Se vacia el circuito de nafta
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Me inclino por que la bomba no retiene (rota la valvulita de retención) o diafragma pinchado, yo desarmaría la bomba y revisaría ahí.
Re: Se vacia el circuito de nafta
Ahora el tema este me quedo en standby por otras reparaciones que hice pero lo ultimo que había notado era que mi bomba (kobla nueva) transpiraba por la unión del cuerpo con la tapa de abajo y esta ultima quedaba siempre mojada, pensaba desarmarla y poner algún sellador.
Después me queda revisar el bendito carburador a ver por donde se va la nafta de la cuba.
Después me queda revisar el bendito carburador a ver por donde se va la nafta de la cuba.
Claudio
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Re: Se vacia el circuito de nafta
clmoro escribió:Ahora el tema este me quedo en standby por otras reparaciones que hice pero lo ultimo que había notado era que mi bomba (kobla nueva) transpiraba por la unión del cuerpo con la tapa de abajo y esta ultima quedaba siempre mojada, pensaba desarmarla y poner algún sellador.
Después me queda revisar el bendito carburador a ver por donde se va la nafta de la cuba.
Como todo los repuestos , Kobla no quiere ser la excepcion, y parece que empezo a tener el mismo control de calidad que cualquier otra fabricante, saca la bomba y apreta bien los tornillos, que unen el cuerpo en el diafragama de paso revisa todos. Que pais generoso, mira si cambias la bomba confiado y no le prestas atencion, chau tu auto, se te prende fuego al toque. La ultima Kobla qu coloque , tambien tenia los tornillos flojos. No pongas ningun sellador, con la nafta , los selladores no se llevan bien.
Que se vacie la cuba de un carter, ummm o pierde por el taponsito que esta en la parte inferior de la cuba del lado, donde entra el punsua,. o bien, estan tan agrandado los conductos de nafta que baja sola al motor sin necesidad de que este la chupe por vacio. Saca el burca, llena la cuba de nafta y dejalo en una posicion donde puedas ver de abajo por donde pierde nafta. A mi me paso con un holley 2300, se pincho la plaqueta , y con el motor parado igual pasaba la nafta al motor
Un abrazo, Gustavo
Re: Se vacia el circuito de nafta
Para mi se va al motor, igual lo voy a sacar como me decís y veo que pasa. La verdad no parece muy manoseado, espero que no sea nada importante.elindio escribió:Como todo los repuestos , Kobla no quiere ser la excepcion, y parece que empezo a tener el mismo control de calidad que cualquier otra fabricante, saca la bomba y apreta bien los tornillos, que unen el cuerpo en el diafragama de paso revisa todos. Que pais generoso, mira si cambias la bomba confiado y no le prestas atencion, chau tu auto, se te prende fuego al toque. La ultima Kobla qu coloque , tambien tenia los tornillos flojos. No pongas ningun sellador, con la nafta , los selladores no se llevan bien.
Que se vacie la cuba de un carter, ummm o pierde por el taponsito que esta en la parte inferior de la cuba del lado, donde entra el punsua,. o bien, estan tan agrandado los conductos de nafta que baja sola al motor sin necesidad de que este la chupe por vacio. Saca el burca, llena la cuba de nafta y dejalo en una posicion donde puedas ver de abajo por donde pierde nafta. A mi me paso con un holley 2300, se pincho la plaqueta , y con el motor parado igual pasaba la nafta al motor
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Re: Se vacia el circuito de nafta
no hace falta manoseo, la simple circulacion de la nafta por el conducto durante muchos años, lo va desgastando y agrandando, lo que permite que sin el vacio del motor , pase dentro del mismo
Un abrazo, Gustavo
Re: Se vacia el circuito de nafta
Estos días de calor descubrí una cosita, cuando paro el auto después de usarlo un buen rato, estando con buena temperatura, si le saco el sombrero al carburador se siente como si se destapara algo en vacío y tira un chorro de nafta el carburador, es como que tiene el filtro de aire tapado y queda haciendo vacío, entonces (creo) que ese vacío se va descargando lentamente y así chupando nafta del carburador que a su vez baja el nivel de cuba y como el circuito de nafta tiene presión lo sigue llenando, con lo cual sigue tirando nafta adentro del motor y así hasta que se vacía el circuito. También se corresponde con lo que pasa cuando lo quiero arrancar, si viene caliente y lo paro 20 minutos después cuando lo quiero arrancar esta ahogado.
El filtro de aire obviamente lo limpie sumergido en nafta y sopleteando, no me animo a usarlo sin el filtro pero me parece que voy a tener que hacer esa prueba.
No se si este efecto lo puede producir el servo del freno, de alguna manera quedar "inflado" e ir desinflándose paulatinamente.
El filtro de aire obviamente lo limpie sumergido en nafta y sopleteando, no me animo a usarlo sin el filtro pero me parece que voy a tener que hacer esa prueba.
No se si este efecto lo puede producir el servo del freno, de alguna manera quedar "inflado" e ir desinflándose paulatinamente.
Claudio
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Re: Se vacia el circuito de nafta
No se como es en el carter, pero revisá si funciona de forma correcta el sistema de antipercolación. El calor que hay en el motor debajo del capot, hace que la nafta se evapore y comience a hacer burbujas dentro de la cuba aumentando la presión con respecto a la atmosférica, haciendo que se desborde nafta al motor a través de los surtidores. En el momento que parás el motor, este vapor hace que por efecto sifón, la nafta que está en el circuito principal vaya a parar arriba de la mariposa, ese es el chorro que vos ves.
Si el sistema antipercolador funciona bien, buscá que es lo que te está haciendo percolar la nafta. Tenés puesto el separador entre el múltiple y el carburador?
Si el sistema antipercolador funciona bien, buscá que es lo que te está haciendo percolar la nafta. Tenés puesto el separador entre el múltiple y el carburador?
Re: Se vacia el circuito de nafta
Ahhh me mataste con ese termino, pero seguro que es eso porque justamente parece que aumentara la presión por el ruidito que hace el carburador, ese ruido fue el que me llevo a abrir el sombrero y ver como la nafta fluía.Gladiator291 escribió:No se como es en el carter, pero revisá si funciona de forma correcta el sistema de antipercolación. El calor que hay en el motor debajo del capot, hace que la nafta se evapore y comience a hacer burbujas dentro de la cuba aumentando la presión con respecto a la atmosférica, haciendo que se desborde nafta al motor a través de los surtidores. En el momento que parás el motor, este vapor hace que por efecto sifón, la nafta que está en el circuito principal vaya a parar arriba de la mariposa, ese es el chorro que vos ves.
Si el sistema antipercolador funciona bien, buscá que es lo que te está haciendo percolar la nafta. Tenés puesto el separador entre el múltiple y el carburador?
El carburador esta original, o sea tengo la junta que viene en el juego entre múltiple y carburador.
Claudio
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Claudio: me parece que Christian se refiere a la baquelita negra que va entre el múltiple de admisión y la base del carbuador. Saludos.
- Gladiator291
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Esa misma es la que digo.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claudio: me parece que Christian se refiere a la baquelita negra que va entre el múltiple de admisión y la base del carbuador. Saludos.
Re: Se vacia el circuito de nafta
No, no tengo nada, solo la junta, hay que ponerla? se consigue en casa de carburación?
Claudio
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- Gladiator291
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Si, ponela. Aisla bastante el calor del múltiple que se transmite hacia la base del carburado. En cualquier casa de carburación lo conseguís.
Re: Se vacia el circuito de nafta
Mañana mismo lo compro.
Por otro lado leyendo en internet también vinculan la percolación con el desahogo de la cuba, la tapita de goma que sube o baja dependiendo la aceleración o no, tendrá que ver también?
Por otro lado leyendo en internet también vinculan la percolación con el desahogo de la cuba, la tapita de goma que sube o baja dependiendo la aceleración o no, tendrá que ver también?
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Revisa bien si el punsua cierra bien o si el nivel de combustible esta bien, puede que una vez que pares el motor siga entrado nafta por la presion, y entra al burca sobrellenandolo por que al estar parado y no consumir nafta, se llena y se ahoga tirando el combustible dentro del motor
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
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Re: Se vacia el circuito de nafta
Eso que describís es el sistema antipercolador que te decía que revises.clmoro escribió:Mañana mismo lo compro.
Por otro lado leyendo en internet también vinculan la percolación con el desahogo de la cuba, la tapita de goma que sube o baja dependiendo la aceleración o no, tendrá que ver también?