se me jodio el diferencial?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino TS 626

Re: se me jodio el diferencial?

Mensaje por Torino TS 626 »

al pelo, la pista del ruleman que clava en la cañonera no quedo al ras de la misma me quedo unos milímetros afuera pero hizo tope, puse el seguro del mismo (que va apretado con los 6 tornilos, este apreta solamente la pista mas grande del ruleman),puse el plato y las dos chapas renten,las arandelas finitas que supuse que estaban al pedo las saque x que copian la forma del ruleman, lo cual hace que el seguro (del ruleman que apreta con los 6 tornillos) también las apreta y me desplaza el plato mas afuera.el ruleman no quedo con juego (muevo el palier para arriba, abajo, adentro y afuera y esta firme)gira libre el paliers pero no tiene juego ¿esta bien?.
las arandelas finitas que le saque tienen el diámetro de la pista mas grande del ruleman , no apollan en ninguna otra parte.
lo que me quedo un poquito de juego es en la campana que cuando la apreté (con la tuerca) volvi para atras unos milímetros para corregir el agujero del la chaveta(es minimo el juego).
que tengo que dejar algo de luz entre el ruleman y el seguro que lo mantiene? porque el seguro esta apretando la pista mas grande.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Estando todo bien armado no debe llevar nada de sellador ni fastix, por lo menos e la tsx tiene un agujero de desagote desde el borde inferior del retén (como una canaleta) que comunica a un agujero de la cañonera y que tiraría el exceso de grasa hacia afuera del plato y no dentro de la campana.

WalterioTSX
Torino ZX

Otra cosa, ya que lo tenés desarmado o casi desarmado, al rulemán ponele grasa especial para rodamientos que es más espesa (esa que es medio amarilla o color te con leche), no se sale con el agua y además no se escurre tanto, con respecto al juego del rulemán, según yo creo, tiene que quedarte sin juego pero no apretado, habría un punto justo para encontrarle, probablemente el juego de la campana que sentís sea del rulemán que al agarrar desde la campana que te da más palanca se siente más que probando desde la punta del palier, en la campata una vez apretada la tuerca no deberías tener juego, eso queda clavado.

Torino TS 626

Mensaje por Torino TS 626 »

oka, si el reten del mio (ts) viene en una chapa y tiene otra también con la misma forma y el desagote que decis para que no tire la grasa en la campana,el jueguito que me queda es de la campana no del paliers,y el ruleman me quedo apretado (gira bien,le puse una grasa que me vendieron pero es roja), entonces suplemento la chapa(seguro en forma redonda)que mantiene el ruleman, yo creo que las arandelas finitas que les saque eran para eso,pero tendrían que haber sido mas grandes que la pista del ruleman, entonces entrarían bien entre la cañonera del diferencial y el seguro del ruleman .

WalterioTSX
Torino ZX

La grasa roja es la más común y la menos recomendada para rodamientos justamente porque es muy blanda, si conseguís la de rodamientos que te dijo vas a ver la diferencia de dureza que tiene, es como el dulce de leche de espesa.

El juego en la campana no debe estar, fijate si está bien puesta la chaveta que no la estés poniendo al revés o que no sea demasiado larga la chaveta cosa que haría que la tuerca no pueda apretar bien y la campana no se pueda clavar por la presión de la tuerca, cuelquier cosa cortale 5 mm a la chaveta, no te va a perjudicar en nada y si ese es el problema se soluciona.

WalterioTSX
Torino ZX

TAmbién estaba pensando que el juego que sentís puede ser de los espárragos que agarran la campana a la maza, fijate si estos tienen juego, si es así no te preocupes demasiado porque cuando apretás la rueda quedan ajustados, lo que sí tendrás que tener cuidado cada vez que saques la rueda de que no se te vaya alguno para adentro.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Originalmente lleva juntas de papel (como dice el Indio), que son para que cuando calienta la grasa no se escurra por entre las caras de los suplementos y/o plato. La descarga es para otra cosa, si te fijas la descarga se comunica con el ojo de la tasa guarda polvo que va despues del reten. Es decir que esa descarga funciona cuando la grasa o aceite pasa el reten (solo pasa si hay exceso de presion o el reten se rompio) y quiere llegar a la campana. Las juntas son para que el aceite y/o grasa con que trabaja el ruleman no se filtren entre las caras. Si no le pones nada y está armado con grasa de litio bien espesa, probablemente transpire muy poco o nada. Pero con el uso y el tiempo probablemente, como minimo va a transpirar. No va a chorrear pero si va a transpirar. Es común en algunos autos ver en la punta de la manga un poco de costra (grasa con tierra). Eso pasa conado no esta sellado. Los rulemanes llevan un minimo de juego libre para que la "nuez" no trabaje apoyada contra el palier. Además tiene que estar centrado (es decir que la nuez no esté muy desplazada para un lado para que no toque con el perno sino que quede centrada).

La masa va apretada con un torque específico (26kg) yo lo que hago es apretarla a ese torque y si no coincide la chaveta lo ajusto hasta que coincida, prefiero que quede un poco más apretado a suelto.
Controlá además del largo de la haveta la altura de la misma, que no sea demasiado alta y que en vez de clavar en el cono clave sobre la chaveta.

Edito solamente para agregar que a mi el fastix no me gusta, asi que lo que uso es formador de juntas de loctite. Es más caro, pero es otra cosa...

Saludos!

WalterioTSX
Torino ZX

Estamos de acuerdo con el formador de junta que justamente es eso y n un sellador, de sellador (sea fastix o el que sea) no debe llevar nada.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Es lo que decia desde el principio :mrgreen: :mrgreen:

el_gato escribió:Yo los separadores los armo con Forma juntas..

Abrazo!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Estando todo bien armado no debe llevar nada de sellador ni fastix, por lo menos e la tsx tiene un agujero de desagote desde el borde inferior del retén (como una canaleta) que comunica a un agujero de la cañonera y que tiraría el exceso de grasa hacia afuera del plato y no dentro de la campana.
Walter , si la chapa con el desagote , no esta bien sellada con la junta o algun sella junta contra el plato , podria pasar la grasa excedente entre la chapa y el plato hacia los frenos. O me equivoco?
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

el_gato escribió:Es lo que decia desde el principio :mrgreen: :mrgreen:

el_gato escribió:Yo los separadores los armo con Forma juntas..

Abrazo!
Gato, nunca cuestione ese punto, yo me referí al exceso de sellador que le apareció al autor del topic.

Indio, me atrevo a decir que sí no asienta bien es porque está algo deformado, se saca y se martilla un poco y tiene que asentar bien, también tiene mucho que ver la grasa que le pongas, hace rato ya que no le pongo de la colorada, me compré una engrasadora para engrasar todo yo con grasa de litio especial para rodamientos, tuve que modificar la engrasadora para que pueda empujar esa grasa que es mucho más espesa, pero supongo que todo es relativo y todo depende de cuánto sellador le pongas, dónde y con el cuidado con que lo hagas (cuidado que los mecánicos no suelen tener), creo que es como el teflón en el tapón del carter, no debería tenerlo pero..., ante el problema vale la solución...

elindio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió: todo depende de cuánto sellador le pongas, dónde y con el cuidado con que lo hagas (cuidado que los mecánicos no suelen tener),
Ahi esta el tema , es que yo no soy mecanico, soy dueño de un torino

Mira , yo siempre uso las juntas correspondientes, pero , ante la duda de lo que vos mencionastes de que puede estar deformado, uso siempre una fina pelicula de algun sellador, en todas las partes mecanicas del auto, que lleven juntas, hasta en la tapa de valvulas
WalterioTSX escribió: creo que es como el teflón en el tapón del carter, no debería tenerlo pero..., ante el problema vale la solución...
ummmmmmmm, el tapon del carter no deberia deformarse, de ultima la arandela de cobre es mucho mas gruesa que la junta de papel.
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Indio, comparto lo de la arandela, solo hacía mención a ese tema por como se habló del uso del teflón y se llegó hasta el uso de un palo clavado, era simplemente anecdótico... :mrgreen:

elindio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Indio, comparto lo de la arandela, solo hacía mención a ese tema por como se habló del uso del teflón y se llegó hasta el uso de un palo clavado, era simplemente anecdótico... :mrgreen:
Jajajajaja, la del palo esta buenisima
Un abrazo, Gustavo

Responder