Haciendo el motor de mi "L"

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elmotti
Site Admin

Haciendo el motor de mi "L"

Mensaje por elmotti »

Hola,
Inicio este post para mostrarles la restauracion COMPLETA del motor de mi Torino "L" año 70 con la ayuda de Cesar y Eduardo Arincoli (el papa de Cesar alias Mc Giver)
Arrancamos este laburo el 12 de enero de este año y la idea era dejar todo 0km abajo del capot.
Voy a ir posteando fotos del proceso para que vean el laburo espectacular que se le esta haciendo.

12/01/07
Arrancamos a las 14 hs con las explicaciones de Cesar de como sacar el motor (ya que el se iba a laburar) y tipo 15 nos pusimos en marcha con un amigo mio y la direccion/supervision de McGiver.
Como veran no es tan dificil... es una cuestion de tiempo nomas. Yo en mi vida habia sacado 4 tuercas seguidas y sin embargo para las 19:30 lo teniamos afuera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

13/01/07
Cesar empezo su trabajo y desarmo todo el motor que le dejamos sobre la carreta. IMPRESIONANTE! en unas horas ya estaba todo deshuasado. Aca les dejo fotos de las diversas partes y de como estaban los cojinetes jajaja o lo que quedaba de ellos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

15/01/07
Ya desarmado el motor, McGiver midio cilindros y ciguieñal para estimar los daños. Resulto estar bastante bien de todos lados... estaba standart. Asique ahi nomas lo cargamos y lo llevamos a la rectificadora.
La rectificacion de cilindros a 0.30 (minima medida que conseguimos subconjunto y el cigueñal en 0.10 y demas laburos en la tapa... leva y block llevo 2 semanas.

22/01/07
Empece la restauracion del habitaculo del motor y demas cosas para pintar. Se limpio, pelo y lijo la pintura... despues primer y poliuretanica a la chapa... se pinto de negro la caja de direccion, barra, etc.
Tambien pinte de negro y rojo como venia original filtro de aire, poleas, soportes, etc

Paso a paso del habitaculo del motor...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Demas detalles...
Imagen
Imagen

ACA LES DEJO LA TAPA DE VALVULAS... ARENADO Y LUEGO PULIDO. AHORA LE TOCA LA BARNIZADA AL HORNO...
MAÑANA PONGO FOTOS DEL MOTOR TERMINADO... AFUERA DEL AUTO

Imagen
Imagen

29/01/07
La rectificadora entrego el motor Y Cesar se puso manos a la obra de nuevo. Tenia que poner aros, ajustar bielas, cojinetes, bancadas, distribucion, tapa, valvulas, zapatitos, leva ... TODOOOOOOO

04/02/07
Pintamos el block/tapa, burro, soportes, etc etc

12/02/07
Asi iba a empezando a tomar color...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

17/02/07
Eran las 11hs y lleve el casco al taller de Cesar para empezar a armar... yo fui poniendo las partes menores y Cesar llego a las 14 para meterle con lo groso. Nos encontramos con algunas complicaciones pero la verdad que quedo una JOYA!
Le estoy mas que agradecido a Cesar y tambien a Mc Giver por este tremendo motor que me hicieron... LA VERDAD que antes no sabia lo que era un tornado... ahora lo se.
El auto quedo un misil...EL TRUENO BLANCO..!!!

Agradezco tambien a Maverick que se acerco para dar una mano y chusmear.

Las fotos... hay tantas que espero no olvidarme alguna importante.

Imagen

Cesar con su hijo... si pudiera yo creo que "le hace upa y le canta"
Imagen
Imagen

La bestia vista de abajo... como para darle un toque artistico.
Imagen

YO boludeando con la directa... se puede observar en mi mano izquierda ( dedo anular) la sangre de la victoria (o mejor dicho la falta de costumbre)
Imagen

Cesar a punto de putearme pq lo deje con el motor colgado para sacar una foto.
Imagen

El gordo paro a comer un sandwich de milanga ESPECTACULAR que me hizo la mama de Cesar... un besote a ADA tambien que me aguanto todos los dias por ahi.
Imagen

Ya casi...
Imagen

La directa puerteando el chanchito... ;)
Imagen

Otra vez boludeando con la caja... BORROMEO VENI PARA ACA!!!
Imagen

Maverick dando una mano... gracias papa!
Imagen

LISTO EL POLLO!
Imagen

DESPUES DE LUCHAR AL PEDO PARA QUE ARRANQUE PORQUE YO HABIA ANOTADO MAL LOS CABLES DE BUJIA... LOS PUSIMOS BIEN Y ARRANCO EN LA PRIMERA VUELTA GRACIAS AL COCTEL QUE LE METIO CESAR EN EL BURCA.

FUE INCREIBLE... ECHO TODO DE NUEVO EL MOTOR ARRANCO DE PRIMERA Y QUEDO REGULANDO !!!!
Saludos,
elmotti

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Hacete un paso a paso del labuo del motor!!! ¿?¿?
IMPECIONANTE!!! si bien me di una edia de la forma de trabajas de Cesar, es la primera vez que veo un laburo en otro auto que no sea alguno de los de el... que amor por los fierros! FELICITACIONES a ambos ... bah... a toda la banda! incluido Maverick dando una mano por ahi.
Che... ahora, el dia que te cases, tomale la medida del dedo de al lado del que te machucaste para el anillo a tu futura esposa, porque si le decis " Te queres casar conmigo" y le haces fuck you, te mandan a la mier.... jajajaja Por lo menos lo que se ve en la foto es el dedo mayor sangrando jeje
Un abrazo y la verdad una pena que ese laburo haya sufrido este final reciente. Fuerza y a darle con todo al L!!!

David #13

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Si esto David te parece forma de trabajar jaja espera ver como hago los autos yo jaja, m pongo celosa, che lindo laburo, nome gusto el color rojo m hubiese gustado un cromadito mas,pero lindo lindo
felicitaciones
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Que lindo que te quedo, impecable!!!!!!!
Y lo que mas me gusto, que metiste el corazon del torito dentro de la casa!!!!! capo!!!!!!!!. Las puteadas que me como yo cada vez que entro alguna pieza jejejejejejejej.

Shadow, mete fotos de tu laburo, que tambien seguro son muy buenos,

Gastón

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Gaston ahora si me termino de cambiar de taller voya empezar armar el motor de la bestia y le voya ir sacando fotos, asi vencomo lo voy armandopero por el momento estoy en plena mudanza y tengo poco tiempo para andar con mi toro
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

No te apures shadow, sabemos tener paciencia!!!!!!
De donde sos??? solo mecanica haces???

Gastón

SHADOWMAN escribió:Gaston ahora si me termino de cambiar de taller voya empezar armar el motor de la bestia y le voya ir sacando fotos, asi vencomo lo voy armandopero por el momento estoy en plena mudanza y tengo poco tiempo para andar con mi toro

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

Ya había visto este proceso, hasta recuerdo que lo cargamos a César por la remera de Ford jajaja. La verdad que hicieron un excelente trabajo, seguramente opiné igual en aquella oportunidad, y viéndolo de nuevo te digo que me da mucha pena lo del accidente pero yo en tu lugar trataría de reparar este auto en lugar de buscar una coupé que seguramente te va a llevar un montón de guita también. Por lo menos pensalo.

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Impecable el trabajo. Lo había visto en torosite el post, y realmente se ve un trabajo de primera. Nuevamente felicitaciones a César y a elmotti por ese torino, que aunque le sobren dos puertas esta hermoso.

Billy

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

gaston_rb escribió:No te apures shadow, sabemos tener paciencia!!!!!!
De donde sos??? solo mecanica haces???

Gastón

SHADOWMAN escribió:Gaston ahora si me termino de cambiar de taller voya empezar armar el motor de la bestia y le voya ir sacando fotos, asi vencomo lo voy armandopero por el momento estoy en plena mudanza y tengo poco tiempo para andar con mi toro
hola como va, soy de comodor rivadavia, hago, mecanica, chaperio, otras cosas mas como tunnig, electricidad etc
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gracias chicos por los saludos, la verdad que el auto quedo muy bien. diria, demasiiaado bien, anda demasiado que ahora es un misil, y asi quedo el Motti esetrolado en una esquina..!!
Ahora a repara de nuevo el TRUENO BLANCO..!!

Pd: Shadowman, Gaston, por favor no desvirtuen el tema, continuen en por MP o habran otro post, Gracias.!..

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Elmotti:

Muy lindo y muy prolijo el trabajo. Es hermoso laburar así entre amigos.

Si mal no recuerdo, el "trueno blanco" era un Huayra con motor tornado que compró L. R. Di Plama y que nunca usó para correr.

Una pregunta, ¿el carburador holley te dió mejor resultado que el carter?

Saludos y muchas gracias.

Pablo.
380W '67.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Motti:

La cilindrada y la relación de compresión está grabada en el block al lado del número de motor.

Salute.

Pablo.
380W '67.

matias falogrosso
Flotillero

Mensaje por matias falogrosso »

Muy bueno el laburo que hicieron. el torino L desde el 70 es 3800 con 140 hp cuando lo desarmaron se tendrian que aber dado cuenta si es 300 o 380 el cigueñal y las vielas son distintos
M. F.

yoel_GR
Torino SE

Mensaje por yoel_GR »

muy pero muy linda la experienciaa m encato el post la verdad un lujooo
saludos y felicitaciones
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Chechi

Mensaje por Chechi »

Que buen trabajo que tiene, se ve que lo hicieron a full ! Una masa!

Responder