tapa de cilindro
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
tapa de cilindro
quiero saber como puedo solucionar este tema, en un principio se me pasa el aceite al agua, lo primero que se hizo es desarmar la tapa y cambiar la junta, se armo pero el problema siguió, se desarmo nuevamente y se mando hacer la prueba hidráulica de la tapa que es de fundición, si la prueba me da que esta fisurada esto tiene solución o que otra cosa puede ser.
- Mauricio ts71
- Flotillero
Re: tapa de cilindro
Tengo entendido que tu problema se debe a que el plano de la tapa y/o block no estan bien.... Si la causa es una fisura debe ser en algun lugar muy raro.
Creo... Seguro los muchachos te dan una mano
Creo... Seguro los muchachos te dan una mano
¡Bienvenido!. Entiendo tu desesperación,pero primero presentáte, y contános que modelo de Torino tenés.
Todas las tapas de Tornado/Torino, son de fundición. Si la tapa está fisurada, es muy probable que sea algo reparable.
Pregunta: ¿cuando la sacaron, le hicieron plano?. ¿No había marcas en la junta de por donde pudo pasar el aceite a las cámaras de agua?.
Saludos.
Todas las tapas de Tornado/Torino, son de fundición. Si la tapa está fisurada, es muy probable que sea algo reparable.
Pregunta: ¿cuando la sacaron, le hicieron plano?. ¿No había marcas en la junta de por donde pudo pasar el aceite a las cámaras de agua?.
Saludos.
Si la prueba te da que esta fisurada la tapa, yo buscaría comprar una tapa usada en buen estado.salbertarrio escribió:quiero saber como puedo solucionar este tema, en un principio se me pasa el aceite al agua, lo primero que se hizo es desarmar la tapa y cambiar la junta, se armo pero el problema siguió, se desarmo nuevamente y se mando hacer la prueba hidráulica de la tapa que es de fundición, si la prueba me da que esta fisurada esto tiene solución o que otra cosa puede ser.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Hola , bienvenido, estaria bueno que te presentes, asi sabemos que tipo de torino tenes y asi deducir mas facil el problema.
Calculo que al cambiar la junta de la tapa , habran visto que esta soplada y no la cambiaron por cambiarla, y al ver que esta soplada deberian haber mandado a hacer el plano de la tapa. al persistir el problema, puede que sea que la tapa este fisurada, es dificil pero no imposible, en ese caso, deberias tratar de conseguir una tapa , que no lo este, si es que la tuya no se puede reparar.
De todas maneras el probelma puede venir por los tapones de agua habria que revisar si estan en condiciones
Calculo que al cambiar la junta de la tapa , habran visto que esta soplada y no la cambiaron por cambiarla, y al ver que esta soplada deberian haber mandado a hacer el plano de la tapa. al persistir el problema, puede que sea que la tapa este fisurada, es dificil pero no imposible, en ese caso, deberias tratar de conseguir una tapa , que no lo este, si es que la tuya no se puede reparar.
De todas maneras el probelma puede venir por los tapones de agua habria que revisar si estan en condiciones
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
- Torino ZX
Y si cuando le hacés la prueba hidráulica tampoco la pasa...Torino-GS escribió:Si la prueba te da que esta fisurada la tapa, yo buscaría comprar una tapa usada en buen estado.salbertarrio escribió:quiero saber como puedo solucionar este tema, en un principio se me pasa el aceite al agua, lo primero que se hizo es desarmar la tapa y cambiar la junta, se armo pero el problema siguió, se desarmo nuevamente y se mando hacer la prueba hidráulica de la tapa que es de fundición, si la prueba me da que esta fisurada esto tiene solución o que otra cosa puede ser.

Hace unos meses llevé una tapa que tenía a una rectificadora que me habían recomendado. Cuando la fui a buscar me dicen que no había pasado la prueba hidráulica y bla bla... pero que no me haga problema que ellos "justo" tenían un cuerpo bueno para venderme.
Cuando le pedí que me muestre donde era la fisura, empezó la clásica sanata.
Discusión de por medio, terminé llevando la tapa a otro lado y como esperaba... la tapa estaba perfecta.
A mi me paso con un cigüeñal, es increíble como se regeneran las piezas de nuestros autosGladiator291 escribió:Y si cuando le hacés la prueba hidráulica tampoco la pasa...Torino-GS escribió:Si la prueba te da que esta fisurada la tapa, yo buscaría comprar una tapa usada en buen estado.salbertarrio escribió:quiero saber como puedo solucionar este tema, en un principio se me pasa el aceite al agua, lo primero que se hizo es desarmar la tapa y cambiar la junta, se armo pero el problema siguió, se desarmo nuevamente y se mando hacer la prueba hidráulica de la tapa que es de fundición, si la prueba me da que esta fisurada esto tiene solución o que otra cosa puede ser.![]()
Hace unos meses llevé una tapa que tenía a una rectificadora que me habían recomendado. Cuando la fui a buscar me dicen que no había pasado la prueba hidráulica y bla bla... pero que no me haga problema que ellos "justo" tenían un cuerpo bueno para venderme.
Cuando le pedí que me muestre donde era la fisura, empezó la clásica sanata.
Discusión de por medio, terminé llevando la tapa a otro lado y como esperaba... la tapa estaba perfecta.

Ahora que vengo releyendo este tema, ¿por donde puede pasar aceite al agua, en la tapa de cilindros?. Creo que era "Ale1041", con un problema similar. En la tapa no era el asunto. Es más probable que esto ocurra con alguna vena de aceite en el block, que en la tapa de cilindros. A revisar bien eso. Que se fisure una cámara de agua, sí. Puede pasar. Pero los conductos de aceite en la tapa no me parece que se fisuren de manera tal que pase aceite al agua.
Saludos.
Saludos.