bujes traseros
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
bujes traseros
Buen día esta vez los molesto con el siguiente tema, los bujes de las barras traseras no me duran más de 20000Km (dos años máximo), el auto lo uso poco y nada, alguien tiene una idea de porque duran tan poco sera por la falta de uso que se deterioran tan rápido, la calidad de los mismos o algo más.
Desde ya muchas gracias.
Saludos Martín.
Desde ya muchas gracias.
Saludos Martín.
Re: bujes traseros
El toro no tiene GNC y en un GR629.
Gracias
Gracias
Re: bujes traseros
Cuando les das el ajuste final, lo haces en posición de trabajo o con el auto levantado? Tal vez venga por ahi el problema...
Lo recomendable con todo buje del tipo silentblock es aproximar sin ajustar el bulón que trabaja en la parte central del mismo, salir a dar una vuelta para que todo se acomode a la posición de trabajo y luego, SIN LEVANTAR EL AUTO, ajustar bien todo.
Saludos!
Guille Cba.
Lo recomendable con todo buje del tipo silentblock es aproximar sin ajustar el bulón que trabaja en la parte central del mismo, salir a dar una vuelta para que todo se acomode a la posición de trabajo y luego, SIN LEVANTAR EL AUTO, ajustar bien todo.
Saludos!
Guille Cba.
Re: bujes traseros
Yo lo clave a los golpes con una hacha gigante, estará bien?.....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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Re: bujes traseros
El trabajo lo realiza el macanico, no tengo ni idea como los cambia.
Saludos martin.
Saludos martin.
Re: bujes traseros
exacto!!asi es como se ajustanGuilled1 escribió:Cuando les das el ajuste final, lo haces en posición de trabajo o con el auto levantado? Tal vez venga por ahi el problema...
Lo recomendable con todo buje del tipo silentblock es aproximar sin ajustar el bulón que trabaja en la parte central del mismo, salir a dar una vuelta para que todo se acomode a la posición de trabajo y luego, SIN LEVANTAR EL AUTO, ajustar bien todo.
Saludos!
Guille Cba.
- WalterioTSX
- Torino ZX
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- Ubicación: Capital Federal
Re: bujes traseros
¿Se te joden todos?, ¿Los cuatro, los ocho (con los que van en diagonal), se joden más los de un lado que del otro (acompañante conductor), más los del lado del diferencial que los de la carrocería o a la inversa?
Es raro que se jodan todos juntos, si es solo algunos puede haber algo fuera de escuadra o, como pusieron, los instalen demasiado mal, otra opción es que usen aceite al clavarlos y eso los destruye, también puede influir la callidad pero por malos que fueran que duren solo 20000 km me parece poco...
Es raro que se jodan todos juntos, si es solo algunos puede haber algo fuera de escuadra o, como pusieron, los instalen demasiado mal, otra opción es que usen aceite al clavarlos y eso los destruye, también puede influir la callidad pero por malos que fueran que duren solo 20000 km me parece poco...
Re: bujes traseros
Gracias por la pronta respuesta de todos, los que se desgastan rapido son los que van agarrados a las toberas del diferencial solamente ambos lados por igual.
Saludos martin
Saludos martin
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: bujes traseros
Jajajaja, me reia mientras leia el topic, porque tito hizo una pregunta y lo mataron preguntandole a él.
Tito, mas alla de que por ahi el mecanico los cambie a palazo limpio o con un prensa, yo creo que la calidad de los bujes hoy en dia es malisima.
El ajuste de los mismos, tal cual dijeron los muchachos, es con el auto en posicion de trabajo o sea apoyado en el piso
Tito, mas alla de que por ahi el mecanico los cambie a palazo limpio o con un prensa, yo creo que la calidad de los bujes hoy en dia es malisima.
El ajuste de los mismos, tal cual dijeron los muchachos, es con el auto en posicion de trabajo o sea apoyado en el piso
Claudio, elindio soy yo, jajajajajaja, recomiendo sacar los tensores, ir a algun taller que tenga una buena prensa, y que ellos te saquen y coloquen los bujes, no te van a cobrar mucho, y va a quedar una pinturitaclmoro escribió:Yo lo clave a los golpes con una hacha gigante, estará bien?.....
Un abrazo, Gustavo
Re: bujes traseros
Se quitan y colocan con prensa hidráulica. Es lo correcto. No se le pone aceite o grasa. Eso pudre la goma.
Pregunta: ¿como tratás al auto?. ¿Sos de sacarlo quemando cubiertas?.
Para que tengas una idea: los de los tensores interiores si los cambié, fue una sola vez. Los de las barras laterales, ponéle 3 veces, pero todo esto mientras tenía GNC. Luego, nunca más. Estamos hablando de 350.000 kms. y 23 años. No te pueden durar tan poquito. Saludos.
Pregunta: ¿como tratás al auto?. ¿Sos de sacarlo quemando cubiertas?.
Para que tengas una idea: los de los tensores interiores si los cambié, fue una sola vez. Los de las barras laterales, ponéle 3 veces, pero todo esto mientras tenía GNC. Luego, nunca más. Estamos hablando de 350.000 kms. y 23 años. No te pueden durar tan poquito. Saludos.
Re: bujes traseros
El auto lo uso super tranquilo en ciudad (rara vez supero las 1500RPM), pero en ruta tengo el pie derecho bastante pesado esto puede ser el causante del desgaste.
Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta
Re: bujes traseros
No. En ruta no arruinás esos bujes, salvo que el auto esté trabajando fuera de escuadra, por ejemplo. Si vos me decís que lo sacás, tipo el "sujeto" de los trompos del domingo, vaya y pase. Pero en ruta no arruinás esas piezas. Yo siempre usé los de RG (Rey-goma). Saludos.
Re: bujes traseros
Yo me entere después de ese servicio, en realidad subestime el trabajo y cuando los quise colocar no había forma, se me subió la tanada y dije vas a entrar si o si, y entraron nomas. No te niego que me sentía un orangután cuando le pegaba, no suele ser mi estilo pero bue... me tenia que ir con el auto si o si.elindio escribió:Claudio, elindio soy yo, jajajajajaja, recomiendo sacar los tensores, ir a algun taller que tenga una buena prensa, y que ellos te saquen y coloquen los bujes, no te van a cobrar mucho, y va a quedar una pinturita
Claudio
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