TORINO TSXi - Proyecto Inyección + Turbo By MDD (I.Casanova)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Tito TS 76
Torino SE

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Tito TS 76 »

¿Alguna novedad?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Tito TS 76 escribió:¿Alguna novedad?
Tito, como andas?

mmm... por ahora todo igual.
el mapa del encendido esta como la foto que puse hace un tiempito
el domingo fui a ezeiza a da una vuelta y a mostrar el toro y anda muy muy bien.
Tan bien que podría pensar que ya está bien a punto. Pero mirando logs y el AFR al andar todavía me falta afinarlo para que ande mejor.

la verdad, muy contento.
ahora estoy juntando $$ vendiendo cosas para hacerle el escape a full, la instalación eléctrica y no sé si los palieres flotantes.

El domingo hay expo en ituzaingo , si puedo la llevo. si alguno anda por ahí acérquese
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

avisale al gran Macri! (Shadowpucci)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Muchachos, como andan?

les vengo a contar, algunos puntos de rendimiento...

salimos con tres torino, mi tsx y dos zx de dos amigos, fuimos casi hasta cañuelas y volvimos.

comparamos rpm, ellos iban a 3000 rpm, y yo a 3300 y el gps me marcaba 135km/h

despues pisamos hasta 180km/h (de gps) y mi tsx marcaba 4700rpm, pero levante por q no ando bien de freno. estimo que a los 200 llega.

bueno, paramos un una estacion de servicio, los tres sacamos la bujia 1, y la de las zx estaba negrita, y mia blanca.
creo q está flaco, que le puedo dar mas nafta. a 120km/h a 3000 rpm vengo con 14.4 a 15.1 , tendría que darle un poco mas no?

bueno, otra novedad, le compre los palieres flotantes, posta que de abajo mueve muy muy bien, y tenia miedo que algun palier diga basta.

hoy voy a ver si lo pinto y empiezo a armar el diferencial original con piñon de 13 y autoblocante.
TSXinyección
MS2 V3.57

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Probá dándole un pelito más de nafta.
Lo que sí me colgué con lo que contás de las RPM y la velocidad. Me da que tu tacómetro no marca bien. Pasáme la medida de tus cubiertas. Entiendo que tenés el diferencial original de la TSX, ¿no? (3.31). Un abrazo.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Matiasdd escribió:
bueno, otra novedad, le compre los palieres flotantes, posta que de abajo mueve muy muy bien, y tenia miedo que algun palier diga basta.

hoy voy a ver si lo pinto y empiezo a armar el diferencial original con piñon de 13 y autoblocante.
Fijate si es tan necesario ponerle los flotantes, se habló bastante de eso acá en el foro, con los flotantes no vas a evitar las roturas, o sea, los flotantes no son más resistentes que los palieres originales (siempre que tengas los palieres originales, claro está), la única ventaja es por si se te cortan del rulemán hacia la campana (o sea la punta del palier) que es el único caso en que se te puede llegar a salir una rueda del torino, por lo demás si se te corta en la mitad del palier es exactamente lo mismo que si es un flotante, por otro lado los palieres ORIGINALES del torino son durísimos y es casi imposible romperlos, hasta ahora se de un solo caso que se rompieron los originales que es el de Ochoa y fue porque tenía un rulemán cagado que le debe haber recalentado mucho la puna de palier haciendo que este pierda su dureza pero andando todo bien no hay con que darle.

Fijate este topic sobre el final de la página donde se habla bastante del tema http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11710-60.html , en este caso el que se rompió no era original sino un mal recambio.

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Probá dándole un pelito más de nafta.
Lo que sí me colgué con lo que contás de las RPM y la velocidad. Me da que tu tacómetro no marca bien. Pasáme la medida de tus cubiertas. Entiendo que tenés el diferencial original de la TSX, ¿no? (3.31). Un abrazo.

el tacometro marca bien por que me lo dice la ECU en la tablet y en los logs.
tengo un diferencial de zx, con 14 dientes en el piñon, y cibiertas 215-60-15.
TSXinyección
MS2 V3.57

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

WalterioTSX escribió:
Matiasdd escribió:

Fijate si es tan necesario ponerle los flotantes, se habló bastante de eso acá en el foro, con los flotantes no vas a evitar las roturas, o sea, los flotantes no son más resistentes que los palieres originales (siempre que tengas los palieres originales, claro está), la única ventaja es por si se te cortan del rulemán hacia la campana (o sea la punta del palier) que es el único caso en que se te puede llegar a salir una rueda del torino, por lo demás si se te corta en la mitad del palier es exactamente lo mismo que si es un flotante, por otro lado los palieres ORIGINALES del torino son durísimos y es casi imposible romperlos, hasta ahora se de un solo caso que se rompieron los originales que es el de Ochoa y fue porque tenía un rulemán cagado que le debe haber recalentado mucho la puna de palier haciendo que este pierda su dureza pero andando todo bien no hay con que darle.

Fijate este topic sobre el final de la página donde se habla bastante del tema http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11710-60.html , en este caso el que se rompió no era original sino un mal recambio.

sisi , lei bastante y no es para que no se me rompa, sino por las dudas que se me rompa. se me caé el auto y se me rompe la carroseria y me corto los 00.
mas adelante me quiero sumar a uno amigos a las carreras de regularidad, y por mas q sea regularidad se dobla rápido. más vale prevenir q curar.

a parte, ya los compré.
TSXinyección
MS2 V3.57

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

Tuve el placer de verla en persona y escuchar ese motor a inyeccion cuando te fui a comprar el marco cromado de la luz de patente en ese entonces te jodia la bomba de freno y el servo con el multiple de admision como lo solucionaste al final?. Hermosa la tsx Matias.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

me atrevo a decir que tuviste bastante menos consumo que las otras dos cupes gracias a la inyeccion, ahora si aceleraste a la par en ruta y vas igual no te conviene darle mas nafta, salvo que la notes lerda en comparacion de las otras( cosa que dudo), el otro detalle en cuanto a reaccion o aceleracion puede ser porque tengas la relacion de zx la cual es mas larga( ya que estas vienen con 14" como todos ya saben).
pd : y el video acelerando en ruta??? la pusiste a 180 y no hay video :shock: ?????.....eso es una falta grave en este foro :wink: .
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Mati, si la TSX de mi hijo llego a 200km/h , con mas razon esa hermosura debria llegar a 220, lastima el rodado tan bajo, pero seguramente debe llegar , olvidate.
Buenisimo lo del consumo, me gusto pero igual sigue siendo, mucho para el uso del torino, por el precio actual de la nafta
Queremos un video de esa maravilla y en lo posible, uno de aceleracion
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Matiasdd escribió:Muchachos, como andan?

salimos con tres torino, mi tsx y dos zx de dos amigos, fuimos casi hasta cañuelas y volvimos.

despues pisamos hasta 180km/h (de gps) y mi tsx marcaba 4700rpm, pero levante por q no ando bien de freno. estimo que a los 200 llega.

bueno, paramos un una estacion de servicio, los tres sacamos la bujia 1, y la de las zx estaba negrita, y mia blanca.
creo q está flaco, que le puedo dar mas nafta. a 120km/h a 3000 rpm vengo con 14.4 a 15.1 , tendría que darle un poco mas no?

Por partes:

en la tabla vos tenés algunas zonas, por así decirlo a tomar en cuenta:

a- por debajo de 60 % de carga y a menos del 60% del régimen total de uso
b- idem anterior, pero a más del 60% del régimen, hasta el 100, claro está
c- por encima del 60% hasta el 80% de carga, y a menos del 60% del régimen total de uso
d- idem anterior, por encima del 60% del régimen total de uso, hasta el 100, claro está.
e- por encima del 80% de carga.

definamos, primero:

Si es aspirado, 100 kpa es el total de carga (map al mango, presión atmosférica, carga ("esfuerzo") de motor al mango)

60% de 100 = 60kpa
80% de 100 = 80kpa

Si gira a 5000 Régimen máximo, 60% de éso = 3000

En zona "a", usando SEMI secuencial (como estás vos) es una locura pensar en mezclas que tiendan a pobre. Al no tener mucha carga, cerca de baja carga (menos de 45%) podés usar 14.5/14.7. Cerca de 60% ya deberías estar más tendiendo a 14

en zona "c" ya partimos de 14 al iniciar en 61%, y al final (80%) estaremos en COMO MÍNIMO 13.1/13.
Esto mismo aplica a zona "b", donde por más que la carga no sea alta, las RPM lo son, y arrancaremos con 14, para terminar en 13 al final del rango de RPM.

caso "d", RPM media-altas y carga media-alta, el AFR será 13. Nunca más pobre.

en el caso de la zona de trabajo "e", es 12.5/12.8 (más 12.5 que 12.8) el AFR a utilizar.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

elindio escribió:Mati, si la TSX de mi hijo llego a 200km/h , con mas razon esa hermosura debria llegar a 220, lastima el rodado tan bajo, pero seguramente debe llegar , olvidate.
Buenisimo lo del consumo, me gusto pero igual sigue siendo, mucho para el uso del torino, por el precio actual de la nafta
Queremos un video de esa maravilla y en lo posible, uno de aceleracion
jajaj
iba solo, y no saco una mano del volante a esa velocidad ni en pedooo!! jajaj

seguramente llega a 200, pero no me animé por las gomas y los frenos, la otra o la otra semana lo llevo a banquear a vicenzaracing a ver cuantos caballos me dá y la velocidad... q nose si realmente es la que desarrollaria andando
TSXinyección
MS2 V3.57

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:
Matiasdd escribió:Muchachos, como andan?

Por partes:

en la tabla vos tenés algunas zonas, por así decirlo a tomar en cuenta:

a- por debajo de 60 % de carga y a menos del 60% del régimen total de uso
b- idem anterior, pero a más del 60% del régimen, hasta el 100, claro está
c- por encima del 60% hasta el 80% de carga, y a menos del 60% del régimen total de uso
d- idem anterior, por encima del 60% del régimen total de uso, hasta el 100, claro está.
e- por encima del 80% de carga.

definamos, primero:

Si es aspirado, 100 kpa es el total de carga (map al mango, presión atmosférica, carga ("esfuerzo") de motor al mango)

60% de 100 = 60kpa
80% de 100 = 80kpa

Si gira a 5000 Régimen máximo, 60% de éso = 3000

En zona "a", usando SEMI secuencial (como estás vos) es una locura pensar en mezclas que tiendan a pobre. Al no tener mucha carga, cerca de baja carga (menos de 45%) podés usar 14.5/14.7. Cerca de 60% ya deberías estar más tendiendo a 14

en zona "c" ya partimos de 14 al iniciar en 61%, y al final (80%) estaremos en COMO MÍNIMO 13.1/13.
Esto mismo aplica a zona "b", donde por más que la carga no sea alta, las RPM lo son, y arrancaremos con 14, para terminar en 13 al final del rango de RPM.

caso "d", RPM media-altas y carga media-alta, el AFR será 13. Nunca más pobre.

en el caso de la zona de trabajo "e", es 12.5/12.8 (más 12.5 que 12.8) el AFR a utilizar.

Dale, voy a repasar la tabla y corrijo.
todavia no hice lo de los cañitos de 6 que me dijiste, estoy pensando en hacerle otro multiple (con los consejos del otro topic ), por eso no me puse a laburar con eso, sigo mapeando por TPS.
las zonas son iguales ?
TSXinyección
MS2 V3.57

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

ah, no les comenté. Le puse escape completo
compré en la distribuidora de escapesilens... lo llevé al escapista y no coincidia nada... un desastre mal
no lo recomiendo ni ahí. me arrepentí de comprarlo mal.

nose si no me bajo el rendimiento y todo. la semana proxima les aviso.
TSXinyección
MS2 V3.57

Responder