limpiar el motor

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
MUSTANGV8
Torino L

limpiar el motor

Mensaje por MUSTANGV8 »

Quiero limpiar el motor y esa parte ya q esta tapada por una capa de grasa impresionante pero una grasa muy dura le hace algo q le de hidro directo ? Y si no como hago ; seria casi todo el vanomotor gracias !

torinose
Torino S

Re: limpiar el motor

Mensaje por torinose »

Buenas noches, yo lo limpio con la hidro, sin ningún problema, tomo las precauciones de no dar directamente en partes eléctricas.
Y lo que no utilizo es limpiamotores ya que la mayoría tienen soda caustica.
1-Sale un poco mas caro, pero gastate en un aerosol de WD40 tirale a todo lo que este engrasado y un poquito a las partes eléctricas(con la hidro se mojaran), deja un rato que actué y otra vez mas WD40, luego hidro , no te digo que quedara de una nuevo, pero con la segunda y tercera vez te quedara muy bueno.
Además luego de lavarlo con el WD40 secarlo es mas fácil y le da brillo a muchas cosas, con una simple franeleada una vez seco.
2-Sino te convence, MIstermusculo amarillo ayuda a aflojar la grasa, usándolo con un pulverizador sobre lo engrasado mas hidro
3- paciencia nafta y pincel como lo veía Hacerlo a mi viejo.

sds Gonza
Imagen Imagen Imagen Imagen

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

Hola, no se que tan malo sera, hace rato que no lo hago pero antes de la desarmada de motor le di con desengrasante para hornos con el pulverizador y el compresor (ese coso que te venden en los kits con una botellita abajo de la pistola) y quedo muy bien, no recuerdo ahora los tiempos pero lo habia dejado un rato medio largo para que actue, despues hidro para enjuagar, pulverizador con detergente y y termine con la hidro, quedo muy muy bien
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Cubrí bien el alternador y el distribuidor con bolsas de nylon.
Sopleteá con gasoil y después pasale un pincelito a los lugares dificiles. Dejalo 10 minutos y tirale agua y detergente con la hidro. Aclará con agua. Dejá secar.
Imagen

LeoGR
Torino L

Mensaje por LeoGR »

Gladiator291 escribió:Cubrí bien el alternador y el distribuidor con bolsas de nylon.
Sopleteá con gasoil y después pasale un pincelito a los lugares dificiles. Dejalo 10 minutos y tirale agua y detergente con la hidro. Aclará con agua. Dejá secar.
Tal cual es asi.
Con un amigo le tiramos con la hidro y un cepillo con desengrasante despues no arrancaba, revisamos bujias, alternador..todo hasta le tiramos con el aire a presion.
Al final se habia puesto humedo el distribuidor, para eso estuvimos 3 horas revisando ya que no somos entendidos en mecanica y menos electricidad jaja
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Yo estoy por limpiarlo, pensaba darle con compresor y nafta derecho, y no secarlo :oops:
Con la punta del pulverizador del compresor se puede aplicar muy puntualmente para evitar zonas eléctricas, después les cuento como queda....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

clmoro escribió:Yo estoy por limpiarlo, pensaba darle con compresor y nafta derecho, y no secarlo :oops:
Con la punta del pulverizador del compresor se puede aplicar muy puntualmente para evitar zonas eléctricas, después les cuento como queda....
Yo he visto muchas veces limpiar así el motor y vano motor completo pero después de darle con nafta, le dan una buena sopleteada con aire con el compresor para secar y también para sacar las costras de mugre que afloja la nafta. Saludos!

Responder