SOCORRROOOOO!!!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
SOCORRROOOOO!!!!!
Hay se me volvió loco el toro, ayer salgo de mi casa y siento que el auto no estaba funcionando como siempre, veo el reloj de la bateria y apenas cargaba, lo dejo rgulando y le pongo el tester y cargaba 12.4 ó 12.3 y como estaba en el medio de la calle no pude mdiar cuanto cargaba acelerado....
Pero ete aqui....
Sigo andando y repente sas....
Piso el freno como cualquier otra vez, tranquilo sin esfuerzo y que resulta además de frenar ME APAGA EL AUTO, ME CONSUME TODA LA ELECTRICIDAD y no se porque apareció de repente y no se que puede ser....
juró que no toque nada.....
Estoy totalmente desconcertado al respecto, luego note al dejarlo estacionado en casa que cuando esta regulando y con las luces apagadas se ven como encendidas pero muy tenues las luces de posicion o freno y la verdad no se para que lado salir corriendo....
Bueno si me imagino para un electricista.... que puede llegar a ser???
Pero ete aqui....
Sigo andando y repente sas....
Piso el freno como cualquier otra vez, tranquilo sin esfuerzo y que resulta además de frenar ME APAGA EL AUTO, ME CONSUME TODA LA ELECTRICIDAD y no se porque apareció de repente y no se que puede ser....
juró que no toque nada.....
Estoy totalmente desconcertado al respecto, luego note al dejarlo estacionado en casa que cuando esta regulando y con las luces apagadas se ven como encendidas pero muy tenues las luces de posicion o freno y la verdad no se para que lado salir corriendo....
Bueno si me imagino para un electricista.... que puede llegar a ser???
Revisa la malla trenzada q va del motor al chasis, para asegurarte q sea la malla, pone un cable grueso del negativo de la bateria a chasis, afloja algun tornillo, y apretalo ahi y del otro extremo apretalo con el borne de bateria, si funciona bien, es la masa, se te puede haber cortado o aflojado o bien se oxido donde apreta el tornillo contra el chasis, fijate y avisa, si es o no, asi seguimos ayudandote a encontrar la falla, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
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- Registrado: 05 Ene 2008, 21:58
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- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
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Un corto circuito, que hdp, anda a encontrarlo, seguramente cuando pisaste el freno se produjo el corto en algun lado , eso te morfo a corriente y se paro el motor, trata de tener todo apagado que no quede nada prendido, desconecta la bateria y apoya el terminal sobre el borne muy suavemente si chispea , hay un corto , cuanto mas grande es la chispa mas grande es el corto, si no hay chispa , como dijeron los muchachos revisa la masa del auto, pero no creo que sea eso , me inclino mas por el corto.
si es un corto y no queres ir al electrico , empeza a desconectar cosa por cosa hasta que al conectar la bateria no chispee mas, o sea desconecta las luces de posicion ,, si hai no chispea , busca el corto en las luces de posicion , si sigue chispiando conectalas y desconecta los giros y asi sucesivamente.
Paciencia
si es un corto y no queres ir al electrico , empeza a desconectar cosa por cosa hasta que al conectar la bateria no chispee mas, o sea desconecta las luces de posicion ,, si hai no chispea , busca el corto en las luces de posicion , si sigue chispiando conectalas y desconecta los giros y asi sucesivamente.
Paciencia
Un abrazo, Gustavo
hola,antes que nada limpia los bornes y dale una buena carga a la bateria asi el alternador no esta exigido al momento de recuperarla,primero tenes que controlar con el tester si tenes la misma tension entre la bateria y el motor y la bat y la carroceria,si hay diferencia ponele un cable (5,6 mm aprox)entre el negativo y la carroceria y ahi deberia funcionar,asi sabes si el alternador funciona bien.Con esto podes probar si el problema es falta de masa.
- McGiver
- Torino ZX
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- Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
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bueno .. veamos ...
Revisate el regulador de carga... el alternador, y las mazas... eso para empezar, aveces cuando andas en ciudad a bajas RPM de noche, no es suficiente para recargar la bateria..
la otra es revisar el tema de si no tenes en corto el bulbo de freno que estra en al bano del motor debajo de la bomba...
cosas pueden ser muchas, pero tenes que ir descartando....
Mandale un recargadita a la bateria.... y como siempre te digo cuando se para de golpe y nada.. Revisa el tambor de la llave .. da muchas sopresas y te deja a pata
Revisate el regulador de carga... el alternador, y las mazas... eso para empezar, aveces cuando andas en ciudad a bajas RPM de noche, no es suficiente para recargar la bateria..
la otra es revisar el tema de si no tenes en corto el bulbo de freno que estra en al bano del motor debajo de la bomba...
cosas pueden ser muchas, pero tenes que ir descartando....
Mandale un recargadita a la bateria.... y como siempre te digo cuando se para de golpe y nada.. Revisa el tambor de la llave .. da muchas sopresas y te deja a pata
Bueno hoy pude poner las los cables de masa como ustdes me habian dicho un del block a al chasis y otro en el puente de la caja de cambio. Luego de esto salí a dar una vueltita algo cargó pero sé que no es suficiente entonces lo guardo cuando lo estaciono noto que me queda la luz de posicion del lado del acompañante semi prendida. La desarmo me doy cuenta que es el filamento chico (del Freno) entonces la cambio y la nueva hacia lo mismo, renieg un poco con los cables los acomodo y se apago.
Pero ete aqui que nunca mas prendió la luz de los frenos se quedaron muertas a la vez con tantas pruebas se me volvió a morir la bateria y no creo que en un domingo de pascuas encuentre alguien que me la cargue, bueno luego les cuento como sigue esta historia.-
Por las dudas alguien conoce algun electricista???
Pero ete aqui que nunca mas prendió la luz de los frenos se quedaron muertas a la vez con tantas pruebas se me volvió a morir la bateria y no creo que en un domingo de pascuas encuentre alguien que me la cargue, bueno luego les cuento como sigue esta historia.-
Por las dudas alguien conoce algun electricista???
Bueno gentre para no dejar sin finalizar el tema les cuento lo que pasó. Mis platinos dijeron basta y empezó a fallar todo, los cables de bujia estaban de ultima y se pasaban la tensión de unos aotros, un desastre y ademas el señor reloj cuenta vueltas se puse en corto, lo que no se si el corto esta en el cable de alimentación o en el reloj en si.-
Voy a ver si este finde trato de testar el cable y se lo cambio asi puedo tener todos los relojes funcionando de una buena vez....
Voy a ver si este finde trato de testar el cable y se lo cambio asi puedo tener todos los relojes funcionando de una buena vez....
Bueno señores yo otra vez....
Y si se estarán pregunta ahora que??? Y si lo mismo... volvió el mismo problema, me quiero matar.... ya no se por donde revizar... no se que hacer ahora de yapa no me funciona el giro trasero del lado del acompañante busque que podia ser pero no llega electricidad por el cable que le corresponde a este contacto.....
Asi que estoy totalmente desconcertado....
Si alguien me puede dar una referencia se lo agradezco o sino la dire de un electricita!!!!
Buaaaa BUaaaa pobrecito de mí.........
Y si se estarán pregunta ahora que??? Y si lo mismo... volvió el mismo problema, me quiero matar.... ya no se por donde revizar... no se que hacer ahora de yapa no me funciona el giro trasero del lado del acompañante busque que podia ser pero no llega electricidad por el cable que le corresponde a este contacto.....
Asi que estoy totalmente desconcertado....
Si alguien me puede dar una referencia se lo agradezco o sino la dire de un electricita!!!!
Buaaaa BUaaaa pobrecito de mí.........

La parte fácil es que si no llega corriente es porque el cable esta cortado o el fusible esta quemado o haciendo falso contacto, cosa que le pasa a Nino de vez en cuando, pienso que lo mejor va ser cambiar fusilera porque no es el único...
Espero que con la ayuda de MC lo arregles! pero por lo menos lo de la falta de corriente en ese cable es una pavada...
Suerte con todo!
David #13
Espero que con la ayuda de MC lo arregles! pero por lo menos lo de la falta de corriente en ese cable es una pavada...
Suerte con todo!
David #13