Regulador T.A st 80 plus
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Regulador T.A st 80 plus
si leyeras mi respuesta (POR COMPLETO, lo que indica ver todos los sitios y textos que hago referencia, analizarlos, comparar) que sucede a la tuya, solito te ponés un 3.



505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Regulador T.A st 80 plus
Noooooooo !!!! un 3, bueno voy a tener que estudiar un poco mas.
Voy a releer para poder interpretar como corresponde
Voy a releer para poder interpretar como corresponde
Un abrazo, Gustavo
- pasodelostoros
- Torino 380
- Mensajes: 483
- Registrado: 26 May 2010, 00:43
Re: Regulador T.A st 80 plus
en conclusión: el mundo del GNC esta lleno de verso y des-información...edulooser escribió:en conclusion un st 40 le queda chico al torino,,,,,,tendriamos que ponerle un st 80,,,,,,,ahora me surgio una preocupacion dado a que tengo un st 40.....con este reductor le estoy haciendo mal al motor???????

Re: Regulador T.A st 80 plus
pasodelostoros escribió:en conclusión: el mundo del GNC esta lleno de verso y des-información...edulooser escribió:en conclusion un st 40 le queda chico al torino,,,,,,tendriamos que ponerle un st 80,,,,,,,ahora me surgio una preocupacion dado a que tengo un st 40.....con este reductor le estoy haciendo mal al motor???????




- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Regulador T.A st 80 plus
pasodelostoros escribió: en conclusión: el mundo del esta lleno de verso y des-información...
A ver, asi me gusta mas, y es mas real
Un abrazo, Gustavo
Re: Regulador T.A st 80 plus
Indio, respecto al consumo, en ruta a 100 km/h con el ST 80 plus ando entre los 8 y los 8,5 km/m3 de GNC. Que está exactamente en el mismo orden que me solía hacer a nafta. Por lo que supuestamente estaría bien regulado el equipo, más allá de notarse muy poco la pérdida de potencia respecto a nafta.
Cabe aclarar que tengo encendido electrónico y variador de avance A.E.B modelo Wolf N seteado en 12° adicionales de avance con GNC.
Respecto a cómo ingresa el gas al motor, tengo puestos 2 picos de 14 mm en el carburador. Por qué no tengo colocado un mezclador Pro Gas? Lo intenté pero no me funciono. Ahora hago un post en esta misma sección explicando lo que me sucedió.
Acá hice el post: http://www.tutorino.com.ar/foro/post153210.html#p153210
Saludos!!
Guille Cba.
Cabe aclarar que tengo encendido electrónico y variador de avance A.E.B modelo Wolf N seteado en 12° adicionales de avance con GNC.
Respecto a cómo ingresa el gas al motor, tengo puestos 2 picos de 14 mm en el carburador. Por qué no tengo colocado un mezclador Pro Gas? Lo intenté pero no me funciono. Ahora hago un post en esta misma sección explicando lo que me sucedió.
Acá hice el post: http://www.tutorino.com.ar/foro/post153210.html#p153210
Saludos!!
Guille Cba.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Regulador T.A st 80 plus
Guille, sacando cuentas , quiere decir que con 20 mts 3 o sea dos tubos de 38 litros, podrias andar 170 km, es una locura la diferencia con mi st40, 100 km lo hago con 20 mts 3
Un abrazo, Gustavo
Re: Regulador T.A st 80 plus
Indio, no es tan asi... 2 cilindros de 38 Lts. equivalen a 2 cilindros de 9,5 m3, lo que te da 19 m3. Siempre que vas a cargar GNC, al auto le entran 2 m3 menos de la capacidad que tenemos, por lo que estas cargando unos 17m3 reales. Asi que la cuenta te da una autonomía entre 136 y 144,5 Kms.
Yo en mi caso, por no lograr conseguir tubos de 38 le hice colocar uno de 34 al fondo y uno de 40 atrás. Con lo que estoy en 18,5 m3. Prácticamente tengo la misma capacidad que vos, a 100 Km/h maso en ruta hago entre 140 y 150 kms.
Siempre fijate que te estoy haciendo las cuentas en ruta y a 100, no sé cómo anda el consumo en ciudad porque prácticamente no lo uso, siempre lo saco a rutear.
Saludos!!
Guille Cba.
Yo en mi caso, por no lograr conseguir tubos de 38 le hice colocar uno de 34 al fondo y uno de 40 atrás. Con lo que estoy en 18,5 m3. Prácticamente tengo la misma capacidad que vos, a 100 Km/h maso en ruta hago entre 140 y 150 kms.
Siempre fijate que te estoy haciendo las cuentas en ruta y a 100, no sé cómo anda el consumo en ciudad porque prácticamente no lo uso, siempre lo saco a rutear.
Saludos!!
Guille Cba.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Regulador T.A st 80 plus
En mi caso cuando me quedo sin gas, carga 20 mts 3, y en ciudad hago 100 km, en ruta 100 km a 100km/h o 150 km/h , la verdad que nunca entendi el consumo del gnc en mi TS
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Regulador T.A st 80 plus
Indio, para hacer 170 km con un Toro hay que poner 2 tubos de 60. Ni en los mejores sueños lo vamos a hacer con dos tubos de 38, que son (con suerte) 17 litros de nafta.
100 km con eso esta bien me parece, podés hacer mas si está pijoteado (he Hecho 115 km) , pero obvio que a baja velocidad.
Lo que sí, me parece que te están cagando con el GNC porque no hay manera de que entren 20 mts cúbicos en dos tubos de 38, salvo que tengan arreglado el reloj de la estación
Es Probable que llegues a lo que dice guille, ponele 150 km con el último suspiro ya que en mi caso tengo menos porque son uno de 34 y uno de 38. Además cuando lo probé tenía un platinero de última y así todo el encendido, tendría que volver a probarlo ahora con el RBC...
100 km con eso esta bien me parece, podés hacer mas si está pijoteado (he Hecho 115 km) , pero obvio que a baja velocidad.
Lo que sí, me parece que te están cagando con el GNC porque no hay manera de que entren 20 mts cúbicos en dos tubos de 38, salvo que tengan arreglado el reloj de la estación

Es Probable que llegues a lo que dice guille, ponele 150 km con el último suspiro ya que en mi caso tengo menos porque son uno de 34 y uno de 38. Además cuando lo probé tenía un platinero de última y así todo el encendido, tendría que volver a probarlo ahora con el RBC...

-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Regulador T.A st 80 plus
elindio escribió:en ruta 100 km a 100km/h o 150 km/h , la verdad que nunca entendi el consumo del gnc en mi TS
Seguro no lo entendés? o no querés ver la realidad?
"La única verdad es la realidad".
Si a nafta no consume lo mismo a 100 que a 150 por hora....

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Regulador T.A st 80 plus
No obvio que no consume lo mismo a naftaMolerpa escribió:elindio escribió:en ruta 100 km a 100km/h o 150 km/h , la verdad que nunca entendi el consumo del gnc en mi TS
Seguro no lo entendés? o no querés ver la realidad?
"La única verdad es la realidad".
Si a nafta no consume lo mismo a 100 que a 150 por hora....
Un abrazo, Gustavo