AYUDA URGENTE - TEMPERATURA!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Tito TS 76
- Torino SE
Re: AYUDA URGENTE - TEMPERATURA!!!
Ok, entonces si el cambio de tapa y vaso recuperador no me van a solucionar nada sólo me queda ver el radiador.
El avance no lo controlé ni se como hacerlo.
Sea lo que sea no entiendo porque el verano pasado estuvo todo ok y ahora empieza a joder, tengo que encontrar qué es lo que cambió....
Sea lo que sea no entiendo porque el verano pasado estuvo todo ok y ahora empieza a joder, tengo que encontrar qué es lo que cambió....
Si es el avance se pudo joder algo del distribuidor. Se controla con lámpara, un taller no te tendría que cobrar mucho por medirlo. La mía tenia casi el doble de avance que el que le correspondía.Tito TS 76 escribió:Ok, entonces si el cambio de tapa y vaso recuperador no me van a solucionar nada sólo me queda ver el radiador.
Lo de la limpieza de radiador también es fundamental obviamente.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
con que combustible lo usas al auto?Tito TS 76 escribió:Ok, entonces si el cambio de tapa y vaso recuperador no me van a solucionar nada sólo me queda ver el radiador.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- Tito TS 76
- Torino SE
95% del tiempo GNC
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
mi mismo caso, y que reductor tenes puesto?Tito TS 76 escribió:95% del tiempo GNC
INDUSTRIA ARGENTINA.
-
- Torino ZX
Si tenés termostato sacalo y fijate que pasa, aveces se estropean.
Saludos
Saludos
- jgcastells
- Torino ZX
¿Distribuidor revisaste? 

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ochoa, dio en la tecla, no logras nada poniendo, tapa de doble sello ni vaso recuperador, tampoco solucionas bajar la temperatura sin usar termostato.
De la forma que comenzo a levantar temperatura, yo me arriesgaria a decir, o que se tapo el radiador o capaz que cuando descargaste el refrigerante , se arrastro una basura y tapo algun conducto, descarto que el reloj podria fallar por tu comentario de que el agua esta hirviendo, sino te diria que pruebes con un reloj mecanico.
Tu motor en las condiciones que esta no deberia levantar temperatura, asi que consejo de INDIO, saca el radiador y mandalo a limpiar a una casa responsable, luego, hace como dijo Claudio, con una manguera mandale agua a presion al circuito de refrigeracion para sacar toda la mugre que pueda haber quedado dentro del circuito, revisa el funcionamiento de la bomba, una vez que tengas todo armado, y sin termostato, cuando pongas en marcha , fijate por la boca del radiador si el agua circula normalmente, no recuerdo bien si tu auto la tiene, pero la paleta de 7 aspas ayuda muchisimo a mantener la temperatura baja.
Por ultimo, si sigue calentando, revisa el punto del encendido o bien giralo un poquitin en sentido antihorario para atrasarlo y fijate si la pudiste bajar, igual si vas a la ruta revisa bien los elementos correspondientes al encendido.
Por ultimo lo mas grave puede ser que tengas una pequeña soplada en la junta de tapa, y pase la compresion al circuito refrigerante, para revisar eso, fijate por la boca del radiador, cuando aceleras el motor que no burbujee el agua, si burbujea, puede que la compresion pasa al agua.
Dale Tito, mete mano a la obra que vos lo podes solucionar
De la forma que comenzo a levantar temperatura, yo me arriesgaria a decir, o que se tapo el radiador o capaz que cuando descargaste el refrigerante , se arrastro una basura y tapo algun conducto, descarto que el reloj podria fallar por tu comentario de que el agua esta hirviendo, sino te diria que pruebes con un reloj mecanico.
Tu motor en las condiciones que esta no deberia levantar temperatura, asi que consejo de INDIO, saca el radiador y mandalo a limpiar a una casa responsable, luego, hace como dijo Claudio, con una manguera mandale agua a presion al circuito de refrigeracion para sacar toda la mugre que pueda haber quedado dentro del circuito, revisa el funcionamiento de la bomba, una vez que tengas todo armado, y sin termostato, cuando pongas en marcha , fijate por la boca del radiador si el agua circula normalmente, no recuerdo bien si tu auto la tiene, pero la paleta de 7 aspas ayuda muchisimo a mantener la temperatura baja.
Por ultimo, si sigue calentando, revisa el punto del encendido o bien giralo un poquitin en sentido antihorario para atrasarlo y fijate si la pudiste bajar, igual si vas a la ruta revisa bien los elementos correspondientes al encendido.
Por ultimo lo mas grave puede ser que tengas una pequeña soplada en la junta de tapa, y pase la compresion al circuito refrigerante, para revisar eso, fijate por la boca del radiador, cuando aceleras el motor que no burbujee el agua, si burbujea, puede que la compresion pasa al agua.
Dale Tito, mete mano a la obra que vos lo podes solucionar
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
Ja!, Indio, casi medio topic atrás puse prácticamente lo mismo!
- elindio
Bueno asi a Tito le entra en la cabeza lo que tiene que hacerWalterioTSX escribió:Ja!, Indio, casi medio topic atrás puse prácticamente lo mismo!

Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
Tal cual!, los que tenemos torinos desde hace mucho ya coincidimos así que Tito, ¡¡¡EMPEZÁ POR EL PRINCIPIO!!!, ¡¡¡EL RADIADOR!!!
- elindio
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, dale TitoWalterioTSX escribió:Tal cual!, los que tenemos torinos desde hace mucho ya coincidimos así que Tito, ¡¡¡EMPEZÁ POR EL PRINCIPIO!!!, ¡¡¡EL RADIADOR!!!
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
hola tito posiblemente ya te lo abian dicho . con el motor en frio frio sacale la correa se la bomba de agua para que no gire llena el radiador hasta el cuello y dale arranque si el agua la empieza a escupir para arriba (ovio sin la tapa del radiador dale arraque) se te quemo la junta de tapa de cilindros .
si eso no susede safaste saca la tapa del termostato y y pasale un alambre al conducto que sale de costato se tapa y re calienta
y el tuyo es con aire fijate en la mangerita codito que se re tapa re calienta
si eso no susede safaste saca la tapa del termostato y y pasale un alambre al conducto que sale de costato se tapa y re calienta

y el tuyo es con aire fijate en la mangerita codito que se re tapa re calienta
lo más grande,una pasion sin dudar

- doblecammon
- Torino GS
a mi tambien me hirvio el agua, resulta que por lavarlo con la hidro lo pinche asi que lo hice soldar, primero mete una manguera con muy buen caudal de agua por la manguera de arriba y limpia los conductos del motor, tambien limpia el radiador con mucha agua, saca el termostato y hacelo andar con agua y fijate que onda, el problema es la mugre interna. vas a tener que lavaro varias veces, es mas probablemente vas a tener que sacar el radiador varias veces para lavarlo con agua, si no tenes ninguna fuga o ninguma manguera extrangulada, ponele la destilada y dale rosca nomas, al fin y al cabo estos autos andaban con agua de la canilla, asi que la destilada tiene que andar bien.
resulta que puse un refrigerante carisimo, que viene concentrado, la cosa que me hizo como una pasta( siendo que la cantidad de agua estaba bien ya siendo suficiente para la cantidad de refrigerante), la cosa es que hirvio mal una tarde, empezo a largar el liquido empastado por la descarga.
por que paso, resulta que le puse un limpia radiador y andube unos kilometros, despues lave todo. el tema es que seguia haciendo oxido, al final recalento lo mismo, por eso te digo, vas a tener que lavar vaaaariaaaas veces el radiador y los conductos del motor, por eso, armalo con agua y despues lo vas depurando con destilada, ya cuando veas que todo esta bien mete un refrigente pero no muy concentrado. fijate ya que es cuestion de paciencia.
resulta que puse un refrigerante carisimo, que viene concentrado, la cosa que me hizo como una pasta( siendo que la cantidad de agua estaba bien ya siendo suficiente para la cantidad de refrigerante), la cosa es que hirvio mal una tarde, empezo a largar el liquido empastado por la descarga.
por que paso, resulta que le puse un limpia radiador y andube unos kilometros, despues lave todo. el tema es que seguia haciendo oxido, al final recalento lo mismo, por eso te digo, vas a tener que lavar vaaaariaaaas veces el radiador y los conductos del motor, por eso, armalo con agua y despues lo vas depurando con destilada, ya cuando veas que todo esta bien mete un refrigente pero no muy concentrado. fijate ya que es cuestion de paciencia.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
- Tito TS 76
- Torino SE
Gracias a todos por el apoyo muchachos!!!!!
Recién el lunes podré llevar el auto a una casa de radiadores, veremos que pasa.
También revisare todo el tema de encendido.
Vamos que me corre el reloj!!!!!!!
Graciasssssssss
Recién el lunes podré llevar el auto a una casa de radiadores, veremos que pasa.
También revisare todo el tema de encendido.
Vamos que me corre el reloj!!!!!!!
Graciasssssssss