apreciaciones, así vamos tratando de redondear el tema.

Pablo.
El manual Pablo.
bologna escribió:

Pablo.
En la ficha tecnica del road test dice 215hp.
Ojo que el diferencial no es el mismo que la 380/ts. Observen igualmente que la aceleracion es similar a la TSX que cuenta con 200hp, pero un diferencial de 3,31 contra los 3,07 de la "W" o GS200
Para completar la idea de lo que dice Maxi, la TSX cuenta además con la ventaja de la ZF 3.54, en tanto las W y GS/GS 200 venía con la ZF 2.83.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

tyson escribió:resumiendo, TSX la mejor, despues es cuestion de gustos y ganas de gastar mas o menos nafta al acelerar me parece.. todas igual son lindas
PD: creeria que son mentirosos los 215hp :roll:
igual coincido con la opinion de jorge, despues de determinada velocidad necesitas mucha potencia para acelerar un "ladrillo" aerodinamicamente hablando.
¡¡Bien ahí el "profesor"!!. No se olviden de algo: las 380 W TC, venían con 244 HP SAE, y tenían una velocidad máxima de alrrededor de 225 kph. Claro que en ruta, y con diferenciales más largos, sin paragolpes, con el capot Grupo 2, etc. Entonces con con 31 HP SAE más que las GS, tenían con todas esas mejoras 20 kph. más. 26 kph más que las 380 W, con 68 HP SAE más en sus motores. Saludos.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

clmoro escribió:
bologna escribió:Ojo que el diferencial no es el mismo que la 380/ts. Observen igualmente que la aceleracion es similar a la TSX que cuenta con 200hp, pero un diferencial de 3,31 contra los 3,07 de la "W" o GS200
Yo hablaba de la W y la GS200 que tienen el mismo diferencial, comparo esos dos modelos.

Además en el modelo TS segunda serie con el aumento de compresión se va de 155 a 160 HP, algo mas lógico me parece.
Un detalle que se están olvidando es que la 380, 380W y TS eran usadas con nafta común y cuando se aumento RC, la TS se ponía a punto para nafta común y la GS200 para nafta especial.
Creo que si consideramos el aumento de RC, una nueva configuración de la carburación y el aumento del octanaje van a aparecer mas de 10 burros a la hora de acelerar.
Hoy en dia, con autos que optimizan el rendimiento electrónicamente es notable la diferencia entre una nafta super y una premiun al momento de acelerar y de lograr velocidad final.
Entre ambas naftas actuales, salvo YPF, hay apenas 3 octanos de diferencia. En los 70 me parece que la diferencia entre común y super era mayor, si la memoria no me falla, creo eran 10 octanos.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

cuando hacian esa comparacion las 380w no traian la caja 2,42???
otra cosa q no dicen es q las gs200 venian con el reforma y tal vez muchas piezas d los despieses no sean exactas
pq las diferencias son varias, el embrague es mas grande y algunas traian diferencial autoblocante a pedido, de ahi q pueden tener mejores valores de aceleracion, la diferencia de caballaje me parece enorme como para solamente modificar perisfericos y un poco mas de morfi, porque para darle mas morfi tenes q darle mucho mas llenado o sea seria diferente la leva
algun dato debe ser erroneo o no son 215 hp, o tal vez no eran 176 hp en la w
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Además de la respuesta de Claudio y de Maxi (manual del usuario y road test), he vuelto a consultar los manuales y efectivamente el MR-61, actualización 1 dice 215 hp a 4700 rpm para la GS con motor Torino 233. 8 a 1 de compresión, 272º de permanencia para admisión, 274º de permanencia para escape, 10 mm de alzada de admisión y 10,17 de escape.

Pablo.
380W '67.

Responder