Recomendacion cubiertas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Recomendacion cubiertas
Van a pensar que soy un pesado. me decidi por las sumitomo 205 70 15. en una gomeria las consigo y a buen precio. pero llame a otras gomerias para seguir averiguando precios y en todas me dicen que no tienen sumitomo cuando en sus portales de internet las anuncian. Entonces, cansado que me digan que no hay, al último le pregunte si había problema con la importación y me dijo que si. Que las voy a conseguir si a alguno le queda alguna tirada por ahí. Otro me dijo que entran en 20 dias. No se que hacer la verdad.
Quedáte tranquilo que no sos un pesado. Estos oligofrénicos (gente corta de entendimiento) que maneja nuestra economía, hace unos tres años, decidió que como tenían problemas con el personal de FATE, cerraban la importación de neumáticos. Es decir que por menos de 3000 empleados de una fábrica, perjudicarían a más de 30000 de todas las gomerías del país. Dicha marca de cubiertas nacional, no cubre todo el espectro de modelos y medidas de cubiertas necesarias para el parque automotor nacional actual, y de modelos de años anteriores.
Pero por supuesto, hecha la ley, hecha la trampa. Medidas tan IDIOTAS como éstas, dan lugar a "ciertos arreglos", y desde entonces a hoy, siguen pasando los containers con cubiertas, de una u otra manera. No abundan como antes, lo que generó un brutal aumento de precios (ley de oferta y demanda), fruto de la estúpida e inútil intervención estatal en un mercado como éste. Para que tengas una idea, aumentaron no menos de un 500 % según modelo, desde las primeras que compré, y eso supera la inflación de los últimos años.
Yo si consigo SUMITOMO, las compro. No lo pienso mucho.
Saludos.
Pero por supuesto, hecha la ley, hecha la trampa. Medidas tan IDIOTAS como éstas, dan lugar a "ciertos arreglos", y desde entonces a hoy, siguen pasando los containers con cubiertas, de una u otra manera. No abundan como antes, lo que generó un brutal aumento de precios (ley de oferta y demanda), fruto de la estúpida e inútil intervención estatal en un mercado como éste. Para que tengas una idea, aumentaron no menos de un 500 % según modelo, desde las primeras que compré, y eso supera la inflación de los últimos años.
Saludos.
Pareces el dueño de sumitomo jorge por como las defendesJorge Alejandro OCHOA escribió:Quedáte tranquilo que no sos un pesado. Estos oligofrénicos (gente corta de entendimiento) que maneja nuestra economía, hace unos tres años, decidió que como tenían problemas con el personal de FATE, cerraban la importación de neumáticos. Es decir que por menos de 3000 empleados de una fábrica, perjudicarían a más de 30000 de todas las gomerías del país. Dicha marca de cubiertas nacional, no cubre todo el espectro de modelos y medidas de cubiertas necesarias para el parque automotor nacional actual, y de modelos de años anteriores.
Saludos.

Según tengo entendido el importador de las Sumitomo es Ruedas Argentinas. Siempre las compré en la gomería de Alvarez Thomas y Avenida de Los Incas, frente a la Shell. Hace un mes, consulté y tenían de esa medida, y no me hablaron de faltantes, aunque se nota que no sobran como hasta hace un lustro. Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
http://www.performancecenter.com.ar/ind ... 5&Itemid=6
Estos son distribuidores, en su momento (principio de año más o menos) un amigo consiguió el mejor precio ahí.
Estos son distribuidores, en su momento (principio de año más o menos) un amigo consiguió el mejor precio ahí.
- WalterioTSX
- Torino ZX
+1, suman confort + adherencia + durabilidad, un combo no muy existente en cubiertas además del precio competitivo.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es que en relación precio-calidad, no encuentro otra marca. Sumitomo tiene en primer lugar las medidas que usan todos estos autos que tanto nos gustan, a diferencia de otras marcas, más dedicadas a las cubiertas de los autos actuales. En segundo lugar, son blandas (de ahí que son las radiales más utilizadas en picadas), y en tercero la durabilidad. Yo las uso hasta los 100000 kms. en auto particular, sin cámara, y se la aguantan muy bien. Saludos.
Gracias a todos! Ya compre las cubiertas! Al final me convencieron y termine comprando sumitomo 205 70 15. espero que me salgan buenas xq efectivamente hay problemas con la importación. El mejor precio lo consegui en Saracho neumaticos en mataderos a $897 c/u.
Ojo sin colocación ni nada, ya que por motivos de reformas en el garage mi toro va a ir a parar a la casa de un amigo donde hay un perro que se dedica sistematicamente todo el día a mearle las ruedas al auto
. Asi que una vez que vuelva a su garage seran armadas las llantas con sus cubiertas. Y de yapa consegui en warnes la bochita de madera restaurada a $160. 
Ojo sin colocación ni nada, ya que por motivos de reformas en el garage mi toro va a ir a parar a la casa de un amigo donde hay un perro que se dedica sistematicamente todo el día a mearle las ruedas al auto

-
- Torino L
hola buenas tardes disculpen que me meta, tengan en cuenta al adquirir neumaticos ya sea importados o nacionales, los rangos de velocidad, para el auto que nostros tenemos el rango t, no sirve, a velocidad sostenida a 160 km/h, se corre un gran riesgo de deformar el neumatico.
Los importadores de la marca sumitomo, son varios, no solamente ruedas argentinas ( que de hecho en el 2013 no importo un solo neumatico debido a que no poseen los chas. ( certificados de homologacion de autopartes de seguridad).
El rango conveniente para el torino por su peso y velocidad en ruta es de H para arriba, es decir, H, V, R, o ZR.
abrazo
Los importadores de la marca sumitomo, son varios, no solamente ruedas argentinas ( que de hecho en el 2013 no importo un solo neumatico debido a que no poseen los chas. ( certificados de homologacion de autopartes de seguridad).
El rango conveniente para el torino por su peso y velocidad en ruta es de H para arriba, es decir, H, V, R, o ZR.
abrazo
Las que yo compre son las t4 y me dijeron que es hasta 190 km/h. Igual no soy un loco de la velocidad y no creo que alguna vez llegue a esos rangos.
Está bien tu aporte, pero te equivocaste en algo. El rango T, es hasta 190 kph de velocidad sotenida. Dudo que muchos de nosotros, podamos mantener un buen rato semejante velocidad con nuestros autos. Yo tengo H, que es de hasta 210 kph.
Saludos.
Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
y no, con un RBC no se puede mantener esa velocidad, porque no le pones un ele- ese, asi probas esas cubiertas como correspondeJorge Alejandro OCHOA escribió:Está bien tu aporte, pero te equivocaste en algo. El rango T, es hasta 190 kph de velocidad sotenida. Dudo que muchos de nosotros, podamos mantener un buen rato semejante velocidad con nuestros autos. Yo tengo H, que es de hasta 210 kph.
Saludos.
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino 380
Ayer compré en Performance de Alvarez Thomas y Av. de los Incas 4 Sumitomo, dos de ellas fabricadas en el 2012 y las otras 2 fabricadas el 0813 (febrero 2013).-torotsx77 escribió:hola buenas tardes disculpen que me meta, tengan en cuenta al adquirir neumaticos ya sea importados o nacionales, los rangos de velocidad, para el auto que nostros tenemos el rango t, no sirve, a velocidad sostenida a 160 km/h, se corre un gran riesgo de deformar el neumatico.
abrazo
-
- Torino L
Hay una pequeña trampilla que se hace en los neumaticos fabricados en los paises que comprenden el grupo cuatro ( china, corea, japon, malasia, vietnam etc), los rangos de velocidad y las capacidades de carga, tanto como cualquier otra especificacion tecnica que aparece en los neumaticos, por ej el m+s, ( abreviatura por sus iniciales en ingles) para neumaticos aptos para nieve y barro, y tantas otras. Todas estas medidas se guian por normas europeas, las cuales se establecen en europa, para los neumaticos fabricados en europa, y desde ahi descienden a los demas paises, para latinoamerica por ejemplo, estas normas de seguridad las regula el INTI, como es de costmbre para argentina el inti no hace inspecciones en fabrica de origen, es decir no viajan a cotejar las normas, por lo tanto todas las normas europeas atrazan un nivel para las cubiertas que ingresan al pais, por lo tanto se les debe calcular bajar un escalon, es decir, las h fabricadas en el año 12 y13 en realidad son t, las v son h, y asi sucesivamente.
Para el 2014, ya estan establecidas las nuevas normas de origen, por lo tanto en el 2014 las t van a ser hasta 190 de velocidad sostenida, igualmente no solamente hay que mirar el rango de velocidad, sino tambien la capacidad de carga, porque por mas que sean zr, y la capacidad de carga sea chica, el neumatico se deforma igual.
Esto no dicho por mi que soy un 4 de copas, pero, trabajo con las empresas que importan todos los neumaticos tanto de autos como de motos, agricolas y viales, no todas, pero la mayoria.
ademas de ello tramitamos los CHAS y excepciones de los mismos y las normas europeas, y dejenme confesarles que como todo en argentina, no se puede confiar en las letritas...
abrazo
Fernando.
Para el 2014, ya estan establecidas las nuevas normas de origen, por lo tanto en el 2014 las t van a ser hasta 190 de velocidad sostenida, igualmente no solamente hay que mirar el rango de velocidad, sino tambien la capacidad de carga, porque por mas que sean zr, y la capacidad de carga sea chica, el neumatico se deforma igual.
Esto no dicho por mi que soy un 4 de copas, pero, trabajo con las empresas que importan todos los neumaticos tanto de autos como de motos, agricolas y viales, no todas, pero la mayoria.
ademas de ello tramitamos los CHAS y excepciones de los mismos y las normas europeas, y dejenme confesarles que como todo en argentina, no se puede confiar en las letritas...
abrazo
Fernando.
las mias en una parte dicen 3KVR 5012. es esa la fecha? semana 50 del 2012?oskicashin escribió:Ayer compré en Performance de Alvarez Thomas y Av. de los Incas 4 Sumitomo, dos de ellas fabricadas en el 2012 y las otras 2 fabricadas el 0813 (febrero 2013).-torotsx77 escribió:hola buenas tardes disculpen que me meta, tengan en cuenta al adquirir neumaticos ya sea importados o nacionales, los rangos de velocidad, para el auto que nostros tenemos el rango t, no sirve, a velocidad sostenida a 160 km/h, se corre un gran riesgo de deformar el neumatico.
abrazo
- Nico Armesto
- Torino 380
Efectivamente semana 50 del 2012 otros datos importantes son los numeros antes de la letra e indican el peso que soporta esa rueda ademas las letras M + S o M&S o M/S o MS significa mud and snow que la hace todoterreno. Salvo que tu toro este tocado mas de 200 reales no levanta hasta una clase U es aceptable...

Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...