Aquella epoca del "romanticismo del TC". Historia

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Nico 380W
Torino L

Aquella epoca del "romanticismo del TC". Historia

Mensaje por Nico 380W »

Creo que este es un tema que nos gusta a todos!. Si bien tuvo un paso fugaz por las pistas, creo que sirvio al tc de hoy en dia por todas las reformas que son similares de aquella epoca en las que empezaban a aparecer.

Asi como muchos la conocen o la llaman, paso a mostrar unas fotos de lo que fue "La epoca del romanticismo del Tc"

En el año 1970, la categoria dio un giro de 180º en el aspecto reglamentario. Debido a la peligrosidad se hacia imposible correr en rutas por los reiterados accidentes que ponian la vida en peligro de los corredores. Por conseguiente, se mando al tc a los autodromos y a circuitos de montaña, lugar en el que estos autos, no podian desarrollar todo el potencial y velocidad de punta para el cual habian sido creados. O sea, se lo sacaba de su habitat natural, la ruta libre. De esta manera, se firmaba el certificado de defuncion, que que se estiraba 1 año mas el uso de estos autos que tanto dinero habian costado desarrollarlos..
Continuara..............

Asi arrancamos:

Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que hermosa epoca que traes el recuerdo Nico....Creo que si estuviesemos los amantes por los fierros que hay hoy en dia en aquella epoca, estariamos todos internados .!!
Muy bueno el material, manda, manda que queremos ver mas..!!
Un abrazo
Cesar
Imagen

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Para mi, a gusto personal, hay una epoca mejor, y fue la anterior, cuando corrian las cupecitas y comenzaban los torinos... que corrian en rutas (semipermanentes) y no existian casi circuitos permamentes

Obviamente yo no la vivi pero cada vez que me pongoa charlar o con mi suegro o con mi mecanico, te cuentasn las historias con tanta pasion que e me pone la piel de gallina... te cuentan como iban a la ruta a ver pasar los autos, y de la carrera lo unico que veian era un

BBRRRRRRRRROOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMM

y el auto ya paso...que estuchaban esos V8 a 30 km... pasar a 230 km/h... en fin ... eso es pasion, y de esas historias tengo miles, todas contadas pero qye las tengo como propias
Imagen

Nico 380W
Torino L

Mensaje por Nico 380W »

Bueno, vamos a arrancar con algunas imagenes...

Imagen Esta es la Liebre II B que corria Ruben "El Loco" Di Palma". Con esta gano 2 veces en los circuitos de Allen y Cordoba. Linda la foto abasteciendoce de nafta no... Que le saldria mas barato, preparar la Liebre o toda la nafta que habra usado...????

Aca vemos la Liebre I 1/2 de alguein que no requiere presentacion. Y pensar que antes corria con Gordinis....
Imagen

Muchachos, va bien asi, o prefieren que ponga todo lo que esta escrito?? La verdad, no es de mucho interes.

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

Que buen material Nico! MIL GRACIAS!

Asi va joya... pero pone mas.... mas mas!!!!

Foto foto foto fotooooo
Saludos,
elmotti

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

FOTOS FOTOS FOTOS ..!!
Muy bueno Nico, dale gas que venis bárbaro..!!
Abrazo y gracias
Cesar
Imagen

dario horacio

Re: Aquella epoca del "romanticismo del TC". Historia

Mensaje por dario horacio »

Nico 380W escribió:Creo que este es un tema que nos gusta a todos!. Si bien tuvo un paso fugaz por las pistas, creo que sirvio al tc de hoy en dia por todas las reformas que son similares de aquella epoca en las que empezaban a aparecer.

Asi como muchos la conocen o la llaman, paso a mostrar unas fotos de lo que fue "La epoca del romanticismo del Tc"

En el año 1970, la categoria dio un giro de 180º en el aspecto reglamentario. Debido a la peligrosidad se hacia imposible correr en rutas por los reiterados accidentes que ponian la vida en peligro de los corredores. Por conseguiente, se mando al tc a los autodromos y a circuitos de montaña, lugar en el que estos autos, no podian desarrollar todo el potencial y velocidad de punta para el cual habian sido creados. O sea, se lo sacaba de su habitat natural, la ruta libre. De esta manera, se firmaba el certificado de defuncion, que que se estiraba 1 año mas el uso de estos autos que tanto dinero habian costado desarrollarlos..
Continuara..............

Asi arrancamos:

Imagen
8) Si hoy vemos por cable, hay infinidad de categorias, entre ellas las motos 1000, que corren en la ruta a 300 kilometros por hora, en Inglaterra, Escocia, Francia, escucharon de algùn muerto? no, y por que no? bueno pues por que todo pasa por la organizaciòn. De que romantisismo me hablan, en los 60 y 70 teniamos apoyo directo de fàbrica en las categorias, hoy solo lo tiene el TC2000, por ahora, por que sino vuelven a sus motores, que mal te veo, se sacabanlos ojos por un puesto peor que hoy, pero los pilotos eran pilotos con còdigos como debe ser no como esta manga de maricas sumado a los malos circuitos, en todo su orden, que por un roce lloran. Vuelvo a insistir en palabras que en nuetro medio desaparecieron, ORGANIZACIÒN, ORDEN, TRABAJO, DESARROLLO, IDEA, nada de eso pasa, todo està creado para el negocio de unos pocos, mismos chassis, mismos motores, MISMOS DUEÑOS!!!!!!NEGOCIO PARA UNOS POCOS. Y como no fue negocio, quie sabe por que? dentro de todo esto al TORINO, entre otras miles de cosas le tocò esta suerte, estar rodeado de incapases truchos e incompetentes. Pero y para terminar como decia Don Enrique Santos....VALE JESUS LO MISMO QUE UN LADRON....Gracias, Darìo/i]

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Grande Nico!!!. Estás advertido, que tenés que seguir con este material :mrgreen:
En el primer mensaje, dice:
"En el año 1970, la categoria dio un giro de 180º en el aspecto reglamentario. Debido a la peligrosidad se hacia imposible correr en rutas por los reiterados accidentes que ponian la vida en peligro de los corredores. Por conseguiente, se mando al tc a los autodromos y a circuitos de montaña, lugar en el que estos autos, no podian desarrollar todo el potencial y velocidad de punta para el cual habian sido creados. O sea, se lo sacaba de su habitat natural, la ruta libre. De esta manera, se firmaba el certificado de defuncion, que que se estiraba 1 año mas el uso de estos autos que tanto dinero habian costado desarrollarlos..."
Estoy tratando de conseguir material de aquellos años, con respecto, más que nada a la actuación de los Torinos. Por lo que vengo viendo, apareció el "toro", y se comenzó a perder interés en la actividad. Entonces, la excusa de los accidentes, y la alta velocidad, vino bárbaro, para serruchar un litro de cilindrada. Pero, a los poquitos meses, ya iban a la misma velocidad de antes, y sabido es que si te la pegás de frente a 80 kph, contra un puente, o un auto a esa misma velocidad sale disparado hacie el público, muertos habrá igual, y así sucedió. Se trataba de volver a llevar a un primer plano, a las otras marcas, en desmedro de la nuestra. En otras palabras, se emparejó hacia abajo. Saludos.

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

A la mierda que fotos , mas que nunca no te pares seguiiii
JOHN TROMBAR

Ariel380

Mensaje por Ariel380 »

Nico 380W escribió:Creo que este es un tema que nos gusta a todos!. Si bien tuvo un paso fugaz por las pistas, creo que sirvio al tc de hoy en dia por todas las reformas que son similares de aquella epoca en las que empezaban a aparecer.

Continuara..............

Asi arrancamos:

Imagen

Estas imagenes asi en color matan ! :D

Responder