Hola buen día, les quería hacer una consulta en base a que hay motores 7b con la tapa de valvulas color aluminio y otra roja, mi viejo me decia que el motor con la tapa roja (puede ser el que traia la ZX?) tenia una mejora contra el de color aluminio. Es cierto? por los datos ZX tiene unos caballos mas que el GR pero no se donde está la mejora. Poseeo dos motores uno que vino el en GR que compré hace unos días atras y otro que compré hace unos años en una rectificadora que era de una coupe (tapa valvula roja) y como tengo pensado reparar uno de los 2 me gustaría saber cual es mejor si es uno del otro.
Muchas gracias.
Saludos.
Diferencias motor tapa val. natural vs. roja
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jorgeo77
- Torino L
Diferencias motor tapa val. natural vs. roja
Torino coupe 1969
Re: Diferencias motor tapa val. natural vs. roja
la tapa de color aluminio es mas grande fijate de probar la tapa de 7 bancadas en la tapa de cilindros del 4 bancdas
Re: Diferencias motor tapa val. natural vs. roja
Jorge: es una boludez que te fijes en la tapa de valvulas, es decir no es algo seguro, ni se en realidad si hubo variantes quizas eran todas rojas y a esa la limpiaron o solo a las coupes se las pintaban rojas, no lo se?, para decidirte por uno de los 2 motores 7 bancadas fijate donde estan los nº del motor esta la relacion de compresion si dice 8,25 es el mas power si es 8,00 es el menos power, es la unica referencia cierta que creo te puede llegar a servir a la hora de definirte ok! suerte y contanos que dice?jorgeo77 escribió:Hola buen día, les quería hacer una consulta en base a que hay motores 7b con la tapa de valvulas color aluminio y otra roja, mi viejo me decia que el motor con la tapa roja (puede ser el que traia la ZX?) tenia una mejora contra el de color aluminio. Es cierto? por los datos ZX tiene unos caballos mas que el GR pero no se donde está la mejora. Poseeo dos motores uno que vino el en GR que compré hace unos días atras y otro que compré hace unos años en una rectificadora que era de una coupe (tapa valvula roja) y como tengo pensado reparar uno de los 2 me gustaría saber cual es mejor si es uno del otro.
Muchas gracias.
Saludos.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Hacele caso al "Profesor Tyson". La roja, que alguien alguna vez llamó "testa rossa", vino en las ZX, aunque no sé, si en todas. Todavía queda alguna 0 km. en Warnes, y yo mismo tengo una guardada. Pero, es solo estética. Los últimos GR, tenía 180 HP, y las ZX 200 HP (se dice que las últimas 215 o 220 HP). Diferencias que yo sepa, había en escapes, y carburadores. El resto era similar. Creo que las levas son iguales, pero no te lo puedo asegurar. Saludos.
- jorgeo77
- Torino L
Muchas gracias a todos por las respuestas, mi consulta vino por el comentario que me hizo mi viejo y justamente los 2 motores que tengo vinieron con la tapa de colores diferentes. Me habia fijado en la parte del Nº del motor y los 2 dicen 825 asique me va a convenir reparar el del GR que está armado y me queda el de la ZX para repuesto que desde que lo compré está desarmado.
SHADOWMAN el tema de la diferencia de la tapa de val. del 4 al 7 bancadas las tengo presentes ya que en la coupe tengo el block del 4 b y la tapa de cilindro del 7 b, muchas gracias igualmente por la info.
Saludos.
SHADOWMAN el tema de la diferencia de la tapa de val. del 4 al 7 bancadas las tengo presentes ya que en la coupe tengo el block del 4 b y la tapa de cilindro del 7 b, muchas gracias igualmente por la info.
Saludos.
Torino coupe 1969
las TSX y ZX fueron als Testa rosa (tapa de valvulas pintadas de rojo ) las TS, Se 7 bancadas vinieron con la tapa color aluminio (no se los GR linea 80 en adelante, creo q esos ya venian con la tapa roja pero no estoy seguro) Pero es verdad q los q venian con tapa color aluminio traian una calco amarilla, relacion de compresion 8 a 1, distinta leva y distinto diametro de los venturis, ahi radicaba la diferencia entre los 200hp de la TSX/ZX contra los 180 de las TS. Ahora hoy en dia no te podes fiar ni en eso ni en lo q dice el block porq la tapa la pueden pintar y despintar a gusto del dueño y los pistones, carburador y leva son facilmente cambiables. Originalmente la leva de TSX y ZX se diferenciaba de las del resto porq venian marcadas con el numero 2 pero eso en la leva original de fabrica. Si te queres armar el motor con mas HP dentro de los STD tenes q tomar la configuracion de la TSX/ ZX (pistones doble lomo, leva de de 7,1 de alzada y carter 2053 S)
Abrazo
Abrazo