Se me rompio

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

el ale
Torino SE

Se me rompio

Mensaje por el ale »

Hola muchachos,un bajon hoy.Me fui a trabajar con el toro a la mañana,y lo notaba un poco achanchado,le costaba agarrar velocidad.A la tarde cuando estoy a unas 20 cuadras de casa,me empezo a levantar temperatura,llegue lo estacione y cuando reviso encuentro el aceite mezclado con agua.Me las quiero cortar,justo esta semana.No se si se soplo junta o salto el tapon del frente de distribucion.
Imagen

HDLGC

Re: Se me rompio

Mensaje por HDLGC »

Son cosas que pasan. Si la temperatura venía normal, lo más probable es que haya saltado el tapón del frente del block. Tranquilo, a desarmar y volver a dejar todo bien. ¡Arriba el ánimo!

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

¡Qué garrón! Paciencia y a arreglarlo :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

el ale
Torino SE

Mensaje por el ale »

Gracias Jorge,la temperatura venia normal y en un momento subio,sin llegar al limite,por eso pude llegar a casa.Tampoco hizo ruido a nada roto ni nada,espero que sea eso nada mas.Ya que estas te consulto,lo tengo que llevar hasta el taller,unos 30 km de mi casa,tengo chances de romperlo si lo llevo andando?
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Veamos: ¿la varilla de aceite muestra mayor nivel al normal?. De ser así, se te fue toda el agua al aceite, así que el auto debe ir en grúa al mecánico. Olvidáte de llevarlo andando. Vas terminar arruinado todo. Saludos.

el ale
Torino SE

Mensaje por el ale »

Ok gracias,y por el animo tambien.El problema es que seguro que al asado voy a ir con el Picasso,espero que no me carguen :lol:
Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Si notaste que perdía fuerza y le costaba un triunfo levantar velocidad, sospecho que se te soplo la junta por que me pasó.
Pero hay que revisar y asegurarse.
Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

el ale escribió:Hola muchachos,un bajon hoy.Me fui a trabajar con el toro a la mañana,y lo notaba un poco achanchado,le costaba agarrar velocidad.A la tarde cuando estoy a unas 20 cuadras de casa,me empezo a levantar temperatura,llegue lo estacione y cuando reviso encuentro el aceite mezclado con agua.Me las quiero cortar,justo esta semana.No se si se soplo junta o salto el tapon del frente de distribucion.
Por casualidad tenes puesto un ele-ese, si es asi, seguro que el distri te soplo la junta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ale, hablando enserio, es un garron, lamento mucho lo que te paso, bueno, contanos despues que es lo que le paso al toro y por las dudas, llevalo en batea al mecanico, cosa de no romper nada mas de lo que esta roto
Un abrazo, Gustavo

el ale
Torino SE

Mensaje por el ale »

Je, no Indio,tengo el platinero.En la semana calculo que tendre novedades,despues les cuento.Un abrazo!
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

el ale escribió:Je, no Indio,tengo el platinero.En la semana calculo que tendre novedades,despues les cuento.Un abrazo!
Ok dale esperamos, el diagnostico y los avances de la reparacion
Un abrazo, Gustavo

el ale
Torino SE

Mensaje por el ale »

Bueno gente,de a poco vamos haciendo algo,ayer le saque la tapa de valvulas,limpie todo,puse aceite nuevo,agua y en marcha.No tenia circulacion de agua asi que saque el termostato.Ahi empezo a funcionar parejo,buena presion de aceite y en el radiador no se veia compresion o burbujas.no calento tampoco,me falta sacarlo a andar un rato y volver a cambiar el aceite a ver si se vuelve a mezclar.Y tratare de desarmar el frente de distribucion a ver si se pico ahi algo.La cagada que mi querida esposa se "olvido"que el levantacristales del citroen no habuia que tocarlo hasta que consiga el repuesto y bue.....lo toco.Asi que ahora tengo que ocuparme de arreglar eso primero.En cuanto pueda sigo con el torito,en una de esas puedo llegar a llevarlo al asado.Nos vemos
Imagen

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Excelente!!!! Revisá todo con calma y atención!!!! Espero que el toro pueda ir al asado!!!!
Saludos!

el ale
Torino SE

Mensaje por el ale »

Bueno despues de la inexplicable situacion,les comento que la semana pasada,llevo el coche al taller andando(unos 30 km)y al llegar mi mecanico amigo empieza a revisar,agua no consume,aceite limpio como aceite de cocina,no levanta presion en el radiador y no tiene sintomas de nada roto.Conclusion le pedi que me torqueara la tapa por las dudas y estaba bien,asi que lo usare hasta que me salte el problema otra vez.Estaba muy atrasado el distribuidor,ahora funciona un violin.Cosa´e mandinga che!!aparte lo volvi a la altura original,con los espirales medida original.Bueno saludos a todos!
Imagen

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

Me alegro que lo hayas podido solucionar ale, era la junta nomas o el tapon?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

:shock: ¿Y entonces, no era nada?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder