Engranajes de Distribucion y Cadena

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

agonoize
Torino 380

Re: Engranajes de Distribucion y Cadena

Mensaje por agonoize »

Hola a todos revivo este post porque todavia sigo con este temita de los engranajes. Voy a prender fuego a ala TSX y al mecanico, me tienen cansado.
Les comento. El me dice que ni los engranajes ni la cadena que compre son las que trajo el auto, que cuando lo probo en el motor la cadena quedo muy tirante y el motor no quedo a punto.
Me mostro los engranajes que trajo el auto, son los dobles y medio mal me muestra el del arbol de levas, los encima y me dice, de mala manera, vez que el doble es mucho mas chico de diametro. Por eso no va Y NO QUEDA A PUNTO, el le hecha la culpa a eso.
Ademas sigue jodiendo que lo que trajo el auto es de acero y no me los quiere cambiar. Quiere que compre solo la cadena el dice que los engranajes estan bien. Yo compre en aros liniers las piezas que puse en las fotos

Ahora donde puedo comprar todo el Juego doble asi, SE DEJA DE JODERME LA VIDA me tiene los hue.... super inflado quiero que me lo arme de una vez por todas. Ya le tire el auto en el taller asi le molesta ya no se mas que hacer. Que tipo de engranajes trajo la TSX alguno tiene fotos de una cadena doble y los engranajes dobles para contar los dientes

Gracias y pido disculpas por molestar tanto con esto

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

A ver si ya se pone un punto final a esto, la cosa quedo asi...

Los engranajes quedan los usados me quiero matar, tanta guita en un motor para poner cosas usadas. Se va a cambiar solo la cadena
Ya mi viejo compro una cadena en "Aros Liniers" y la pago 200 pesos y le dijeron que era Made in España y que las americanas no se consiguen que hay solo chinas y que son una porqueria.
Si Si ESPAÑOLA alguien escucho una cadena española ?
Yo sinceramente no la escuche nunca. Tal vez Uds. si... en su caso que calidad son.
Igual, no deben ser muy buenas si por 200 pesos pones 16 litros de nafta con suerte, no me imagino que te pueden dar por esa plata no?

En fin, necesito saber si alguien escucho hablar de las cadenas españolas.
Que opinan de dejar los engranajes viejos (son los dobles)

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No escuché hablar de las cadenas españolas, pero los aceros españoles son famosos por su calidad.

Es todo cuanto puedo decir.
Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No sabria decirte sobre la calidad de la cadena española , lo que si te podria decir, es que la rectficadora donde mando los motores muchas veces, solo me han cambiado cadena en los motores o aveces engranajes, sin cambiar el conjunto completo , y para tu seguridad me dan garantia del trabajo, no creo que sea necesario cambiar el conjunto completo cuando el desgaste de los elementos no lo requieran
Un abrazo, Gustavo

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Yo en la moto antes usaba una cadena Española, marca Iris, que era excelente. Después de la devaluación se pudo dificil de conseguirla y ahora uso DID o EK. Pero esta era más económica y era de muy buena calidad. Nada que ver a las chinas berretas...
Fijate si es de esa marca.

Abrazo!

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Hay cadenas Morse dando vueltas nuevas, pero hay que buscar con paciencia, si estas apurado tenes que comprar la que te ofrecen y ponerla.
Cuantos kilómetros por año pensas hacer con la cupe? en mi caso estoy entre 3000 y 5000 km/año con lo cual cualquier cadena con engranajes usados te va a durar muchos años con lo cual no te tenes que preocupar.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

elindio escribió:No sabria decirte sobre la calidad de la cadena española , lo que si te podria decir, es que la rectficadora donde mando los motores muchas veces, solo me han cambiado cadena en los motores o aveces engranajes, sin cambiar el conjunto completo , y para tu seguridad me dan garantia del trabajo, no creo que sea necesario cambiar el conjunto completo cuando el desgaste de los elementos no lo requieran

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

el_gato escribió:Yo en la moto antes usaba una cadena Española, marca Iris, que era excelente. Después de la devaluación se pudo dificil de conseguirla y ahora uso DID o EK. Pero esta era más económica y era de muy buena calidad. Nada que ver a las chinas berretas...
Fijate si es de esa marca.

Abrazo!

Dale gracias por las marcas el lunes llamo al mecanico y le pregunto la marca... Muy buenos datos

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

clmoro escribió:Hay cadenas Morse dando vueltas nuevas, pero hay que buscar con paciencia, si estas apurado tenes que comprar la que te ofrecen y ponerla.
Cuantos kilómetros por año pensas hacer con la cupe? en mi caso estoy entre 3000 y 5000 km/año con lo cual cualquier cadena con engranajes usados te va a durar muchos años con lo cual no te tenes que preocupar.

La verdad si le hacemos 20 o 30 km por fin de semana va a ser mucho pero bueno son los miedos comunes me imagino de quien no es mecanico y con lo que hoy sale hacer un motor. Ya llevo casi 22000 y me doleria que por unos manguitos mas se rompa todo. Por eso me puse pesado con todo esto jeje

Espero sepan entenderme

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

agonoize escribió:La verdad si le hacemos 20 o 30 km por fin de semana va a ser mucho pero bueno son los miedos comunes me imagino de quien no es mecanico y con lo que hoy sale hacer un motor. Ya llevo casi 22000 y me doleria que por unos manguitos mas se rompa todo. Por eso me puse pesado con todo esto jeje

Espero sepan entenderme
Obviamente que se entiende, a mi me pasa lo mismo, desarmo algo y después me enrosco tratando de dejar todo nuevo.
Tenes Facebook? hay un loco que tenia una Morse para 7 bancadas, a mi me dijo que se la quedaba para su auto pero con preguntar no se pierde nada. Avisame que si no tenes Facebook le pregunto yo y te aviso.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

agonoize escribió:Que tipo de engranajes trajo la TSX alguno tiene fotos de una cadena doble y los engranajes dobles para contar los dientes

MI TSX tiene cadena silenciosa como la que mostraste en la foto, no tiene engranajes dobles ni cadena doble rodillo, se que éste tipo de engranaje y cadena lo trajeron algunas últimas TSX y todas las ZX.

A mi auto se le cambió la cadena allá por el 98 (o antes, no recuerdo), se dejaron los engranajes que tenía porque estaban bien y ya lleva de eso seguro arriba de 100000 kms.

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

clmoro escribió:
agonoize escribió:La verdad si le hacemos 20 o 30 km por fin de semana va a ser mucho pero bueno son los miedos comunes me imagino de quien no es mecanico y con lo que hoy sale hacer un motor. Ya llevo casi 22000 y me doleria que por unos manguitos mas se rompa todo. Por eso me puse pesado con todo esto jeje

Espero sepan entenderme
Obviamente que se entiende, a mi me pasa lo mismo, desarmo algo y después me enrosco tratando de dejar todo nuevo.
Tenes Facebook? hay un loco que tenia una Morse para 7 bancadas, a mi me dijo que se la quedaba para su auto pero con preguntar no se pierde nada. Avisame que si no tenes Facebook le pregunto yo y te aviso.
No tengo facebook jajaj re anticuado

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

agonoize escribió: No tengo facebook jajaj re anticuado
No le creas a Ochoa, es mentira del que tiene facebook es puto, todo lo contrario se conoce mucha gente y de ambos sexos :wink: :wink: :wink: adeamas hay muchos torineros muy buena onda y se consigue lo que busques. Hacete un face
Un abrazo, Gustavo

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

WalterioTSX escribió:
agonoize escribió:Que tipo de engranajes trajo la TSX alguno tiene fotos de una cadena doble y los engranajes dobles para contar los dientes

MI TSX tiene cadena silenciosa como la que mostraste en la foto, no tiene engranajes dobles ni cadena doble rodillo, se que éste tipo de engranaje y cadena lo trajeron algunas últimas TSX y todas las ZX.

A mi auto se le cambió la cadena allá por el 98 (o antes, no recuerdo), se dejaron los engranajes que tenía porque estaban bien y ya lleva de eso seguro arriba de 100000 kms.
Gracias por compartir tu experiencia. Ya lo armo asi... Y tambien ya quiero que funcione... Mas de un año y medio sin motor te podras imaginar la ansiedad que tenemos con mi viejo no?

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:
agonoize escribió: No tengo facebook jajaj re anticuado
No le creas a Ochoa, es mentira del que tiene facebook es puto, todo lo contrario se conoce mucha gente y de ambos sexos :wink: :wink: :wink: adeamas hay muchos torineros muy buena onda y se consigue lo que busques. Hacete un face
NO :!:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder