Recomendacion cubiertas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Recomendacion cubiertas
Le compre 4 llantas a mi toro rodado 15 y las tengo que armar. Me recomiendan alguna marca en especial? Ahora esta 205-65-15 no se si les voy a dejar esa medida o ponerle talon 60. Me dijeron que las pirelli son buenas. Escucho consejos 

- jgcastells
- Torino ZX
Re: Recomendacion cubiertas
Consejo: medida 205 70 15. Varios del foro tenemos las Sumitomo y son muy buenas.
Slds.
Slds.
-
- Torino 380
Creo que la indicación que te dió Jorge es muy acertada y atendible. Evitá colocar Pirelli. Siempre que tuve Pirelli se me deformaron con el uso.-
Sumitomo 205/70 15, es la opción más económica y de mejor relación precio producto. Perfil más bajo, se va notar más duro el andar del auto, y cambiará las relación final, produciendo mayor consumo, más aceleración y menor velocidad final.
Buscá en rango T o H. La T4 de Sumitomo va muy bien. Saludos.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Las T4 son rango T o H ? Se podia colocar esta medida en llanta de 5.5 pulgadas de ancho ?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sumitomo 205/70 15, es la opción más económica y de mejor relación precio producto. Perfil más bajo, se va notar más duro el andar del auto, y cambiará las relación final, produciendo mayor consumo, más aceleración y menor velocidad final.
Ponélas tranquilo en llantas de 5.5". Después te confirmo si son T o H. No recuerdo ahora. Saludos.
Evidentemente todos eligen las sumitomo (por algo será) yo la verdad no las conocia. ENcontre en un lugar $986 cada una está bien ese precio? y otra consulta que diferencia hay entre armarlas con camara o sin camara. Las que tengo ahora tienen camara. que me conviene más?
Ahora hablé con la gomeria que me vendio las llantas y me dice que las sumitomo son buenas pero que no van a entrar más al país y que eso es una cagada xq si les pasa algo a las que compre no voy a tener para reponer. Y me ofrece unas pirelli o cinturato. Que onda?
Ahora hablé con la gomeria que me vendio las llantas y me dice que las sumitomo son buenas pero que no van a entrar más al país y que eso es una cagada xq si les pasa algo a las que compre no voy a tener para reponer. Y me ofrece unas pirelli o cinturato. Que onda?
A ver: las cámaras son del Siglo XX. Estamos en el Siglo XXI. Decile que siga haciendo su negocio. No tengo noticias que el importador deje de traer las Sumitomo. Yo no volvería a usar Pirelli en mis autos. Me decepcionaron bastante en el Torino, y en una camioneta. Saludos.
Lo de las camaras era cosa mia ja ja! Y lo del chabon me sono a verso. llame a una gomeria que comercializa las surimoto y me dijo que desde hace 20 años que las importan sin ningun problema, pero que no me garantizaba nada a futuro debido a los problemas con las importaciones. Jorge te aprovecho: te cuento que yo soy un pibe tranquilo y lejos estoy de ser un fierrero. solo herede la toro y me encanta y le doy cariño. lejos estoy de ir a correr y esas cosas, no me gusta eso. te cuento esto con relación al talón que me recomendaste. Sabiendo esto me seguis recomendando un talon 70 por sobre 65? Gracias por la paciencia!
Con más razón perfil más alto. Tiráte a las 205/70 15. Perfil más bajo es más bien para conductor con tendencia "racer", o bien aquel que busca que se le aflojen los dientes. (
).
Saludos.
PD. Sumitomo compró Dunlop.

Saludos.
PD. Sumitomo compró Dunlop.
-
- Torino ZX
Hola Fermi, es como dice Jorge, cuando compre mi cupé tenia las 65 y tiraba vueltas a lo loco pero no levantaba velocidad para rutear.Fermi21 escribió:Lo de las camaras era cosa mia ja ja! Y lo del chabon me sono a verso. llame a una gomeria que comercializa las surimoto y me dijo que desde hace 20 años que las importan sin ningun problema, pero que no me garantizaba nada a futuro debido a los problemas con las importaciones. Jorge te aprovecho: te cuento que yo soy un pibe tranquilo y lejos estoy de ser un fierrero. solo herede la toro y me encanta y le doy cariño. lejos estoy de ir a correr y esas cosas, no me gusta eso. te cuento esto con relación al talón que me recomendaste. Sabiendo esto me seguis recomendando un talon 70 por sobre 65? Gracias por la paciencia!
- Tito TS 76
- Torino SE
Fermi, la diferencia en el tamaño de las cubiertas es a gusto personal.
Con un perfil más bajo (65 ó 60) el auto te va a quedar un poco más bajito y tal vez de aspecto quede más lindo (o no, según tu gusto) pero estos no serían datos objetivos sino más bien subjetivos de cada uno.
La realidad es que con la medida que los muchachos te recomiendan (205-70-15) prácticamente no tenés variación respecto de la relación original de cubiertas que traía el auto, con lo cual, por ejemplo, suponiendo que conservás el diferencial original, el velocímetro te marcaría el valor correcto.
Con unas cubiertas petisas, el velocímetro te va a indicar una velocidad pero en realidad estarás circulando a una velocidad menor. Si la cubierta es mas chica, por cada vuelta que da recorre una distancia menor (menos kilómetros por hora de velocidad tangencial).
Yo tengo 215-65-15 porque me gustan un poco más anchas y también es una medida que está bastante cerca de la original.
En resumen, si no te obsesionás con este tema, no vas a notar diferencia entre una cubierta u otra, elegí la que más te guste y listo.
Saludos, Tito
Con un perfil más bajo (65 ó 60) el auto te va a quedar un poco más bajito y tal vez de aspecto quede más lindo (o no, según tu gusto) pero estos no serían datos objetivos sino más bien subjetivos de cada uno.
La realidad es que con la medida que los muchachos te recomiendan (205-70-15) prácticamente no tenés variación respecto de la relación original de cubiertas que traía el auto, con lo cual, por ejemplo, suponiendo que conservás el diferencial original, el velocímetro te marcaría el valor correcto.
Con unas cubiertas petisas, el velocímetro te va a indicar una velocidad pero en realidad estarás circulando a una velocidad menor. Si la cubierta es mas chica, por cada vuelta que da recorre una distancia menor (menos kilómetros por hora de velocidad tangencial).
Yo tengo 215-65-15 porque me gustan un poco más anchas y también es una medida que está bastante cerca de la original.
En resumen, si no te obsesionás con este tema, no vas a notar diferencia entre una cubierta u otra, elegí la que más te guste y listo.
Saludos, Tito
Yo tengo listas para poner atrás las Yokohama 215/65 15". Pero estoy esperando si se realiza el evento en La Plata, probablemetne en Diciembre. Saludos.
Bueno ya estoy casi decidido y les voy a hacer caso y voy a colocar las sumimoto 205/70/15. Pero si por una de esas casualidades se me da por cambiar a talon de 65 o me aparece alguna oportunidad. Cual seria un buen plan B para las sumitomo?
Es que en relación precio-calidad, no encuentro otra marca. Sumitomo tiene en primer lugar las medidas que usan todos estos autos que tanto nos gustan, a diferencia de otras marcas, más dedicadas a las cubiertas de los autos actuales. En segundo lugar, son blandas (de ahí que son las radiales más utilizadas en picadas), y en tercero la durabilidad. Yo las uso hasta los 100000 kms. en auto particular, sin cámara, y se la aguantan muy bien. Saludos.