Abriendo el Motorr

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
farduzx
Torino S

Abriendo el Motorr

Mensaje por farduzx »

Bueno, ya esta el motor y la caja afuera del toro y lo empezaron a abrir.... como era de esperarse no tiene aros y las válvulas tocaban un poco con los pistones... según me dijo mi mecánico la camisa estaba genial no tiene ninguna marca, y bueno vamos a tener que rectificar la tapa de válvulas, los pistones me dijo que no pasaba nada que estaban ok... y la mejor parte es que me regala una leva que le quedo guardada de antaño original sin uno de un 7b....gran sorpresa me lleve con el regalo...

Estuve viendo varios post sobre el tema de ponerle un poco fierro al motor, y hablando con el mecanico me dijo que nada mas le ponga una leva y que no me zarpe, eso sería lo mínimo que le puedo poner para sacarle un poco mas al motor sin tener que andar cambiando y trabajando mas cosas'?

dejo fotos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nose si se ve como se comio un poco el piston
Imagen
La caja me dijo que estaba perfecta!

HDLGC

Re: Abriendo el Motor

Mensaje por HDLGC »

Te corrijo algo que expresaste mal: es tapa de cilindros, no tapa de válvulas lo que van a tocar. La marca en los pistones, calculo que será por juego excesivo de la cadena de distribución, cosa que no había visto antes. Pero por las fotos, esos pistones, no me parecen los originales. La flechita que indica el sentido en que van armados la veo demasiado grande, con respecto a los Buxton Mahle originales. ¿No midieron en que medida están los cilindros?.
Yo dejaría la leva que tiene el auto. La que te regala tu mecánico, guardála. Puede ser una leva de un motor Torino más "tranquilo", que el motor de tu ZX. Yo le dejaría leva std.
Saludos.

Gladiator291
Torino ZX

Re: Abriendo el Motorr

Mensaje por Gladiator291 »

El mecánico que te dijo con respecto a la marca en los pistones?
Coincido con Jorge en lo de la leva, puede que sea de TS y tengas menos rendimiento que con la tuya. Podés ir a un levista a que te mida la leva nueva y que te controle la tuya y ahí sabrás cual te conviene poner.
Suerte con el motor!!!
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Abriendo el Motorr

Mensaje por elindio »

Exacto!!! habria que ver que leva te conviene poner
Un abrazo, Gustavo

Responder