No es que lleguemos ni a 210, ni mucho menos a 290 kph. (Esto último es porque no tenemos una Liebre III-Tornado). 210 kph de velocidad sostenida, corresponde al rango H de cubiertas.
Vos tenés cubiertas 205/65 15, que te dan un avance o desarrollo del orden de 1.99 mts. por cada vuelta de la cubierta, contra 2.06 mts. aproximadamente de las cubiertas originales. Esa diferencia hace que tu auto tenga bastante menos velocidad final que el modelo original.
Con una 205/70 15 tendrías algo de 37.2 kph cada 1000 RPM aproximadamente, y hoy con esas cubiertas, estás en el orden de 36,07 kph cada 1000 RPM.
Saludos.
GUIA DE NEUMATICOS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino 380
- Contactar:
Re: GUIA DE NEUMATICOS
claro, son practicamente los numeros que me estan dando las cuentas
si a alguno le interesa paso el link de la planilla de calculo
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... sp=sharing
en la hoja uno hay un calculador de valores teoricos para ajustar un carburador, como para empezar a probar estan bastante bien los numeros que tira
estoy viendo como hacer un grafico con las caidas de vueltas entre cambios para intentar relacionar la caja, en la parte de cajas estan las relaciones std de zf y de saginaw de falcon.
repito mi intencion para todo esto es poder hacer que el coche rutee a una buena velocidad sin estar matando al motor
si a alguno le interesa paso el link de la planilla de calculo
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... sp=sharing
en la hoja uno hay un calculador de valores teoricos para ajustar un carburador, como para empezar a probar estan bastante bien los numeros que tira
estoy viendo como hacer un grafico con las caidas de vueltas entre cambios para intentar relacionar la caja, en la parte de cajas estan las relaciones std de zf y de saginaw de falcon.
repito mi intencion para todo esto es poder hacer que el coche rutee a una buena velocidad sin estar matando al motor
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
Entonces andáte al "post" de "La Leyenda", que puedo ir a 126 kph a solo 3000 RPM. Por ejemplo, en la autovía 2, cuya velocidad máxima permitida es de 120 kph, podría ir a tan solo 2900 RPM.
Después si querés te hago el cálculo de caída de vueltas entre cambio y cambio con las cajas. La más pareja es la 3,54, que te cae siempre lo mismo. Las otras cajas son más desparejas en ese aspecto, pero con menor caída. Saludos.
Después si querés te hago el cálculo de caída de vueltas entre cambio y cambio con las cajas. La más pareja es la 3,54, que te cae siempre lo mismo. Las otras cajas son más desparejas en ese aspecto, pero con menor caída. Saludos.
-
- Torino ZX
Te cuento, tengo las 65/15 igual que vos y para salir a la ruta son una tortura. El auto va envueltado como loco, el velocímetro te marca 150, pero no llegas nunca, nunca...Ya tenía el ogt acalambrado, manejaba dos horas a lo F.1, me vibraba hasta las vértebras y paraba a cargar gnc y preguntaba cuanto falta para ¿Carlos Paz? -280 km... parecía que no avanzaba nunca. Una tortura esas cubiertas.mscollo escribió:perdon que quizas desvirtue un poco este post
con que medidas / relaciones llegan a esas velocidades ustedes??
yo con un tornado con diferencial original y cubiertas 205/65/15 no llego a 160 ni a patadas voladoras! las cuentas me dicen que el mio a 4000 vueltas llega a 147.60 km/h
estoy buscando cubiertas 225/70 o 235/75 e intentar medirlas a ver si entran (despues de que arme el diferencial, claro) con una relacion 3.07
Saludos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
-EL FANTASMA- escribió:Te cuento, tengo las 65/15 igual que vos y para salir a la ruta son una tortura. El auto va envueltado como loco, el velocímetro te marca 150, pero no llegas nunca, nunca...Ya tenía el ogt acalambrado, manejaba dos horas a lo F.1, me vibraba hasta las vértebras y paraba a cargar gnc y preguntaba cuanto falta para ¿Carlos Paz? -280 km... parecía que no avanzaba nunca. Una tortura esas cubiertas.mscollo escribió:perdon que quizas desvirtue un poco este post
con que medidas / relaciones llegan a esas velocidades ustedes??
yo con un tornado con diferencial original y cubiertas 205/65/15 no llego a 160 ni a patadas voladoras! las cuentas me dicen que el mio a 4000 vueltas llega a 147.60 km/h
estoy buscando cubiertas 225/70 o 235/75 e intentar medirlas a ver si entran (despues de que arme el diferencial, claro) con una relacion 3.07
Saludos
Es cierto vivis enroscado con las 65
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino 380
- Contactar:
estimado 8a, me diriji como me sugirió al post de "la leyenda", primero con intenciones de ir a buscar el dato preciso que queria y volver a lo mio, cosa que lamentablemente no sucedió, arranque por la primera pagina y la verdad no pude parar de leer hasta la 38, leer todo el post me provoco un par de cosas, una y la peor son las ganas de meterme en el mismo baile!!! pero sin pasar por la parte de las picadas
, la verdad, que buen post, lo felicito, no tiene una sola linea de desperdicio.
ahora al grano, vi la relacion que esta usando actualmente y se me cae la baba, le puse esa relacion a la planilla que arme y la verdad me encanta, asi que aunque me duela y pase a estirarse un poco mas, estoy en campaña para conseguirla y algunas cosas mas, pero eso es tema de otro post.
desde ya un millon de gracias por la info brindada

ahora al grano, vi la relacion que esta usando actualmente y se me cae la baba, le puse esa relacion a la planilla que arme y la verdad me encanta, asi que aunque me duela y pase a estirarse un poco mas, estoy en campaña para conseguirla y algunas cosas mas, pero eso es tema de otro post.
desde ya un millon de gracias por la info brindada
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO