Reparacion/colocacion multiple de admision

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

kbzadebiela
Torino L

Reparacion/colocacion multiple de admision

Mensaje por kbzadebiela »

Hola gente! Les cuento que saque el multiple de admision porque estaba todo picado y perdia agua y ya parecia una fuente ahi adentro... la cuestion es que estaba duro para sacar, parecia que estaba pegado y empece a utilizar metodos poco convencionales para sacarlo :roll: En el proceso noto que se estaba partiendo la punta que esta contra el parallama entonces ahi descubrí que faltaba sacar otro tornillo :oops: :oops: :oops:
Bueno, perdon a los mecanicos y experimentados del foro, tapense los ojos porque acá van algunas fotos...

Así quedo luego de sacarlo :|
Imagen

Asi esta la entrada del agua.
Imagen

Bueno, el tema central seria que lo quiero reparar y queria saber si lo ven como para reparar y si conocen alguien que trabaje bien y si es en La Plata mucho mejor.

Gracias! y perdon por mostrar esas fotos :?
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Re: Reparacion multiple de admision

Mensaje por sergio 7bc »

Yo conozco uno por la zona de Barracas que te puede reparar eso, pero por La Plata no.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Noooooo ¡¿qué le hiciste?! :cry:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Se puede reparar, pero buscate uno usado que estè bueno y te va a salir mas barato.
Imagen

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

R.I.P.

:cry: :cry:

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Creo que en el estado en que está te conviene conseguir otro bueno o para reparar, cualquiera va a estar mejor que ese... :?

kbzadebiela
Torino L

Si chicos, tienen razon... esta mas muerto que vivo ese multiple. Recien consegui uno bastante bueno y comparandolos me di cuenta que el mio esta casi destruido! no solamente la entrada de agua sino todos los conductos que van al block! veremos que se puede hacer con él... creo que reparalo me va a salir mas caro de que lo que vale y como dicen como dicen, quizas no valga la pena.

Aca hay algunas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sigo con mis preguntas de principiante... cuales serian los pasos para colocarlo... comprar la junta y ponerlo de una? o lleva algo mas que la junta? alguna marca o material en particular?
En la "tortuguita" donde va la maguera tambien lleva junta verdad? porque cuando lo saque no vi que tenga nada... quizas ya estaba desintegrada :roll:

Gracias por los consejos!
Imagen

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Probaste preguntar en una casa q haga soldaduras de aluminio? como las q reparan tapas de aluminio?, yo en la plata pregunte para reparar un frente de distribucion q estaba picado en una casa en calle 122 y la altura no recuerdo bien, pero mas o menos 80, seria cuestion de andar por la zona y preguntar. Ahi buscando encontre este aviso pero no estoy seguro si es la misma casa

TAPAS 122
REPARACION DE TAPAS DE CILINDRO
Dirección: Avenida 122 e/ 73 y 74 I Localidad: (1900) La Plata
Teléfono: (0221) 452-4787 / 15 537-9914

yo al final no la deje a reparar y compre un frente de distribucion usado en buen estado.
Suerte!
Martin

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Excelente decision! en cualquier casa de repuestos que vendan juntas compras la junta del multiple de admision, la de termostato y la de carburador; lo mejorcito hoy en dia es Taranto o Illinois, tambien puede ser Cicarelli, si queres compra un pegamento de marca Power Engine para colocarle a la junta del multiple de admision; no le coloques en exceso. Limpia con nafta y un pincel de brocha el interior del multiple y exterior y luego lo sopleteas bien con un compresor; si queres hacer el trabajo mejor lleva el multiple de admision a que te lo cepillen en la zona que asienta con la tapa, lo mismo seria para la base del carburador y termostato.Luego esta si queres pintarlo o no.

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

que lindo esta ese multiple para sacarle todos los conductos de agua y hacer un multiple frio

kbzadebiela
Torino L

mafeaya escribió:Probaste preguntar en una casa q haga soldaduras de aluminio? como las q reparan tapas de aluminio?, yo en la plata pregunte para reparar un frente de distribucion q estaba picado en una casa en calle 122 y la altura no recuerdo bien, pero mas o menos 80, seria cuestion de andar por la zona y preguntar. Ahi buscando encontre este aviso pero no estoy seguro si es la misma casa

TAPAS 122
REPARACION DE TAPAS DE CILINDRO
Dirección: Avenida 122 e/ 73 y 74 I Localidad: (1900) La Plata
Teléfono: (0221) 452-4787 / 15 537-9914

yo al final no la deje a reparar y compre un frente de distribucion usado en buen estado.
Suerte!
Gracias che! ahora me voy a enfocar en colocar el que compre y despues veo si puedo reparar el otro para venderlo o dejarlo de repuesto.
Toro-Pampa escribió:Excelente decision! en cualquier casa de repuestos que vendan juntas compras la junta del multiple de admision, la de termostato y la de carburador; lo mejorcito hoy en dia es Taranto o Illinois, tambien puede ser Cicarelli, si queres compra un pegamento de marca Power Engine para colocarle a la junta del multiple de admision; no le coloques en exceso. Limpia con nafta y un pincel de brocha el interior del multiple y exterior y luego lo sopleteas bien con un compresor; si queres hacer el trabajo mejor lleva el multiple de admision a que te lo cepillen en la zona que asienta con la tapa, lo mismo seria para la base del carburador y termostato.Luego esta si queres pintarlo o no.
Gracias por los consejos... los voy a seguir tal cual :wink:

Lo de la pintura podria ser... generalmente que es mas recomendable? con sintetico alta temperatura? o mandarlo a metalizar?
Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Sintetico alta temperatura te referis a la de marca Vht? Otra opcion es mandarlo a pintar al horno

kbzadebiela
Torino L

Toro-Pampa escribió:Sintetico alta temperatura te referis a la de marca Vht? Otra opcion es mandarlo a pintar al horno
No conozco la VHT... se que hay rust-oleum que aguantan unos °600 pero no se si conviene mas un metalizado... quizas aguante mas tiempo?
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

La ultima vez que hice el motor, no sabia si mandar a reparar el multiple mio o comprar uno en muy buen estado, uno impecable me pedian en esa epoca 500 mangos y reparar el mio a nuevo me salio 360, no lo dude e hice repara el mio

No te preocupes por como lo dejaste , hay veces que se agarran de tal manera , que no queda otra opcion sino se cuenta con las herramientas necesarias para sacarlo.
Donde reparan tapas de cilindro te lo dejan impecable, y ademas le hacen los planos
Un abrazo, Gustavo

kbzadebiela
Torino L

Bueno, les cuento que hoy fui a comprar un aerosol alta temperatura a "Garcia" y ya con el aerosol (Krylon alta temperatura) en mano listo para pagar me pongo a hablar con el vendedor que era para la admision, bla bla bla... y yo le decia/preguntaba que tendria que aguantar porque soporta mas de 300° constantes... el tipo llama a la otra sucursal que se dedica a automotor y me dice que no lo lleve que no lo recomiendan e incluso los del otro local tenian uno especifico para motores que tampoco me recomendaban porque se saltaban :shock: :shock: :shock:
Me llamó la atencion porque yo ya lo compraba si o si y ellos me hicieron desistir, creo con motivos validos por la experiencia. Me parecio un buen gesto y raro que hoy en dia con tal de vender te dicen cualquier cosa...

La cuestion que fui a "Aremet" para arenar y metalizar... arenar ($220 con factura) y metalizar ("como $500"), le dije arenalo nomás que me conformo :D
Ahi mismo tienen pintureria y le pregunte para pintar el multiple y extrañamente me dice lo mismo que los de Garcia... asique ya esta! no lo pintare y quedara arenado sin metalizar... me dijo que va a quedar bien y prolijo... veremos...
Imagen

Responder