PRUEBA EN 250 MTS

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: PRUEBA EN 250 MTS

Mensaje por -EL FANTASMA- »

En todo caso ¿Que problema hay con ver rápido y furioso? Te muestra la posta, los mejores autos no están en argentina, acá la mayoría son una cagada, siempre llega el rejunte acá, lo que los otros no quieren, no vas a ver un buen auto en venta masiva acá, y si hay uno de esos la gente no los compra.

Por eso es que Ford motor argentina tiene tantos campeonatos, entre otras cosas, te faltó lo esencial; como por ejemplo los sobornos a los gobiernos para que beneficien a determinada empresa y/o eliminen a otras.
De todos modos, este es un foro de Torinos y la mayoría somos fanáticos y /o admiradores de la marca. La verdad que a mi las virtudes japonesas o la potencia del fairlane me importan un carajo, a mi me gusta el toro.
Saludos

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

-EL FANTASMA- escribió:En todo caso ¿Que problema hay con ver rápido y furioso? Te muestra la posta, los mejores autos no están en argentina, acá la mayoría son una cagada, siempre llega el rejunte acá, lo que los otros no quieren, no vas a ver un buen auto en venta masiva acá, y si hay uno de esos la gente no los compra.

Por eso es que Ford motor argentina tiene tantos campeonatos, entre otras cosas, te faltó lo esencial; como por ejemplo los sobornos a los gobiernos para que beneficien a determinada empresa y/o eliminen a otras.
De todos modos, este es un foro de Torinos y la mayoría somos fanáticos y /o admiradores de la marca. La verdad que a mi las virtudes japonesas o la potencia del fairlane me importan un carajo, a mi me gusta el toro.
Saludos

estaba pensando en como podemos tener un buen auto si nisiquiera tenemos fabricas!!!!!!!, el unico auto propio fue el toro, tomando en base otro vehiculo, despues lo mataron, en ves de seguir fabricandolo, todo un tema.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Brando me hizo comprender!!!, AL FÍN ENCONTRÉ LA LUZ!!!, GENTE, VENDO EL TORINO!,

¡¡¡ME VOY A COMPRAR UN PONJA!!!

doblecammon
Torino GS

WalterioTSX escribió:Brando me hizo comprender!!!, AL FÍN ENCONTRÉ LA LUZ!!!, GENTE, VENDO EL TORINO!,

¡¡¡ME VOY A COMPRAR UN PONJA!!!
HAJAJAJAJAJAJA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

A ver, vamos por partes, porque me parece que estan ensaniados con Brando y en muchas cosas tiene razon.
En principio el Torino no es un auto para picadas y mucho menos el Fairlane, cualquier 4 cilindros bien armado nos deja pensando en la largada... Pero eso la verdad no me preocupa porque no es lo que disfruto del Toro.
De los japoneses no hay que reirse porquue hace por lo menos 20 anios (no tengo enie en el celu...) que vienen haciendo autos increibles e indestructibles. Hay que aprender mucho de ellos. Y ganarle a un Fairlane con caja al volante no es ningun merito...
No seamos fanaticos amigos, el Torino es un auto excelente para su epoca y sin dudas el mejor entre los de industria nacional durante muchos anios, pero hoy es un viejo hermoso con toda la estirpe de un deportivo de los 60, y al unico Bora que le podemos ganar es al 2 litros aspirado de 115cv... Y que eso suceda es logico y entendible.
Entonces comprendan a Brando cuando dice que es un auto superado, tiene razon y es algo que no deberia preocuparnos, todo lo contrario, es lo que nos (me) hace difrutar a mi Torino en toda su dimension.
Indio, ateo es no creer en dios, no en nada ni nadie. En esa me uno tambien, sin animo de ofender a nadie.
Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Yo interpreto distinta la discusión, nadie en sus cabales puede comparar un Torino con un japonés de rápido y furioso, pero si se puede comparar con un Falcon, Fairlane, Chevy, etc. obviamente que yo voy a decir que el Torino es el mejor lejos y seria una opinión sin ninguna validez, pero yo insisto con las opiniones de los que saben, Pedro Campos dijo bien clarito de los Ford, son autos muy bien construidos pero muy mal diseñados. Es indudable que Falcon se vendieron mucho y aclaro que a mi me gustan todos los clásicos de la época y si pudiera tendría uno de cada uno, pero me parece indudable la supremacía del Torino.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

WalterioTSX
Torino ZX

Yo no discuto sobre lo bueno que son los autos japoneses, incluso los coreanos son irrompibles, los Hyundai desde hace un tiempo son indestructibles y muy andadores, y por valores considerablemente más bajos de lo que salen deportivos europeos, es más, realmente si algún día pensara en comprarme otro auto trataría de que fuera un ponja de los 90, el accord coupé 95 me encanta pero justamente lo irónico de mis comentarios es que a mí me enseñaron en primaria que no se pueden mezclar peras con manzanas, y después de más grande aprendí que si mezclás todas las frutas y le agregás sidra más gancia te agarrás un pedo bárbaro.

A lo que voy es que es como dice Clmoro, "nadie en sus cabales puede comparar un Torino con un japonés de rápido y furioso, pero si se puede comparar con un Falcon, Fairlane, Chevy", nuestros autos tienen algunos más de 40 años y todavía hoy pueden darle batalla a más de un plasticudo, pero si voy a pensar en ser el mejor en las picadas según el concepto de Brando no necesitás si quiera saber algo de mecánica sino más bien tener una billetera grande y si es por eso dame un R8 y te parto a varios en las picadas...

Yo no me metería en un foro de escarabajos a decirles que el Torino camina más que cualquiera de sus autos porque sería un desubicado, estaría pensando bajo una actitud pendeja (ahí revela su edad Brando y por eso lo disculpo y no me enojo con el, en todo caso me divierte, por eso le dije con todo respeto cuando aludía a Rápido y furioso), la gente que está en un foro de fuscas no está porque el auto sea el mejor del mundo, aunque así fuera, sino porque los une una pasión y un enamoramiento por ese vehículo, por su historia, y porque es un vehículo emblemático como los citroën 2cv, o como puede serlo un falcon, chevy, dodge, etc...

A Brando le gusta el dryfting y está todo bien, pero no se puede considerar eso una carrera, en todo caso sí es una competencia o exhibición de habilidades pero no una carrera, cuando yo estaba en primaria me encantaban las pelis de los bicivoladores, y ahí el más groso era el que saltaba más, sin embargo en una carrera real de bmx lo principal es mantener las ruedas en el suelo porque cuando se está en el aire NO SE TRACCIONA, AL IGUAL QUE CUANDO SE PATINA QUEMANDO GOMAS..., y ahí vamos a donde surgió todo esto, que un fairlane queme gomas solo significa eso, quema gomas, al igual que si lo hace un torino, solo significa eso, con un amigo andábamos a las aradas en su R12 motor 1,3 del ochentaypico y eso que significaba, ¿que le podría hacer el aguante a un toro?, ¿en cuanto acelera de 0 a 100 un r12 1,3?, ¿en 15 segundos?, ¿cuánto camina un r12 1,6 de los 90?, ¿160?, y soy bastante generoso, por eso digo que no hay que mezclar peras con manzanas, por eso cuando se habla se lo hace de vehículos contemporáneos al Torino y STD, porque cuando se le entró a modificar algo ya deja de ser std y ya se mezclan peras con manzanas...

Saludos
Walterio

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Totalmente de acuerdo con Claudio y Walter.

P.D: me acuerdo cuando era chiquito que mi primo me discutía que el R 12 de Rally andaba más fuerte que los Torino y me decía: ¿no ves toda la nube de tierra que va dejando cuando pasa? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

doblecammon
Torino GS

hey ayer castigue un corsa de tres puertas con plancha y xenon....y escape-..... y llantas hajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo andaba agas!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

mmm....Estamos un poquito grandes para esta discusión, no? :mrgreen:
Imagen

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Gladiator291 escribió:mmm....Estamos un poquito grandes para esta discusión, no? :mrgreen:
:roll: Se ve que no, porque se suman páginas a lo loco... Seguí de afuera este topic y me divertí bastante!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:mmm....Estamos un poquito grandes para esta discusión, no? :mrgreen:
Jajajaja, deci la verdad , cuando ves un plasticudo feo , no te dan ganas de darle masita.
Lo que pasa es que vos ya estas viejo, amigo.
Nosotros los pibes todavia estamos viendo quien la tiene mas larga, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A mí me contaba el "HDLG", que en el verano viajando, bajo una lluvia torrencial, les iba haciendo luces, pidiendo paso a tremendos Audis, Hondas, etc. ¡¡¡Eso no tiene precio!!!.
Yo voy siempre a todas las fechas de "300 Libres", y hasta participé muy poquito hace unos años. Es muy lindo poder acelerar a morir el auto, pero termina siendo poca distancia. Me gusta mucho más correr en pista, como hicimos en La Plata, porque te plantea otros desafíos mucho más interesantes, como la manera de encarar las curvas, como cortarlas, donde frenar, etc.
Saludos.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Bueno, veo que estamos todos de acuerdo entonces...
-El Torino es el mejor -lejos- de los autos grandes nacionales.
-No hay que mezclar peras y bananas.
-Por suerte el Torino es un auto 'supeerado' y de los 60. ( :D )
- El 'drift' no es un deporte o competencia, sino una demostracion.
...y Brando es unos cuantos anios mas chico que nos, por lo cual hay que entender su mirada y postura sin cagarlo a pedos por deporte.
Mas alla de que no consideremos esas comparaciones o no nos guste el drift, hay cosas dee las que dijo Brando que son ciertas no siendo el unico que mezclo peras y bananas...

Por ejemplo, a mi no me parece que una prueba de aceleracion de 1/4 de milla sea algo valido para comparar dos autos en competencia, pero entiendo que hay muchos que les gusta y no por eso le pego con un palo gratuitamente ante cualquier comentario.
Mi abuelo se murio diciendo que el Ford 37 V8 cupe era un avion y se reia de mi cuando le hablaba del Torino, la GTX o el 125 cupe que siempre me gusto. Cada cosa en su luga lugar y tiempo, no?
Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Voy a agregar una apreciación personal y es que, a pesar de su corta edad, Brando ha demostrado tener bastantes concocimientos y conceptos de mecánica acertados, por lo que, más allá de los gastes al jopende y sus gustos personales, es para respetar, yo a su edad solo conocía de bicicletas y hasta ahí nomás...

Responder