Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

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fabicfa
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Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por fabicfa »

Hola a todos. Resulta que por primera vez, luego de casi tres años se jodió la bomba de nafta (algo que todos me decían y no creía) hasta hoy ja. bueno, tras quedar tirado (Por suerte a tres cuadras de casa) me decidí a comprar la eléctrica. el tema es que según mi teoría tenía que sacar todo lo de la mecánica y usarla solo como puente. Ahora, mi duda es cómo hacer para que no filtre hacia el frente por el perno que acciona la bomba. Los que instalaron esto alguna vez, pusieron una goma que aisle la mitad de abajo con la de arriba de la bomba que tiene las válvulitas o cómo se instala? Es una duda medio tonta ajaj pero me quedé con la duda.

HDLGC

Re: Pregunta sobre bomba de nafta electrónica

Mensaje por HDLGC »

No te puedo ayudar porque anulé definitivamente al mecánica, y tengo una eléctrica de Peugeor Inyección, a la salida del tanque, con regulador de presión. Saludos.

sergio adrian
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta electrónica

Mensaje por sergio adrian »

no se si entendi bien lo que decis pero para poner la electrica saca por completo la bomba y el perno .
luego del lado de afuera sases una plantilla con una planchuela y tapas la bomba vieja luego la bomba electrica la instalas
del lado del multiple de admicion ya que hay menos temperatura y le colocas un cable de contacto para que funcione cuando este arranque
seguramente vas a tener que poner un vacito de recupero para que retorne al tanque ya que este tipo de bombas tiene mucha precion y te puede vencer el flotante
lo más grande,una pasion sin dudar

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fabicfa
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta electrónica

Mensaje por fabicfa »

sergio adrian escribió:no se si entendi bien lo que decis pero para poner la electrica saca por completo la bomba y el perno .
luego del lado de afuera sases una plantilla con una planchuela y tapas la bomba vieja luego la bomba electrica la instalas
del lado del multiple de admicion ya que hay menos temperatura y le colocas un cable de contacto para que funcione cuando este arranque
seguramente vas a tener que poner un vacito de recupero para que retorne al tanque ya que este tipo de bombas tiene mucha precion y te puede vencer el flotante
Claro, voy masomenos por el camino correcto entonces. El vasito si o sí hay que hacerlo? tiene entre 0.5 y 0.8 bares de presión supuestamente. es una universal común.

sergio adrian
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta electrónica

Mensaje por sergio adrian »

fabicfa escribió:
sergio adrian escribió:no se si entendi bien lo que decis pero para poner la electrica saca por completo la bomba y el perno .
luego del lado de afuera sases una plantilla con una planchuela y tapas la bomba vieja luego la bomba electrica la instalas
del lado del multiple de admicion ya que hay menos temperatura y le colocas un cable de contacto para que funcione cuando este arranque
seguramente vas a tener que poner un vacito de recupero para que retorne al tanque ya que este tipo de bombas tiene mucha precion y te puede vencer el flotante
Claro, voy masomenos por el camino correcto entonces. El vasito si o sí hay que hacerlo? tiene entre 0.5 y 0.8 bares de presión supuestamente. es una universal común.
para mi es mas seguro posiblemente no pasa nada con probar igual el vasito vale 2 mangos es del r 9 ; 11 es de plastico :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

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armandoye
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta electrónica

Mensaje por armandoye »

sergio adrian escribió:
fabicfa escribió:
sergio adrian escribió:no se si entendi bien lo que decis pero para poner la electrica saca por completo la bomba y el perno .
luego del lado de afuera sases una plantilla con una planchuela y tapas la bomba vieja luego la bomba electrica la instalas
del lado del multiple de admicion ya que hay menos temperatura y le colocas un cable de contacto para que funcione cuando este arranque
seguramente vas a tener que poner un vacito de recupero para que retorne al tanque ya que este tipo de bombas tiene mucha precion y te puede vencer el flotante
Claro, voy masomenos por el camino correcto entonces. El vasito si o sí hay que hacerlo? tiene entre 0.5 y 0.8 bares de presión supuestamente. es una universal común.
para mi es mas seguro posiblemente no pasa nada con probar igual el vasito vale 2 mangos es del r 9 ; 11 es de plastico :mrgreen:

mejor de plástico que es mas liviano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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fabicfa
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por fabicfa »

Bueno gente, finalmente me decidí por la huco alemana que hoy en día se llama Hitachi. Por último, algo que no recuerdo es si el perno de la bomba de nafta se puede sacar solamente sacando la tapa de válvulas¿ De no ser así había pensado dejar la bomba y usarla sin nada adentro.solamente una junta de goma o sin enganchar el diafragma y listo. Podría pasar algo? sería como usarla normal pero sin que ande no?ç

sergio adrian
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por sergio adrian »

fabicfa escribió:Bueno gente, finalmente me decidí por la huco alemana que hoy en día se llama Hitachi. Por último, algo que no recuerdo es si el perno de la bomba de nafta se puede sacar solamente sacando la tapa de válvulas¿ De no ser así había pensado dejar la bomba y usarla sin nada adentro.solamente una junta de goma o sin enganchar el diafragma y listo. Podría pasar algo? sería como usarla normal pero sin que ande no?ç

en el 7 bancadas hay que sacar el postiso de la leva que lo acciona y lo sacas en el 4 bancadas no me acuerdo me parese que hay que sacar el engranaje completo
lo más grande,una pasion sin dudar

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WalterioTSX
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por WalterioTSX »

sergio adrian escribió:
fabicfa escribió:Bueno gente, finalmente me decidí por la huco alemana que hoy en día se llama Hitachi. Por último, algo que no recuerdo es si el perno de la bomba de nafta se puede sacar solamente sacando la tapa de válvulas¿ De no ser así había pensado dejar la bomba y usarla sin nada adentro.solamente una junta de goma o sin enganchar el diafragma y listo. Podría pasar algo? sería como usarla normal pero sin que ande no?ç

en el 7 bancadas hay que sacar el postiso de la leva que lo acciona y lo sacas en el 4 bancadas no me acuerdo me parese que hay que sacar el engranaje completo
Sergio, esto último ¿se puede hacer sin sacar el frente de distribución?

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fabicfa
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por fabicfa »

WalterioTSX escribió:
sergio adrian escribió:
fabicfa escribió:Bueno gente, finalmente me decidí por la huco alemana que hoy en día se llama Hitachi. Por último, algo que no recuerdo es si el perno de la bomba de nafta se puede sacar solamente sacando la tapa de válvulas¿ De no ser así había pensado dejar la bomba y usarla sin nada adentro.solamente una junta de goma o sin enganchar el diafragma y listo. Podría pasar algo? sería como usarla normal pero sin que ande no?ç

en el 7 bancadas hay que sacar el postiso de la leva que lo acciona y lo sacas en el 4 bancadas no me acuerdo me parese que hay que sacar el engranaje completo
Sergio, esto último ¿se puede hacer sin sacar el frente de distribución?
Esa es mi gran duda!!! jajaja al fin alguien que entiende bien lo que quiero ajaja

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WalterioTSX
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por WalterioTSX »

A mi me pasa que tengo puesta bomba eléctrica contra el baúl (consejo ponela ahí, se me jodió una Hüco por estar en el vanomotor), y dejé la bomba mecánica por el tema del perno que la acciona para que no se caiga dentro del frente, ahora el tema es que el otro día desarmé la bomba vieja y está destruído el diafragma y la traba de este donde agarra el balancín, está descabezado, entonces ya la presión del resorte sobre el balancín no es la misma y tengo miedo que se caiga el perno, por lo que: o tengo que sacar el perno o cambiar el diafragma para que trabaje normalmente...

Edito y agrego, con la Huco no hace falta retorno.

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fabicfa
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por fabicfa »

joya. esa era mi duda. yo también pensaba que si dejaba todo no tendría que tener problemas. ahora, si el diafragma está conectado en tu auto, no trabaja la bomba? osea, succiona y tira aire? es una preguntonta igual, pero me surgió la duda ahora. igual yo pense en agrandar los agujeros de la bomba vieja y pasar el caño por ahi. AL mirarla parece todo normal, pero en realidad no trabaja la mecanica

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WalterioTSX
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por WalterioTSX »

fabicfa escribió:joya. esa era mi duda. yo también pensaba que si dejaba todo no tendría que tener problemas. ahora, si el diafragma está conectado en tu auto, no trabaja la bomba? osea, succiona y tira aire? es una preguntonta igual, pero me surgió la duda ahora. igual yo pense en agrandar los agujeros de la bomba vieja y pasar el caño por ahi. AL mirarla parece todo normal, pero en realidad no trabaja la mecanica
Yo bypasse todo el circuito, el caño viene desde el tanque por el lado conductor (al menos en la tsx) y empalma con el caño que va a la bomba de nafta mecánica por una manguera, ahí la solté y le puse una conección de gas con rosca de un lado a espiga del otro con abrazaderas (contra el tanque hice lo mismo) y ahí manguera de la medida que va al carburador, sigue filtro, manguera, corte de paso de nafta del gnc y manguera al carburador (antes de la bomba contra el baúl también le puse filtro), con lo que por la vieja bomba mecánica solo pasa aire.

sergio adrian
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por sergio adrian »

si se puede sin sacar el frente de distribucion por eso dije que solo sacando la leva que empuja a al bomba .
yo hs le estoy sacando la tapa de cilindros a lal dorada y sin sacar el frente de distribucion :mrgreen: ni la puesta a punto :mrgreen:
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fabicfa
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Re: Pregunta sobre bomba de nafta eléctrica

Mensaje por fabicfa »

ES UN CAÑO LA HUCO! :D la puse y probé con el burca abierto y anda a full. tira muy bien y corta como debe cortar sin ningún problema. Falta probarla en alta y en calle, pero no creo que tenga problema porque me dejó a la misma altura que la mecánica, osea que caudal no creo que me falte :D PD: El perno no lo saqué porque de la punta de arriba tiene una cabeza chata que no pasa ni de cusualidad por el conducto. Estoy contento, volvío a sonar :D jaja

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