Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

clmoro
Torino ZX

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por clmoro »

gladiatort1000cba escribió:reviviendo un poco el post, consulto ya que ando con la presion baja cuando esta caliente el tornado de la gladiadora, cuanto es lo optimo en baja y alta y cuanto es inaceptable.
Según nuestro administrador 8A 10 libras por cada 1000 rpm es lo mínimo aceptable.
Según el manual del auto lo normal (no lo mínimo) es 3.8 kg a 2400 rpm.
Si esta baja la presión y no pierde mucho aceite ponele un patriot power antifricción y úsalo nomas.

Gracias el_gato, impecable la respuesta, hoy espero terminar de armar la selectora.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

gladiatort1000cba
Torino ZX

Re: Saque la tapa de cilindros (selectora de caja...)

Mensaje por gladiatort1000cba »

gracias claudioooooooo
INDUSTRIA ARGENTINA.

clmoro
Torino ZX

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por clmoro »

clmoro escribió:Según nuestro administrador 8A 10 libras por cada 1000 rpm es lo mínimo aceptable.
Recién lo releo y se puede prestar a confusión para los que no son asiduos del foro, son 10 libras cada 1000 rpm mínimo, 8A (ochoa) es nuestro querido administrador, si lees de corrido sin saber esto parece que dijera 8 a 10.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

clmoro
Torino ZX

Re: Saque la tapa de cilindros (selectora de caja...)

Mensaje por clmoro »

Bueno estoy casi por terminar mi querida cupe después de desarmar el 70% de la mecánica del auto, pobre coche.... es aguantador sin dudas....

Me quedan algunas consultas:

1) Técnicas para llenar de aceite la caja?
2) Para cambiar el reten del diferencial hay que sacar un bulón grande que agarra la cruceta y después sale no? riesgos de este procedimiento?
3) Tengo el auto en plano inclinado hace bastante tiempo y he ido varias veces a trabajar, resulta que cuando me meto abajo hay días que tengo una gotera que cae desde la carcaza cubre volante y otros días esta todo seco, arriba esta todo seco, cuando saque la tapa revise el tapón del block y no me pareció que sea de ahí, todo se ve seco salvo la manguera que va desde el radiador a la bomba de agua pero no creo que camine hasta el fondo, aunque esta inclinado, y es intrigante que un día lo hace y otro no, el auto no se ha arrancado en este tiempo y esta bajo techo con el capot cerrado... estoy desorientado...

Escucho comentarios.... y gracias!
Claudio
Ika La Plata en Facebook

el_gato
Torino GR

Re: Saque la tapa de cilindros (nuevas consultas....)

Mensaje por el_gato »

Para llenar la caja yo tengo la bomba, pero si no, se puede con un recpiente de litro de aceite para caja de los que vienen con el pico ya incorporado. Apretas el recipiente, cuando se queda sin aire y no te deja seguir apretando sacas el recipiente para que tome aire otra vez y así hasta completar

Para cambiar el reten, sacas la tuerca del piñon y tiras el yugo para afuera y sale, Lo unico que tenés que tener en cuenta es limpiar bien antes de colocar el reten y ponerle algun tipo de sellador (recomiendo loctite). Despues apretar bien la tuerca del piñon lleva 29kgm, además de apretarla a ese torque yo le coloco traba roscas por las dudas. Para darle el toque yo uso una pinza stilson para trabar el yugo. Alquien lo sujeta y yo le doy el torque.

Abrazo!

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

No me da el torquimetro!!! creo que llega a 25!!!! que lo pario que hay que apretar, me parece que lo dejo así, le cambio el aceite y listo.

Bueno el domingo se supone que tengo todo el día para el Torino así que pretendo terminarlo y empezar a ponerlo a punto, vamos a ver que pasa...
Claudio
Ika La Plata en Facebook

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Bueno les cuento, después de renegar bastante se están viendo los resultados del esfuerzo. El auto anda mucho mejor que antes, no lo pude probar en ruta todavía pero ahí mi amigo Martin estuvo haciendo unas piruetas que antes no se podían hacer así que por ese lado contento de tenerlo operativo.

Pero.... parece que la perdida de agua es del tapón del block de atrás nomas, la consulta es hay algún método paliativo de esta situación considerando el poco uso que le doy al coche como para que pueda hacer un viaje a Mar del Plata digamos y después de las vacaciones encaro la sacada de motor? algo tipo los sella radiadores esos yankees o algún sellador exterior?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo vendía la "petrolera" la semana pasada. Tenía en la guantera, un sella grietas yankee. Es una cajita con una suerte de "polvito", compuesto de estaño molido con no sé que mas. Uno lo ponía en el circuito de refrigeración, y eso iba directo al lugar donde estaba la pérdida y lo sellaba. No es lo ideal. Usado en exceso te tapa el radiador. Con la petrolera lo usé a morir, porque me volvió muy loco con su tapa de cilindros del orto.
En tu caso, se me hace que vas camino a sacar el motor, si es de ese tapón. No le veo otra salida.
Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo vendía la "petrolera" la semana pasada. Tenía en la guantera, un sella grietas yankee. Es una cajita con una suerte de "polvito", compuesto de estaño molido con no sé que mas. Uno lo ponía en el circuito de refrigeración, y eso iba directo al lugar donde estaba la pérdida y lo sellaba. No es lo ideal. Usado en exceso te tapa el radiador. Con la petrolera lo usé a morir, porque me volvió muy loco con su tapa de cilindros del orto.
En tu caso, se me hace que vas camino a sacar el motor, si es de ese tapón. No le veo otra salida.
Saludos.
Sacar el motor seguro lo saco, el tema es cuando porque estoy con abstinencia de Torino hace bastante y no esta bueno, quería usarlo un poco. Lo que no quiero es que cuando tenga el motor afuera se ocurran cosas locas como desarmarlo de nuevo y como me conozco y soy propenso al desarme me gustaría alquilar una pluma para sacarlo, cambiar los tapones y ponerlo el mismo día, no se si se podrá
Claudio
Ika La Plata en Facebook

el_gato
Torino GR

Re: Saque la tapa de cilindros (Tapones de block....)

Mensaje por el_gato »

No se si te da la mano o el espacio, pero para que tengas e cuenta, yo en un falcon estando de vacaciones en la costa se me agujereó uno de los tapones laterales que están abajo del multiple. Lo que hice fue comprar poxilina y ponerle en el lugar. Pensé: "con que aguante hasta volver a casa listo", lo usé así 2 años y cambié el tapón recién ahí porque saqué el motor para rectificarlo. Puse los de inoxidable y nunca mas... Pero con la poxilina quedó perfecto, debo haberle hecho como 50mil km más sin ningun drama..
Por ahí soltando el puente de caja se puede bajar un poco la cola del motor y puedas limpiar bien y ponerle poxilina.
Es un paleativo pero si lo podés hacer queda bien hasta que puedas bajar el motor..

Abrazo!

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

el_gato escribió:No se si te da la mano o el espacio, pero para que tengas e cuenta, yo en un falcon estando de vacaciones en la costa se me agujereó uno de los tapones laterales que están abajo del multiple. Lo que hice fue comprar poxilina y ponerle en el lugar. Pensé: "con que aguante hasta volver a casa listo", lo usé así 2 años y cambié el tapón recién ahí porque saqué el motor para rectificarlo. Puse los de inoxidable y nunca mas... Pero con la poxilina quedó perfecto, debo haberle hecho como 50mil km más sin ningun drama..
Por ahí soltando el puente de caja se puede bajar un poco la cola del motor y puedas limpiar bien y ponerle poxilina.
Es un paleativo pero si lo podés hacer queda bien hasta que puedas bajar el motor..

Abrazo!
Si lo estoy evaluando eso también, me jode que ya estuvo parado meses y lo quiero usar ahora en fin de año, le voy a echar el liquido ese para tapar radiadores y voy a intentar limpiar así pongo poxilina, aunque dure poco es un costo bajísimo y quizás tenga suerte después de tantas horas invertidas... lo que pasa que justo ese maldito tapón esta recontra inaccesible y lleno de mugre.... que va a ser....
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Claudio si conseguis una pluma y con la ayuda de Martin, en un dia o al menos dos, sacas el motor y le cambias los tapones.
Sacalo con caja y todo, no pierdas tiempo. Sino vas a ir pensando, que en cualquier momento te vuelve a perder agua y vas a ir intranquilo
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Claudio si conseguis una pluma y con la ayuda de Martin, en un dia o al menos dos, sacas el motor y le cambias los tapones.
Sacalo con caja y todo, no pierdas tiempo. Sino vas a ir pensando, que en cualquier momento te vuelve a perder agua y vas a ir intranquilo
Si estoy decidido a hacerlo pero me gustaría que sea en febrero cuando pasen las fiestas y las vacaciones, ahí compre un liquido sellador, después les cuento que paso, espero que pueda tirar un par de meses, estamos hablando de como mucho de 1000 km.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Un dia la doradita me empezó a perder pór el frente de distribución, era un chorro de agua fuerte que salía por una pinchadura cerca de la bomba de nafta. Vacie el radiador, cuando no perdió mas el frente limpie el lugar y le puse el sellador colorado de altas temperaturas e hice vacio en el radiador como para que el frente de distribución chupe el sellador para adentro.
Ya me fui a Rosario, Azul, San Pedro y etc etc etc en mas de 1 año y 10000 km ni un problema.
Un dia de calor infernal veníamos de una excursión, LA RUTA DEL QUESO y al regreso llegando a Lujan veniamos con mas de 30 grados afuera, en primera a 5 km/h como máximo, mas de dos horas de embotellamiento y no se salto.
Eso si, le saque termostato como para disminuir la presión en el sistema. No se si disminuye asi la presión pero anda joya.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Gracias Gustavo por tu comentario, si el problema sigue lo voy a tener en cuenta los de hacer vacío!
El viernes le puse un frasco de wynns stop leak y hasta ahora no bajo una gota de agua, la use el viernes y hoy, hasta ahora nada, espero que dure.
Estoy renegando con la puesta a punto, no se donde dejar el distribuidor, no se si trabar los contrapesos para que no se avance, le saque el avance de vacío también, si la pongo para que regule bien, cuando pasa las 2500 vueltas empieza con fallas, si la pongo a punto en 2500 vueltas en baja le cuesta, no se que hacer, será la nula experiencia quizás.....
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Responder