Consulta aire acondicionado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

damian_tsx
Torino 300 S

Re: Consulta aire acondicionado

Mensaje por damian_tsx »

[quote="Cazador"]Finalmente días pasados me fui a buscar las partes del aire acondicionado que van en el motor. Me faltó la pala de 7 aspas que estaba muy fea, y alguna que otra cosa menor. El compresor que conseguí es Echeandia, original de ZX/GR segun el manual CR 630, equipaba indistintamente con los York.

Claudio, con respecto al largo de mangueras que puso Damian arriba, hay que tener cuidado con las dos mas cortas, ya que esas dependen del compresor colocado.

Antes del sanden tenia puesto el york, recién lo cambie hace 15 días porque se me quemo la instalación eléctrica y ya que estaba lo cambie. Casi no hay diferencia con el largo las mangueras, aparte tene en cuenta que se pueden acomodar un poco ya que no son rigidas. Saludos

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Perfecto gente, muchas gracias por los datos. No veo la hora de cerrar el motor para encarar el tema del evaporador, se viene el veranito y yo otra vez atrasado con las tareas de instalación del aire....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Perfecto gente, muchas gracias por los datos. No veo la hora de cerrar el motor para encarar el tema del evaporador, se viene el veranito y yo otra vez atrasado con las tareas de instalación del aire....
El toro es un auto de hombres, deja al AA para los plasticudos
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
clmoro escribió:Perfecto gente, muchas gracias por los datos. No veo la hora de cerrar el motor para encarar el tema del evaporador, se viene el veranito y yo otra vez atrasado con las tareas de instalación del aire....
El toro es un auto de hombres, deja al AA para los plasticudos
Te quiero ver, ahora que empieza el calorcito, en un embotellamiento por Panamericana.... Espalda y patas mojadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

En la ruta vas con el aire tranquilo y cuando llegas a destino bajas todos los vidrios y sacas el codito demostrando lo que es una cupe HardTop a lo macho
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Vine una vez de Colon, entre rios, como con 50 grados, eso es ser macho, canejo !!! (diria mi colega)
Gladiator291 escribió:
Te quiero ver, ahora que empieza el calorcito, en un embotellamiento por Panamericana.... Espalda y patas mojadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya estoy acostumbrado, Christian, 38 39 40 grados, en plena CABA, manejando el bondi, el trafico que no se mueve, y las gotas de transpiracion que te caen por todos lados
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo también volví de Córdoba con 40 y pico de grados y no se lo deseo a nadie. Es lo mismo que estar al spiedo...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

y como te quedo el aire?'

Cazador
Flotillero

Mensaje por Cazador »

Pido mil disculpas por no haber contestado antes, estuve mas de un mes sin computadora en mi casa, hasta hoy precisamente, por ello deberé ponerme al día con un montón de cosas.

Respecto del aire, hay para rato dijo un loco, y estaba comiendo tierra. Va a pasar un tiempo hasta que lo instale, ya que lo quiero hacer de una y que salga funcionando. Por ahora tengo el compresor repasado en su totalidad, el juego de mangueras de agua comprado para reemplazar, y todas las cajas de aire totalmente desarmadas hasta el último tornillo y remache, para poder reemplazar las gomaespuma, que ya tengo compradas, y para hacer algunos arreglos con fibra de vidrio a partes que estaban rotas.

Para comenzar a armar las cajas de aire me faltaría comprobar el funcionamiento de la válvula de expansión y la inexistencia de fugas del evaporador. Una vez hecho eso, a tener paciencia y montar todo.

Tengo fotos de los trabajos hechos, prometo en breve subir algunas.

Saludos.

Cazador

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

esperamos las fotos cazador!!, suerte y saludos!

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Buenísimo, yo por mi parte hoy me compro manómetros, bomba de vacío y garrafa de gas para jugar un poco con los Split de mi casa, si no explotan le mando hacer las mangueras al Torino y le mando gas a ver que pasa, igual lo mío es bastante lento, ya llevo mas de un año con ganas de tener aire. El gas R22 le va al Torino no? (defensores de la capa de ozono abstenerse de responder)
Claudio
Ika La Plata en Facebook

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Yo llevo casi 9 años tratando de que funcione bien en el mío y todavía seguimos luchando..., mejor no digo lo que llevo gastado..., lo que si te puedo decir es que el aire original del auto lleva el freon R12 que ya no se consigue ni se fabrica más lamentablemente, el que se le pone es el llamado ecológico (que poco tiene de eso) 134A (menos eficiente que el R12), el tema es que para ponerle este hay que cambiar el aceite del compresor por uno sintético o algo así que sea compatible con el 134a y que a su vez si es compatible con el R12 (por si lo llegaras a conseguir), se que también hay otro gas freón que creo que se llama YH12 que por lo que leí rinde mejor que el 134 y sería el mejor reemplazo del R12 pero hay quienes dicen que ataca mangueras y sellos.

Creo que el R22 solo se usa en equipos de aire hogareños y algunas heladeras, si no me equivoco tiene que ver con el tamaño de las moléculas, en un equipo hogareño los sellos del compresor son distintos a los que se usan en un auto.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Hace 10 años tengo el Toro y este es el último verano que lo uso sin aire (no funcionó desde que lo compré). Es inhumano el calor que hace en ese auto...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Yo tengo que cambiar el parabrisas, este año no me dieron los tiempos, luego quiero ponerle aislante entre el techo y el tapizado, el resto de los vidrios están con polarizado 3M gris medio que tiene filtro de temperatura y es notoria la diferencia cuando te da el sol en un brazo con la ventanilla baja con respecto a levantada, en cambio el parabrisas es un lente de aumento y ese no se puede polarizar.
Ahora, en este mismo momento, el auto está en la casa de aire, me levanté a las 4,30 de la mañana para llevarlo, para mañana al mediodía teóricamente estaría, espero que sea la última vez (por lo menos durante el 2014) que tenga que ir, lo llevé hace cosa de un mes y fue perdiendo rendimiento, revisaron y por lo menos en esta oportunidad no perdió la carga pero parece que se tapó algo, antes lo había llevado en septiembre y a las dos o tres cuadras ya no andaba, había quedado una pérdida aparentemente grande, en fin..., sigo ahí porque ya pusieron compresor nuevo hace 2 años y desarmaron todo y repararon todo, con lo que no pueden decir que haya algo mal o algún injerto pero si después de esto no funciona bien cuando vuelva de vacaciones iré donde fue Oski.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Es buena la del film 3M en los vidrios para filtrar. En algún momento pondré alguno que sea transparente.
Jorge

Imagen

Responder