que hice con el tornado
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
que hice con el tornado
bueno muchachos como les dije en la seccion BIENVENIDA les cuento que cuando traje la 380 a casa lo primero que hice fue sacar el motor y a desarmar, el multiple de adm. estaba emparchado con poxilina, el alternador tenia como tensor un taco de madera, uno de los pernos que sujetan los balancines quebrado, las levas tenian surcos, la tapa de cilin. se cambio por otra que la tenia hecha la rectificadora y se la dejaron de clavo, consegui un arbol con las levas en buenas condiciones solo se limpio, se puso el tapon nuevo, se rectifico los apoyos y se hicieron los bujes nuevos, se rectificaron los valancines estampados, el tano de la rectificadora me regalo dos valancines y un perno, se rectificaron los cilindros a la ultima supemedida, uno hubo que encamisarlo porque trabajo con el perno desplazado, se pusieron pistones y aros nuevos, se rectifico y nitruro el cigueñal a +0,30 y metales nuevos (carisimos), distribucion y bomba de agua nuevas, el burro tambien tuve que cambiarle campos,carbones, ybujes. Desarme el burca y despues de tanto tiempo a gas lo hice andar a nafta aunque falta cambiar el eje de las mariposas, bujias, cables, platino y condensador y a rodar. La alegria que me agarro cuando arranco fue inmensa, despues les cuento que me paso con el acite cuando arranco. un abraso
la blanca que te va hacer volar
lo que me paso con el aceite
bueno, como les estaba contando, cuando estaba todo listo para ponerlo en marcha, me doy cuenta que tenia que tapar la salida de presion de aceite. ¿Que hago? o saco el reloj con la mangera o hacia un viaje a la bulonera a comprar un tapon de bronce, eran tanta las ganas de ponerlo en marcha que me puse a buscar por todos los cajones y encontre una tapita plastica que enrrosco perfecta. Arranco, hasta ahí todo bien, el problema fue cuando acelere fuerte, voló la tapita y salió un chorro como de tres metros que me baño de aceite el motor peugeot que estaba con el capot leventado para usar la bateria, como diciedo el tornado "ojo" ahora estoy yo. bueno, enchastré todo el peugeot pero por lo menos supe que habia presion de aceite ¡¡y que presion!! bueno muchachos en otro momento les cuento como siguió todo con la selectora, la caja de direccion, la pintura del vano, pero como le dijo la cabra al gallego vaaa, vaaa, si hombre, despacio pero va. Un abraso
la blanca que te va hacer volar
Felicitaciones Alberto, queremos fotos.
Yo sabia que hay gente recontra enamorada de los torino, pero tanto como esto.
Todo orgásmicamente culmina, el placer de escuchar funcionar todo.
Nunca. Jajja
Pablito no te ofendas, yo te entiendo, cuando uno arranca un motor después de tantas horas de trabajo, se siente una sensación, solo comprendida, solo por aquellos que sienten lo que hacen.
Saludos.
Yo sabia que hay gente recontra enamorada de los torino, pero tanto como esto.
Todo orgásmicamente culmina, el placer de escuchar funcionar todo.
Nunca. Jajja
Pablito no te ofendas, yo te entiendo, cuando uno arranca un motor después de tantas horas de trabajo, se siente una sensación, solo comprendida, solo por aquellos que sienten lo que hacen.
Saludos.
IL TORO
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Que locura no, tu desesperacion por arrancar ese motor no te dejo pensar que si no tenias presion de aceite ibas a tirar a la mierda todo el trabajo realizado, bueno por suerte te salio bien usando el famoso taponcito como valvula de alivio y el peugeot como indicador de presion ,jajajaja, me imagino tu alegria al ver que todo habia salido bien
Un abrazo, Gustavo