porque tornado interceptor.

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

porque tornado interceptor.

Mensaje por alejandromp71 »

mi ts tenia esa calco sobre la tapa de valvulas, que significaba?
por ahi ya se trato el tema pero no lo encontre, de ser asi me ayudan a buscarlo?
saludos y gracias.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: porque tornado interceptor.

Mensaje por Nico Armesto »

lo saque de otro foro segun ese foro dice que es una version de tornado que tenia 156HP fijate que carburador tiene el tuyo y que escape tiene vos estas entre INTERCEPTOR 2 o 3 segun tu escape pero ambos tienen especificaciones gemelas asi que... es un INTERCEPTOR...

Imagen
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: porque tornado interceptor.

Mensaje por gladiatort1000cba »

ese cuadro esta extraido del "manual de taller del motor tornado" este es el manual ( le saque una foto con el celu por eso sale borrosa) Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y la segunda edicion de este manual incluye al "interceptor" como el el mas potente de los tornado, y de paso detalla las potencias y prestaciones de cada version del mismo, informacion que con los años casi nadie tenia muy clara. por otro lado (en el manual no lo dice) ese numero 3 en el tornado interceptor estaria dandonos a entender que venia de fabrica la 380 con salida doble.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: porque tornado interceptor.

Mensaje por alejandromp71 »

muchas gracias por la info :wink: , segun la tabla era interceptor 3, pero recuerdo que tenia un carburador carter con multiple de doble salida, luego lo cambiamos por un holley.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: porque tornado interceptor.

Mensaje por bologna »

El Torino SIEMPRE vino con el interceptor en todos sus modelos 230. Los otros Tornado eran del Rambler (Jet) o de las versiones utilitarias de la linea IKA. 'Interceptor' es solo el nombre del modelo de motor y todos tenian 155hp, o 160hp con 8:1 de compresion y un carburador de doble boca. La potencia ascendia a 176hp, 185 o 215 en las versiones de 3 carburadores. La variacion mas grande vino del 71 al 73 cuando cambio la distribucion, pero el motor es basicamente siempre el mismo 'INTERCEPTOR' para toda la linea Torino.
Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: porque tornado interceptor.

Mensaje por gladiatort1000cba »

agrego a lo que dice Bologna que "Special" era el Tornado de las Estancieras y "Superpower" era el tornado de las Gladiator, hasta mas o menos 1970/71, despues se perdio esa denominacion pero la configuracion de potencia,arbol de leva,etc se mantuvo o vario muy poco.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder