Inicio este post para mostrarles la restauracion COMPLETA del motor de mi Torino "L" año 70 con la ayuda de Cesar y Eduardo Arincoli (el papa de Cesar alias Mc Giver)
Arrancamos este laburo el 12 de enero de este año y la idea era dejar todo 0km abajo del capot.
Voy a ir posteando fotos del proceso para que vean el laburo espectacular que se le esta haciendo.
12/01/07
Arrancamos a las 14 hs con las explicaciones de Cesar de como sacar el motor (ya que el se iba a laburar) y tipo 15 nos pusimos en marcha con un amigo mio y la direccion/supervision de McGiver.
Como veran no es tan dificil... es una cuestion de tiempo nomas. Yo en mi vida habia sacado 4 tuercas seguidas y sin embargo para las 19:30 lo teniamos afuera.
13/01/07
Cesar empezo su trabajo y desarmo todo el motor que le dejamos sobre la carreta. IMPRESIONANTE! en unas horas ya estaba todo deshuasado. Aca les dejo fotos de las diversas partes y de como estaban los cojinetes jajaja o lo que quedaba de ellos.
15/01/07
Ya desarmado el motor, McGiver midio cilindros y ciguieñal para estimar los daños. Resulto estar bastante bien de todos lados... estaba standart. Asique ahi nomas lo cargamos y lo llevamos a la rectificadora.
La rectificacion de cilindros a 0.30 (minima medida que conseguimos subconjunto y el cigueñal en 0.10 y demas laburos en la tapa... leva y block llevo 2 semanas.
22/01/07
Empece la restauracion del habitaculo del motor y demas cosas para pintar. Se limpio, pelo y lijo la pintura... despues primer y poliuretanica a la chapa... se pinto de negro la caja de direccion, barra, etc.
Tambien pinte de negro y rojo como venia original filtro de aire, poleas, soportes, etc
Paso a paso del habitaculo del motor...
Demas detalles...
ACA LES DEJO LA TAPA DE VALVULAS... ARENADO Y LUEGO PULIDO. AHORA LE TOCA LA BARNIZADA AL HORNO...
MAÑANA PONGO FOTOS DEL MOTOR TERMINADO... AFUERA DEL AUTO
29/01/07
La rectificadora entrego el motor Y Cesar se puso manos a la obra de nuevo. Tenia que poner aros, ajustar bielas, cojinetes, bancadas, distribucion, tapa, valvulas, zapatitos, leva ... TODOOOOOOO
04/02/07
Pintamos el block/tapa, burro, soportes, etc etc
12/02/07
Asi iba a empezando a tomar color...
17/02/07
Eran las 11hs y lleve el casco al taller de Cesar para empezar a armar... yo fui poniendo las partes menores y Cesar llego a las 14 para meterle con lo groso. Nos encontramos con algunas complicaciones pero la verdad que quedo una JOYA!
Le estoy mas que agradecido a Cesar y tambien a Mc Giver por este tremendo motor que me hicieron... LA VERDAD que antes no sabia lo que era un tornado... ahora lo se.
El auto quedo un misil...EL TRUENO BLANCO..!!!
Agradezco tambien a Maverick que se acerco para dar una mano y chusmear.
Las fotos... hay tantas que espero no olvidarme alguna importante.
Cesar con su hijo... si pudiera yo creo que "le hace upa y le canta"
La bestia vista de abajo... como para darle un toque artistico.
YO boludeando con la directa... se puede observar en mi mano izquierda ( dedo anular) la sangre de la victoria (o mejor dicho la falta de costumbre)
Cesar a punto de putearme pq lo deje con el motor colgado para sacar una foto.
El gordo paro a comer un sandwich de milanga ESPECTACULAR que me hizo la mama de Cesar... un besote a ADA tambien que me aguanto todos los dias por ahi.
Ya casi...
La directa puerteando el chanchito...

Otra vez boludeando con la caja... BORROMEO VENI PARA ACA!!!
Maverick dando una mano... gracias papa!
LISTO EL POLLO!
DESPUES DE LUCHAR AL PEDO PARA QUE ARRANQUE PORQUE YO HABIA ANOTADO MAL LOS CABLES DE BUJIA... LOS PUSIMOS BIEN Y ARRANCO EN LA PRIMERA VUELTA GRACIAS AL COCTEL QUE LE METIO CESAR EN EL BURCA.
FUE INCREIBLE... ECHO TODO DE NUEVO EL MOTOR ARRANCO DE PRIMERA Y QUEDO REGULANDO !!!!