si fuese 1967 q le cambiarias al torino??

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

WallyTsx79
Torino GR

Re: si fuese 1967 q le cambiarias al torino??

Mensaje por WallyTsx79 »

clmoro escribió:Yo no le cambio ni un tornillo a la 380, es perfecta!

Les propongo otra pregunta, todos nos imaginamos alguna vez lo que seria tener una 380W en el año 67, la sensación de manejarla y tener un auto deportivo de lo mejor del mundo, y ahí va la pregunta, con que 0Km actual podríamos sentir algo similar hoy en día?
Yo creo que con ninguno, esa sensacion fue placer de unos pocos ... hoy dia lo que mas se asemeja es andar en Torino :mrgreen:
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

gladiatort1000cba escribió:el nombre, le hubiera puesto "Rambler American 2", asi toda la sarta de boludos que se creen descubridores de la polvora, dejan de repetir como loros en serie, "el torino en realidah e un yanmbler, NO EH ARGENTINO", y todos felices.
jaaaaa excelente

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

que venga con el v8 que tenia el rambler american 390" cubicas creo que es
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Una versión V8 o una descapotable de fabrica estarían bien.
Respecto de compararlo con algún auto actual, creo que ninguno de los actuales tiene el éxito o rompió con lo establecido como el Torino en aquella época

tomas_mv

Mensaje por tomas_mv »

Creo que hay dos cambios mínimos, y que podrían haberse pensado. El primero sería bajar las butacas de adelante. Las mías son std y tengo más sensación de manejar en un sedán, que en una coupé (como si me pasa en la gtx, o mercedes coupé de mi hermano)... es un detalle mínimo que cambia la percepción total del auto, la butaca baja y las piernas más estiradas. El otro cambio sería el cambio de la disposición del tanque de nafta y piso de baúl, como para que el auxilio que siempre anda dando vueltas, no ocupe un espacio tan importante...
Pavadas, que hacen al confort y a la sensación de manejo.

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Ahora es fácil decir qué le cambiaría.
En aquella época sí se les escapó la tortuga con los levantavidrios eléctricos, el aire acondicionado y la dirección hidráulica. Yo le hubiera puesto eso; el resto, como está.
Saludos.
Daniel.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Es todo un tema, pero una muy buena pregunta.
Como dijeron, con el diario del lunes es facil, pero no deja de ser divertido de analizar...

La caja de 5ta estuvo en las primeras unidades para testearla y fue descartada porque en la "W" el motor seguia empujando y la velocidad era demasiado alta. Dicen llegaba casi arriba de los 205 bien largos...

Compresion: Los primeros Tornado eran 9:1 si mal no recuerdo y explotaban. Solo se equipo con 10:1 a la "WTC" porque cargaban nafta en los autodromos, que en ese momento surtia combustible de aviacion. Si le pusieron 7:1 por algo fue...

Los vidrios electricos... mmmmm... No lo necesito realmente. Encima con ese marco metalico pesados los motores electricos hubiesen durado 10 minutos. Muy pesado e innecesario. El aire lo entiendo, pero no se olviden que en esa epoca no era tan pedido y restaba mucha potencia.

Llantas de aleacion bien elegantes pero deportivas, no hubiesen estado mal. Aunque las originales me encantan.

Frenos en las 4 ruedas tienen mi voto. Todo lo que acrecente la deportividad y prestaciones me gusta.

Suspencion levemente mas dura en la 380W y cubiertas radiales de serie tambien tiene mi voto.

Yo le hubiese cambiado:

Motor: 91mmx100mm, conductos de 38mm y leva doble camon en el Tornado con 8,5:1 de compresion y la tapa 24v con doble arbol en el Torino 7b con 9:1 de compresion tal como propuso Berta y los de Renault lo sacaron corriendo. Por supuesto, el cigüeñal de 12 contrapesos. Los 7b hubiesen sido inalcanzables con ese motor, nuevamente hubieran marcado diferencia en el mercado.
Suspenciones: Como dije, con otro tarado y mas bajas, posiblemente con los cambios efectuados por Pronello en las Liebres.
Frenos: disco en las 4 ruedas en la W/GS/TSX.
Tanque de combustible: Detras del asiento trasero y auxilio bajo baul.
Aire acondicionado opcional.
Diferencial autoblocante en W/GS/TSX de serie.
Caja de 5ta opcional.
Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

whiskera de serie en todos los modelos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder