cuantos bares llevan los neumaticos de nuestros torinos, mi pregunta se debe a que el kit de compresor que tengo la pistola infladora tiene mercador solo en bares.
saludos y gracias.
presion de neumaticos.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
Re: presion de neumaticos.
Multiplica la medición psi por 0,0689475728 para determinar la medición en bares. Por ejemplo, si tienes una medida de 30 psi, multiplica 30 x 0,0689475728, que te dará la medida convertida de 2,068 bares.
En el manual habla de 26 a 35 dependiendo lo rápido que manejes
En el manual habla de 26 a 35 dependiendo lo rápido que manejes
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Nico Armesto
- Torino 380
Tal cual la conversion de moro.. +1.. yo tengo 195 65 rodado 16 con 28psi y quedan medias pansonas que se traduce en mucho grip = mal consumo de combustible jaja
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- torinots1975
- Torino ZX
En ocasion de viaje, yo cargo las bartulos, la patrona y los chicos, luego a la gomeria a sacarle la pansa a la cubierta que suelen ser 36 psi atras y 34 adelante. Asi la cupe se siente liviana al acelerador y no se mueve en las curvas.
Pablo.
A grandes rasgos con cubiertas perfil 70, 28 lbs en ciudad. En ruta he viajado hasta con 35 lbs. y el auto cargado hasta las manos.
Con cubiertas de perfil más bajo, siempre van con más aire, en ciudad y ruta. Acá las tengo en por lo menos 30 lbs. En ruta todavía no lo experimenté bien, pero el próximo viaje, van con 35 lbs.
Cuanto más cargado va el auto, más lbs. de presión. Ídem con mayor velocidad.
Pero la "pancita", siempre estará, solo que disminuirá y aumentará un pelito el desarrollo de la cubierta. Recordemos que con el calor del trabajo que efectúa el neumático, aumenta su presión, y a groso modo, la pisada aumenta 1 cm.
Saludos.
Con cubiertas de perfil más bajo, siempre van con más aire, en ciudad y ruta. Acá las tengo en por lo menos 30 lbs. En ruta todavía no lo experimenté bien, pero el próximo viaje, van con 35 lbs.
Cuanto más cargado va el auto, más lbs. de presión. Ídem con mayor velocidad.
Pero la "pancita", siempre estará, solo que disminuirá y aumentará un pelito el desarrollo de la cubierta. Recordemos que con el calor del trabajo que efectúa el neumático, aumenta su presión, y a groso modo, la pisada aumenta 1 cm.
Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si señor , 34; 35, es la presion en ruta, en ciudad uso 32, Hanckook 205/65/15
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
- Torino ZX