Los 215HP de la GS200
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Los 215HP de la GS200
Este tema siempre me dio vueltas en la cabeza, con que elementos llevaron de 176HP de la GS a secas hasta 215 HP de la GS200? ya se hablo un poco en otros temas pero se desvirtuaba el tema original así que pensé en abrir este específicamente.
Por un lado tenemos aumento de compresión, pero se le asignan 5 o algún caballo mas, la leva dice que cambia solo la revista corsa pero en todos los despieces figura el mismo numero de pieza, como que es la misma leva. Cambian las configuraciones de los webers pero son 39 burros que aumenta.
Encontré este grafico en la web que asegura ser sacado de test de revistas en donde se compara la aceleración:
Asumiendo que esta bien el grafico no parece marcar grandes diferencias en aceleración, y con un aumento de 39 HP con el mismo diferencial y caja tendría que notarse mas diferencia creo.
Por un lado tenemos aumento de compresión, pero se le asignan 5 o algún caballo mas, la leva dice que cambia solo la revista corsa pero en todos los despieces figura el mismo numero de pieza, como que es la misma leva. Cambian las configuraciones de los webers pero son 39 burros que aumenta.
Encontré este grafico en la web que asegura ser sacado de test de revistas en donde se compara la aceleración:
Asumiendo que esta bien el grafico no parece marcar grandes diferencias en aceleración, y con un aumento de 39 HP con el mismo diferencial y caja tendría que notarse mas diferencia creo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
Re: Los 215HP de la GS200
Ya que estamos Claudio: poné los datos del torque de las diferentes versiones del motor, y a qué régimen se obtenía. Saludos.-
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
Genial clmoro!, varias veces estuve a punto de preguntar exactamente lo mismo! por que si me pongo a pensar, solo hay de diferencia medio punto de compresion, y casi las mismas RPM o muy pocas a favor sumado que la publicidad de las GS y de las 380W decia que el consumo era muy eficiente y en algunos casos menor o igual al motor de un solo carburador, de donde salen esos casi 40 hp?, mito?, verdad? guerra comercial de la epoca? que opinan los maestros?
INDUSTRIA ARGENTINA.
Les tiro algo a cuenta para que vayan meditando: nuestros autos, por sus hermosas formas carentes en absoluto del más mínimo tratamiento en túnel de viento, consumen mucha potencia justamente por su forma, a partir de ciertas velocidades. Por eso, no piensen que porque tuviera 40 HP más, no iba a caminar tan solo unos pocos kph más. No va a aumentar 40 kph. Aumenta muy poquito. Esto lo habíamos charlado. No recuerdo si Pablo había bajado cierta información al respecto. Saludos.
- Pablo
- Torino ZX
Podemos empezar desde el principio: ¿Que texto de IKA-Renault dice que la GS200 tenía 215 hp?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
En la ficha tecnica del road test dice 215hp.Pablo escribió:Podemos empezar desde el principio: ¿Que texto de IKA-Renault dice que la GS200 tenía 215 hp?
Pablo.
Ojo que el diferencial no es el mismo que la 380/ts. Observen igualmente que la aceleracion es similar a la TSX que cuenta con 200hp, pero un diferencial de 3,31 contra los 3,07 de la "W" o GS200

resumiendo, TSX la mejor, despues es cuestion de gustos y ganas de gastar mas o menos nafta al acelerar me parece.. todas igual son lindas
PD: creeria que son mentirosos los 215hp
igual coincido con la opinion de jorge, despues de determinada velocidad necesitas mucha potencia para acelerar un "ladrillo" aerodinamicamente hablando.
PD: creeria que son mentirosos los 215hp

igual coincido con la opinion de jorge, despues de determinada velocidad necesitas mucha potencia para acelerar un "ladrillo" aerodinamicamente hablando.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
En el manual de usuario original de las TS/GS segunda serie. Yo lo tengo de mi cupe TS 73Pablo escribió:Podemos empezar desde el principio: ¿Que texto de IKA-Renault dice que la GS200 tenía 215 hp?
Pablo.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Ojo que el grafico no lo hice yo, solamente lo encontré en la web.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ya que estamos Claudio: poné los datos del torque de las diferentes versiones del motor, y a qué régimen se obtenía. Saludos.-
En cuanto a los datos de torque nunca vi una curva, si valores máximos pero nunca una curva.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Yo hablaba de la W y la GS200 que tienen el mismo diferencial, comparo esos dos modelos.bologna escribió:Ojo que el diferencial no es el mismo que la 380/ts. Observen igualmente que la aceleracion es similar a la TSX que cuenta con 200hp, pero un diferencial de 3,31 contra los 3,07 de la "W" o GS200
Además en el modelo TS segunda serie con el aumento de compresión se va de 155 a 160 HP, algo mas lógico me parece.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Voy haciendo algunas apreciaciones, así vamos tratando de redondear el tema.
El manual Pablo.Pablo escribió:Podemos empezar desde el principio: ¿Que texto de IKA-Renault dice que la GS200 tenía 215 hp?
Pablo.
Para completar la idea de lo que dice Maxi, la TSX cuenta además con la ventaja de la ZF 3.54, en tanto las W y GS/GS 200 venía con la ZF 2.83.bologna escribió:En la ficha tecnica del road test dice 215hp.Pablo escribió:Podemos empezar desde el principio: ¿Que texto de IKA-Renault dice que la GS200 tenía 215 hp?
Pablo.
Ojo que el diferencial no es el mismo que la 380/ts. Observen igualmente que la aceleracion es similar a la TSX que cuenta con 200hp, pero un diferencial de 3,31 contra los 3,07 de la "W" o GS200
¡¡Bien ahí el "profesor"!!. No se olviden de algo: las 380 W TC, venían con 244 HP SAE, y tenían una velocidad máxima de alrrededor de 225 kph. Claro que en ruta, y con diferenciales más largos, sin paragolpes, con el capot Grupo 2, etc. Entonces con con 31 HP SAE más que las GS, tenían con todas esas mejoras 20 kph. más. 26 kph más que las 380 W, con 68 HP SAE más en sus motores. Saludos.tyson escribió:resumiendo, TSX la mejor, despues es cuestion de gustos y ganas de gastar mas o menos nafta al acelerar me parece.. todas igual son lindas
PD: creeria que son mentirosos los 215hp![]()
Un detalle que se están olvidando es que la 380, 380W y TS eran usadas con nafta común y cuando se aumento RC, la TS se ponía a punto para nafta común y la GS200 para nafta especial.clmoro escribió:Yo hablaba de la W y la GS200 que tienen el mismo diferencial, comparo esos dos modelos.bologna escribió:Ojo que el diferencial no es el mismo que la 380/ts. Observen igualmente que la aceleracion es similar a la TSX que cuenta con 200hp, pero un diferencial de 3,31 contra los 3,07 de la "W" o GS200
Además en el modelo TS segunda serie con el aumento de compresión se va de 155 a 160 HP, algo mas lógico me parece.
Creo que si consideramos el aumento de RC, una nueva configuración de la carburación y el aumento del octanaje van a aparecer mas de 10 burros a la hora de acelerar.
Hoy en dia, con autos que optimizan el rendimiento electrónicamente es notable la diferencia entre una nafta super y una premiun al momento de acelerar y de lograr velocidad final.
Entre ambas naftas actuales, salvo YPF, hay apenas 3 octanos de diferencia. En los 70 me parece que la diferencia entre común y super era mayor, si la memoria no me falla, creo eran 10 octanos.
- HERNANBULL
- Torino ZX
cuando hacian esa comparacion las 380w no traian la caja 2,42???
otra cosa q no dicen es q las gs200 venian con el reforma y tal vez muchas piezas d los despieses no sean exactas
pq las diferencias son varias, el embrague es mas grande y algunas traian diferencial autoblocante a pedido, de ahi q pueden tener mejores valores de aceleracion, la diferencia de caballaje me parece enorme como para solamente modificar perisfericos y un poco mas de morfi, porque para darle mas morfi tenes q darle mucho mas llenado o sea seria diferente la leva
algun dato debe ser erroneo o no son 215 hp, o tal vez no eran 176 hp en la w
otra cosa q no dicen es q las gs200 venian con el reforma y tal vez muchas piezas d los despieses no sean exactas
pq las diferencias son varias, el embrague es mas grande y algunas traian diferencial autoblocante a pedido, de ahi q pueden tener mejores valores de aceleracion, la diferencia de caballaje me parece enorme como para solamente modificar perisfericos y un poco mas de morfi, porque para darle mas morfi tenes q darle mucho mas llenado o sea seria diferente la leva
algun dato debe ser erroneo o no son 215 hp, o tal vez no eran 176 hp en la w
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- Pablo
- Torino ZX
Además de la respuesta de Claudio y de Maxi (manual del usuario y road test), he vuelto a consultar los manuales y efectivamente el MR-61, actualización 1 dice 215 hp a 4700 rpm para la GS con motor Torino 233. 8 a 1 de compresión, 272º de permanencia para admisión, 274º de permanencia para escape, 10 mm de alzada de admisión y 10,17 de escape.
Pablo.
Pablo.
380W '67.