los LEDs llegaron al garage tv
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Re: los LEDs llegaron al garage tv
Yo no le veo el sentido el cambiarle a un coche clásico sus luces de bombita por LED´s.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Es cierto lo que decis, particularmente a mi me tiene sin cuidado , lo que reformen o no de un calsico, pero veo que para muchos, la originalidad que tantoi pregonan, esta limitada hasta donde llegan sus gustosInterceptor escribió:Yo no le veo el sentido el cambiarle a un coche clásico sus luces de bombita por LED´s.
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
- Torino ZX
Sabias palabras, Don Laguna ....elindio escribió: pero veo que para muchos, la originalidad que tantoi pregonan, esta limitada hasta donde llegan sus gustos
No tanto. Los leds tienen una capacidad lumínica bestial, comparado con nuestras luces de posición, stop y giros originales. Uno puede mantener la originalidad exterior, hasta cierto punto. Hoy no se consiguen porta lámparas de la calidad original. Los que se venden, son una película de terror. Hechos con materiales de paupérrima calidad. Ni hablemos de las lamparitas, extremadamente chinas que nos venden.
El Torino de Jorgito, tenía un interesante kilombo en materia de luces. Prendían cuando se les antojaba. Permanentemente era o ir al electricista, o nosotros mismos trabajar en ese tema. Un día, le encargué a "Danyr", el juego completo de luces de leds para ese auto, y se terminó el problema. Se reduce el consumo de corriente. Uno pisa el stop, y el voltímetro ni lo acusa. Son frías, por lo tanto, no "derriten", los plásticos de los porta-lámparas. Como ya de por sí tienen el color correspondiente, disimulan los plásticos, dado que ya es difícil conseguir acrílicos originales. Son dos años de uso a lo largo de los cuales comprobamos que son eficientes y confiables.
Una cosa es mantener el aspecto exterior original del auto, pero nadie tiene en las entrañas del mismo, los mismos elementos de fábrica. ¿O acaso un LS o un RBC son de fábrica?. ¿Cuantos hay con RC superiores a las originales?. ¿Y los que tienen bielas, o pistones diferentes?. Hay que tratar de mantener el Torino como salió de fábrica en su aspecto exterior, pero si uno puede mejorarlo en algún aspecto sin sacarlo de línea, lo veo muy bien.
De ahí, que si aparece alguien que en lugar del motor original le manda un XX, tiene todo mi desprecio, obviamente.
Esta semana mi auto, tendrás sus ledas, y quizás también en las luces interiores.
Saludos.
El Torino de Jorgito, tenía un interesante kilombo en materia de luces. Prendían cuando se les antojaba. Permanentemente era o ir al electricista, o nosotros mismos trabajar en ese tema. Un día, le encargué a "Danyr", el juego completo de luces de leds para ese auto, y se terminó el problema. Se reduce el consumo de corriente. Uno pisa el stop, y el voltímetro ni lo acusa. Son frías, por lo tanto, no "derriten", los plásticos de los porta-lámparas. Como ya de por sí tienen el color correspondiente, disimulan los plásticos, dado que ya es difícil conseguir acrílicos originales. Son dos años de uso a lo largo de los cuales comprobamos que son eficientes y confiables.
Una cosa es mantener el aspecto exterior original del auto, pero nadie tiene en las entrañas del mismo, los mismos elementos de fábrica. ¿O acaso un LS o un RBC son de fábrica?. ¿Cuantos hay con RC superiores a las originales?. ¿Y los que tienen bielas, o pistones diferentes?. Hay que tratar de mantener el Torino como salió de fábrica en su aspecto exterior, pero si uno puede mejorarlo en algún aspecto sin sacarlo de línea, lo veo muy bien.
De ahí, que si aparece alguien que en lugar del motor original le manda un XX, tiene todo mi desprecio, obviamente.
Esta semana mi auto, tendrás sus ledas, y quizás también en las luces interiores.
Saludos.
- jgcastells
- Torino ZX
Yo sólo puse lámparas con leds para las luces de posición traseras porque las originales son pobrísimas y en ruta de noche no te ve nadie...
No se nota para nada la diferencia con una lámpara común, pero como dice Jorge no consumen nada ni calientan e iluminan muchísimo más.
No se nota para nada la diferencia con una lámpara común, pero como dice Jorge no consumen nada ni calientan e iluminan muchísimo más.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Yo vengo hace rato analizando la posibilidad de ponerle leds al toro, principalmente porque siempre están jodiendo las luces de posición y stop que hacen falso contacto y en las de patente que te derriten el acrílico, como cada vez se consiguen menos acrílicos es algo que hay que cuidar, por otro lado también es cierto que las luces de tablero (los piojitos) cuesta mucho conseguirlas, son varios factores que además no sacan al auto de su estructura y estética original, además: bomba de nafta eléctrica, encendido electrónico, gnc, etc..., me parece que las luces de led en este caso, hablando de originalidad, es lo de menos...
Ojo, yo no vendo ni hago lamparitas de leds, yo fabrico una placa que cubre el 100 % de la óptica con la forma de la óptica y con la cantidad de LEDs necesarios segun el modelo, no me corresponde decir si quedan bien o mal o si iluminan mejor o peor, eso queda en criterio de cada uno, la verdad es que de todos los que puse, nunca se quejaron por como quedan y mas de uno me pidio mas placas para otros autos.jgcastells escribió:Yo sólo puse lámparas con leds para las luces de posición traseras porque las originales son pobrísimas y en ruta de noche no te ve nadie...
- jgcastells
- Torino ZX
Si si, ya sé cómo son los laburos que vos hacés. Quedan bien e iluminan espectacular pero según mi punto de vista sí modifican las estética original del faro del auto y yo prefiero poner sólo la lámpara led. Pero ojo, son gustos y reconozco que iluminan muchísimo mejor las placas que hacés vos.
Lo que no me gusta para nada son las luces blancas en reemplazo de las lámparas comunes que dan luz amarilla...
Lo que no me gusta para nada son las luces blancas en reemplazo de las lámparas comunes que dan luz amarilla...
Pongo otro ejemplo válido respecto de los leds, que lo había hablado con Daniel: la "petrolera". Ahora la vendí, pero realmente la calidad de los porta-lámparas, y por supuesto de las lamparitas, ya me tenían los huevos al plato. Hubo ocasiones en que no me daba cuenta que atrás no tenía una puta luz. Estuve por armarla con leds, pero como el auto lo iba a vender, Danyr, me aconsejó no invertir allí. Pero hubiera sido la solución definitiva a otro caso problemático.
Saludos.
Saludos.
- Interceptor
- Torino ZX
Pues van a tener que inventar algo, porque si se acaban los acrílicos, habrá que fabricarlos aunque sea en forma casera. Yo sostengo que las luces forman parte de la originalidad exterior de un coche, yo veo los coches actuales con leds y no me gustan para nada, menos aún las quisiera para un clásico. Es increible que en la Argentina actual no se consigan portalámparas y bombitas de calidad aceptable.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Pero real...Interceptor escribió:Es increible que en la Argentina actual no se consigan portalámparas y bombitas de calidad aceptable.

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No estoy en contra de las reformas que le hagan a los clasicos, es mas , me parecen excelente las luces de led que hace Dany, por su gran luminosidad, y su poco consumo de corriente debido a los leds, pero tambien es cierto que si aman la originalidad, deberian dejarlo original,y no reformarle absolutamente nada, ya cambiando el asiento y poniendo una de ZX a una TSX lo sacas de lo original, poniendo una bomba electrica, ya lo sacas de lo original, colocando un electro lo sacas de lo original, lo mismo que cambiarle el motor y no variar su estetica externa, hasta poniendo un ele-ese , lo sacas delo original, entiendo las contras que mencionas con las lamparas , y los portalamparas, yo lo solucione poniendole portalamparas universales de chapa, agarrados con remaches a los faroles, tambien lo saque de lo original( una mancha mas al tigre....). Pero creo que cuando uno habla de ser originalista , debe ser oirginal, y no limitarlo a sus gustos, sino, para mi, todo vale, y no podemos criticar los cambios porque va dependiendo del gusto del dueño del autoJorge Alejandro OCHOA escribió:No tanto. Los leds tienen una capacidad lumínica bestial, comparado con nuestras luces de posición, stop y giros originales. Uno puede mantener la originalidad exterior, hasta cierto punto. Hoy no se consiguen porta lámparas de la calidad original. Los que se venden, son una película de terror. Hechos con materiales de paupérrima calidad. Ni hablemos de las lamparitas, extremadamente chinas que nos venden.
Saludos.
Un abrazo, Gustavo
NO. Acá podemos criticar todo lo que se nos antoje.
Pero si uno viene con que tiene por ejemplo una 380, y le gusta ponerle capot de ZX, llantas de "potasio"; alerón de Plymouth Road Runner y luces de argoneón, le voy a decir claramente que está arruinando su auto, y que no vaya a pretender, si es que lo pone en venta, tenga un buen valor de reventa, porque no será así.
Por si no quedó claro alguna vez: yo me voy a la tumba, y "La Leyenda", queda en la familia. No pretendo mantenerlo original 100%, porque no pienso venderlo, ni decirle al supuesto comprador que es todo de fábrica. No es así.
De la estética puedo y podemos opinar lo que se nos ocurra. Si le mandamos un tablero de ZX a una 380, la estamos haciendo pelota. No pega ni ahí. Son cosas muy distintas.
Si uno quiere circular con su auto, y quiere ponerle leds, está perfecto. "Oskicashin", tiene dos de los mejores Torino que conozco, y tiene leds. Su GS es algo impecable, y sin embargo dentro de su motor, no hay mucho de original que digamos. Ni hablemos de aquellos que llevamos las llantas a 7" de diámetro o más, o de aquellos que como yo, las convertimos a 15" de diámetro.
El leds no admite discusión en lo que a originalidad se refiere. Los que se lo ponemos, no presentamos jamás nuestros autos en exposición alguna, ni pretendemos hacerlo. De ahí que valoro tanto aquellos autos que están en condiciones originales, que no es ni por asomo el caso de mi Grand Routier.
Yo también tengo porta-lámparas como los tuyos. Pero no iluminan un carajo, comparado con los leds. Pero de las luces de posición delanteras del GR (629) no se consigue nada, y esta es una solución ideal al respecto.
Esto es como esas categorías de autos históricos, donde los reglamentos a grandes rasgos dicen "standard exterior". Dentro tenés lo que vos quieras.
Saludos.
Pero si uno viene con que tiene por ejemplo una 380, y le gusta ponerle capot de ZX, llantas de "potasio"; alerón de Plymouth Road Runner y luces de argoneón, le voy a decir claramente que está arruinando su auto, y que no vaya a pretender, si es que lo pone en venta, tenga un buen valor de reventa, porque no será así.
Por si no quedó claro alguna vez: yo me voy a la tumba, y "La Leyenda", queda en la familia. No pretendo mantenerlo original 100%, porque no pienso venderlo, ni decirle al supuesto comprador que es todo de fábrica. No es así.
De la estética puedo y podemos opinar lo que se nos ocurra. Si le mandamos un tablero de ZX a una 380, la estamos haciendo pelota. No pega ni ahí. Son cosas muy distintas.
Si uno quiere circular con su auto, y quiere ponerle leds, está perfecto. "Oskicashin", tiene dos de los mejores Torino que conozco, y tiene leds. Su GS es algo impecable, y sin embargo dentro de su motor, no hay mucho de original que digamos. Ni hablemos de aquellos que llevamos las llantas a 7" de diámetro o más, o de aquellos que como yo, las convertimos a 15" de diámetro.
El leds no admite discusión en lo que a originalidad se refiere. Los que se lo ponemos, no presentamos jamás nuestros autos en exposición alguna, ni pretendemos hacerlo. De ahí que valoro tanto aquellos autos que están en condiciones originales, que no es ni por asomo el caso de mi Grand Routier.
Yo también tengo porta-lámparas como los tuyos. Pero no iluminan un carajo, comparado con los leds. Pero de las luces de posición delanteras del GR (629) no se consigue nada, y esta es una solución ideal al respecto.
Esto es como esas categorías de autos históricos, donde los reglamentos a grandes rasgos dicen "standard exterior". Dentro tenés lo que vos quieras.
Saludos.
- Interceptor
- Torino ZX
Las llantas son de quita y pon, un encendido electrónico es para darle fiabilidad al auto, lo mismo el electoventilador, etc. Pero si los leds que ustedes ponen en los Torino, son como la luz blanca de marcha atrás que vi en el video de la Chevy que colgaron más arriba, yo no quiero saber nada de eso. Eso es un laser!!!!!!!, el que está atrás del auto queda ciego............siempre me acuerdo de mi viejo que solía decirme que si había algo que lo molestaba enormemente al manejar de noche era ir detrás de un coche con los plásticos rotos y las bombitas al aire, le molestaban la vista, y a veces me ha sucedido y tengo que decir que de verdad molestan. Yo no entiendo nada de leds, pero me imagino que se pueden regular para que den una intensidad lumínica similar a una bombita tradicional, si tienen miedo de que alguien se los lleve puestos, se los lleva puestos con leds, con bombitas tradicionales, con luces de carburo con lo que sea, y lo primero que les va a decir al bajarse del auto será "flaco, no te vi...", asi que no se obsesionen tanto con que los vean. Lo de los portalámparas alguna vuelta debe haber para rehacerlos o adaptar otros de mejor calidad.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Felicitaciones capo! es una muy buena alternativa,con respecto a las lamparitas,a la ts mia el otro dia le puse todos los portalamparas nuevos,los que tienen los dientes y se autoajustan,quedo de lujo,alumbra hermoso,pero hay que recordar que es tecnologia obsoleta comparado al led.