Dos o tres luces?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Dos o tres luces?
Estoy casi seguro que son 2 luces!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
Yo a mi torino le hice sacar los faros largos para poner los redondos atras y puse tres por lado, me gusta como queda.
Lo unico que le encuentro es que es bastante feo de lavar ya que con el trapo tenes que ir siguiendo la linea de cada farito a diferencia del largo que se limpiaba de pasada.
Lo unico que le encuentro es que es bastante feo de lavar ya que con el trapo tenes que ir siguiendo la linea de cada farito a diferencia del largo que se limpiaba de pasada.
Por lo que he visto las tres luces venian de fabrica en el modelo 73, no asi en el 71, 72.
En alguna revista de esa epoca lei que en el 73 se agregaban 2 luces mas en la cola y el espejo del lado del acompañante. Ademas en un casco de una coupe 73 que compre hace tiempo para sacarle partes estaban los tres agujeros y parecian los tres de fabrica osea no habia ninguna diferencia en el par central, y creo que por mas prolijo que uno sea siempre se nota un poco el corte ,aclaro que esa pieza la arene completa para usar una parte en mi auto.
Si quedan bien o mal es un tema de gustos, supongo que la fabrica los pudo agregar como una respuesta a la moda de los clientes en esa epoca de agregarle mas luces atras.
En alguna revista de esa epoca lei que en el 73 se agregaban 2 luces mas en la cola y el espejo del lado del acompañante. Ademas en un casco de una coupe 73 que compre hace tiempo para sacarle partes estaban los tres agujeros y parecian los tres de fabrica osea no habia ninguna diferencia en el par central, y creo que por mas prolijo que uno sea siempre se nota un poco el corte ,aclaro que esa pieza la arene completa para usar una parte en mi auto.
Si quedan bien o mal es un tema de gustos, supongo que la fabrica los pudo agregar como una respuesta a la moda de los clientes en esa epoca de agregarle mas luces atras.
No "pampa". El tercer faro trasero se agregaba, ya sea en concesionario, o en lo de un chapista amigo. Y el espejo derecho, olvidáte. No venía en esa época. En los '70, era toda una novedad tener el espejo exterior izquierdo, así que...¡¡olvidáte!!.
Saludos.
Saludos.
- ariel francisco
- Torino ZX
asi es, originalmente venia 2 faros por lado solamente, saludos.
Sr Ochoa no se altere ,solo exprese una duda en base a lo que he visto ,si mal no recuerdo eso de las luces y los espejos lo lei en una de esas publicidades de la renault de la epoca pero puede ser erronea como muchas cosas que se publicaban en ese tiempo, lo que mas me hace dudar es haber visto algun panel de repuesto origunal con los tres agujeros pero pudo estar mal hecho ,yo por ejemplo tuve una puerta de repuesto de esa epoca con el lomo redondo y la parte de abajo lisa como en la tsx ,y con panel para manija externa.
Supongo que en la renault a fines de la produccion habran hecho repuestos con matrises mezcladas
Supongo que en la renault a fines de la produccion habran hecho repuestos con matrises mezcladas
Mi GS es de junio del 73 con motor 4B (se fabricaron hasta agosto) y originalmente tenia dos luces por lado.
No creo que desarrollaran matriceria para usar un mes o dos y luego cambiarla nuevamente.
Si el panel estaba bien cortado, quizas algun matricero que fabricaba los paneles de cola de torino por los 70 los preparaba a pedido con un par de agujeros mas, todo es posible pero de fabrica hasta junio no salio y despues me parece que ya no tenia sentido.
No creo que desarrollaran matriceria para usar un mes o dos y luego cambiarla nuevamente.
Si el panel estaba bien cortado, quizas algun matricero que fabricaba los paneles de cola de torino por los 70 los preparaba a pedido con un par de agujeros mas, todo es posible pero de fabrica hasta junio no salio y despues me parece que ya no tenia sentido.
Entiendo lo de tu coupe ,pareceria que las tres luces eran agregadas posiblemente en concesionaria. No creo que hayan sacado de las dos formas diferentes al mismo tiempo.
Con lo de los repuestos que comente estos eran orijinales renault ,son de esos que quedaron dando bueltas que venian pintados con base marron.
Y no es que hayan hecho matrices "nuevas" para los modelos viejos ,sino simplemente armaron puertas y demas con piezas mezcladas de diferentes modelos.
Creo que en estas transiciones siempre se generaron dudas digamos razonables en cuando a loas modificaciones que implementaban en los autos.
Con lo de los repuestos que comente estos eran orijinales renault ,son de esos que quedaron dando bueltas que venian pintados con base marron.
Y no es que hayan hecho matrices "nuevas" para los modelos viejos ,sino simplemente armaron puertas y demas con piezas mezcladas de diferentes modelos.
Creo que en estas transiciones siempre se generaron dudas digamos razonables en cuando a loas modificaciones que implementaban en los autos.
De fabrica nunca salieron con 3 por lado tengo entendido, a mi gusto, el que mas me gusta es el entero, y de los redondos me gusta mas los 3 por lado (eso va por gusto).
Saludos Brando
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Asi que eran 2 luces de fabrica? yo pensaba q las 3 habian salido despues o algo asi... igual me encantan los 3 faros redondos
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
- bochadeltoro
- Contactar:
Asi es como dicen, venía con solo dos luces por lado, la tercera era agregado en consecionarias, a pedido de los compradores, pero original original, en el sentido estricto de la palabra, venía con dos, claro, si la comprabas cero km, con tres, podria considerarse original, no se.
MiTS 73 tiene 3 luces, las dos del extremo tiene las protecciones del lado interior del baúl, en cambio, la tercera no la trae, lo que da la clara idea de la no originalidad.
MiTS 73 tiene 3 luces, las dos del extremo tiene las protecciones del lado interior del baúl, en cambio, la tercera no la trae, lo que da la clara idea de la no originalidad.
es asi adrian,la "proteccion" era para que la rueda de auxilio no te rompa el faro del lado internobochadeltoro escribió:Asi es como dicen, venía con solo dos luces por lado, la tercera era agregado en consecionarias, a pedido de los compradores, pero original original, en el sentido estricto de la palabra, venía con dos, claro, si la comprabas cero km, con tres, podria considerarse original, no se.
Siegfried escribió:4 por lado, qué locura! Nunca vi nada así. Bueno, queda claro entonces. Muchas gracias.
Perdón por revivir a un muerto, pero cuando vi esto me acordé de este thread

El vago la vende por ML
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-496 ... o-1971-_JM
- Gladiator291
- Torino ZX
- jgcastells
- Torino ZX
Debe ser por eso el precio que le puso al auto...