temblequeo

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bobysolo
Flotillero

temblequeo

Mensaje por bobysolo »

hola! soy nuevo, tengo una torino coupe zx con motor torino original (sin levas, ni pistones forjados) y le saque el distribuidor LS porque me trajo varios problemas y tiene puesto el distriduidor comun pero con el encendido LASER y el holley nuevo de torino 36-36. aqui va el problema cuando lo acelero un poco a 800 o 1000 rpm para salir en un semaforo tiembla y lo tengo que pisar para que no corcovee. hice la prueba de atrasarlo y lo deja de hacer pero a las 3000 se muere y no sigue acelerando y se nota una falla. Espero alguna ayuda. desde ya gracias por la informacion que puedan brindar.

HDLGC

Re: temblequeo

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenido Boby!!. Seguramente el "Señor Indio", que conoce de Holley, te pueda ayudar más en cuanto al carburador. Tendrías que ir fijándote si en realidad, es el del Torino. Lástima que no tenés el Carter original.
Respecto del distribuidor (te agrego a la lista de desencantados del LS), empezá midiendo con una lámpara estroboscópica el avance inicial del motor. Tiene que estar en los 8°, con el impulsor regulando (600 RPM). A las 3000 RPM aproximadamente, tiene que estar con todo el avance. Digamos unos 28°, más o menos. Controlá eso y seguimos charlando. Un abrazo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Hola , Boby, felicitaciones por la ZX y bienvenido a tutorino.
Es jodido diagnosticar por internet, nosotros solo, damos las posibles fallas, o bien contamos nuestras experiencias ante problemas similares.
por lo que comentas , el problema podria estar en el carburador, si es que aceleras y se queda, la bomba de pique no esta entregando la suficiente cantidad de nafta. Como dijo Jorge, 1° ponelo bien apunto con una lampara estroboscopica y ahi descartas el tema de encendido. luego habria que carburar bien ese holley, mira que , hololey 2300 , no hay solo de torino, te pueden haber dado uno de f... y no lleva la misma configuracion.
Por la quedada que no acelera mas de 3000 rpm, fijate el nivel de la cuba, lleva un taponsito a un costado de la misma, y el nivel con el motor regulando debe estar al ras del agujero del tapon. El corcoveo calculo que hay alguna basura en los conductos o bien, mal configurado el burca, plaqueta, gicleur, valvula de potencia.

Contanos algo mas, y vemos si lo podemos solucionar entre todos
Un abrazo, Gustavo

bobysolo
Flotillero

Mensaje por bobysolo »

el carburador lo compre yo personalmente y en la caja dice para torino y el numero de plaqueta lo verifique y era de torino. el nivel de la cuba lo revise y esta bien y a la bomba de pique le di un poco mas de recorrido casi al limite del tornillo y la falla merma un poco pero sigue, de todas maneras voy a ver como revisar el punto. Compre la pistola pero viene con regulador de avance y no se bien como usarlo todavia. desde ya les agradezco la bienvenida y la ayuda.
"Nada esta muerto hasta que lo pones bajo tierra" Frank Leone

elindio

Mensaje por elindio »

la distancia, del tornillo de la bomba de pique es de 18,3 mm entre el apoyo a la leva dela bomba de pique y la leva de la mariposa del acelerador.
Que valvula de potencia tiene puesta?
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Tenés el encendido laser, fijate de haberle hecho bien la muesca en la baquelita separadora para que el avance centrífugo por contrapesos funcione bien, sino le hiciste esa muesca el distribuidor no avanza al subir en vueltas y pede perder fuerza por eso.
Acá están las fotos de cuando yo lo instalé:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11330-45.html

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Perdón, mandé fruta, la muesca es para que avance por vacío, no influye con los contrapesos, (debe ser la hora, el cansancio y que hace un rato volví de laburar...), lo que sí podría ser es que no funcione bien el avance centrífugo pero antes de revisar eso garantizate que esté bien la carburación y controlá las chupadas de aire.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

El temblequeo que sentís, no será el embrague trepidando?
Con el holley, si lo compraste nuevo y te fijaste que coincida el N° de plaqueta (RX7207A), cuerpo (34RX-7232A) y gicleurs (52), tendrías que cambiar la válvula de potencia que trae por una 85.
Si dejás la de 45 que trae, vas a sentir una pequeña quedada (y rateo) cuando lo aceleres de golpe.
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Gladiator291 escribió:El temblequeo que sentís, no será el embrague trepidando?
Eso pensé. Si es sólo al salir...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bobysolo
Flotillero

Mensaje por bobysolo »

Bueno ya revise la puesta a punto y esta bien, chupadas de aire no tiene, pero me encontre con la sorpresita que tiene una valvula de potencia de 65. Voy a comprar la de 85 como dijeron. ahora tengo una pregunta, ¿si pongo una valvula de potencia mas grande no deberia bajar el numero de gicleurs?, tiene puesto los 52 como traia el carburador. desde ya gracias muchachos

elindio

Mensaje por elindio »

bobysolo escribió:Bueno ya revise la puesta a punto y esta bien, chupadas de aire no tiene, pero me encontre con la sorpresita que tiene una valvula de potencia de 65. Voy a comprar la de 85 como dijeron. ahora tengo una pregunta, ¿si pongo una valvula de potencia mas grande no deberia bajar el numero de gicleurs?, tiene puesto los 52 como traia el carburador. desde ya gracias muchachos
No campeon, dejale los 52, con valvula de potencia 85, usalo asi y fijate como salen las bujias, si ves que quema un poco negro, bajale a 51 y fijate como se comporta, pero o fijate bien porque aveces te dan unos 51 que son mas grandes o mucho mas chicos que los 52 , vienen malos, asi que observa eso, si los 51 andan bien, y queres probar un poco menos fijate con los 50, asi, hasta lograr el menor consumo, y que al auto ande bien, pero la valvula dejale la 85
Un abrazo, Gustavo

bobysolo
Flotillero

Mensaje por bobysolo »

Bien muchachos. El burca ahora tiene la valvula de potencia 85 y gicleur 52. (se los deje porque las bujias no salen oscuras salen del color normal). ahora lo que me sigue haciendo es el tema de que a las 3000 rpm pierde fuerza y empieza un rateo. Puede deberse al punto? como puse en un post anterior tengo la pistola estroboscopica pero, la pu.. ma... no se bien exactamente como usarla, si alguien me orienta se lo voy a agradecer. Saludos desde ya gracias!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tenés que buscar en la polea la marca del PMS. Coincide con una marca en el frente de distribución. Después buscamos fotos para que te des cuenta. Con el motor en marcha, regulando (600/800 RPM) se toman los grados de avance inicial. En motores std. tiene que rondar los 8°. Con el motor a 3000/3200 RPM, te tiene que dar el avance final. Vos tenés que apuntar la luz de la pistola a esa marca de la polea. Cuando coincide con la marca del frente de distribución, cuando se alinean ambos, ahí te da la pistola los grados de avance en ese momento. Hay algunas digitales, otras como la que tengo yo, vos buscás con una perilla los grados correctos, al buscar la alineación de esos elementos descriptos.
La pistola trae dos cables, que van uno al negativo y otro al positivo de batería. Trae un tercer cable con un "cocodrilo", que se agarra del cable de la primera bujía. (No del terminal, sino del cable en sí).
Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

Fijate el nivel de la cuba del carburador , sacale el taponsito del costado de la cuba y fijate que el nivel del combustible debe llegar ahi con motor regulando
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

bobysolo escribió:Bien muchachos. El burca ahora tiene la valvula de potencia 85 y gicleur 52. (se los deje porque las bujias no salen oscuras salen del color normal).

Quedate tranquilo que todavía le podés dar un poco mas. Viene bastante falto de "morfi" para acotar el consumo.
bobysolo escribió:ahora lo que me sigue haciendo es el tema de que a las 3000 rpm pierde fuerza y empieza un rateo. Puede deberse al punto? como puse en un post anterior tengo la pistola estroboscopica pero, la pu.. ma... no se bien exactamente como usarla, si alguien me orienta se lo voy a agradecer. Saludos desde ya gracias!
3000RPM en vacío o circulando?
Probá sacandole el filtro de aire.
Imagen

Responder