tripa de velocimetro
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- brianmolla
- Torino 300 S
tripa de velocimetro
gente como andan??....tengo una duda.. compre el cable del velocimetro nuevo...y saque el viejo ahora..donde calsa el cable dentro de la caja...no lleva nada en ese ahujero..?? donde trabaja la punta cuadrada esa...?? xq meto el dedo y no toco nada ni veo nada es todo liso y en una parte de la pared hay como los dientes de un engranaje y nada mas...me falta algo?
Re: tripa de velocimetro
Esa punta cuadrada encastre en la cola del piñón del velocímetro, que probablemente haya quedado dentro de la caja. Revisá bien. Salvo que el tuyo no tuviera dicho elemento. Saludos.
Efectivamente Braian lleva un piñoncito que es un engranaje con el eje y el cuadrante.
Te dejo un Link con una foto
http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... hp?pID=159
Abrazo
Te dejo un Link con una foto
http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... hp?pID=159
Abrazo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
brianmolla, si no la tiene, guarda que viene de varios dientes, y las cantidad de dientes corresponde al modelo del auto
Un abrazo, Gustavo
- brianmolla
- Torino 300 S
oka sisi..me falta el piñon ahora...derecho o izquierdo como me doy cuenta??...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
brianmolla escribió:oka sisi..me falta el piñon ahora...derecho o izquierdo como me doy cuenta??...

Un abrazo, Gustavo
- doblecammon
- Torino GS
elindio escribió:brianmolla escribió:oka sisi..me falta el piñon ahora...derecho o izquierdo como me doy cuenta??...![]()
![]()

estan hablando del piñon que va adentro de la caja?, si es asi varia la cantidad de sus dientes segun el modelo, si es el otro extremo, tenes que calzar la punta de la tripa( es como cuadrada, hablando mal y pronto por no decir a lo burro), adentro del velocimetro, luego trata de colocar la rosca arrastrando el forro de la misma y ajustala tranqui nomas.
cabe aclarar que recien estuve en ese mismo tema, tenes que tironerala a la tripa sin miedo y ponela como yo te digo( ahora si algun mariposon me cita en la ultima frase , yo no siento la culpa de que se sientan tocados

ahora si yo cambie de caja y deje el mismo piñon me va a variar la lectura del velocimetro??? ya que cambie la caja larga por la corta. y sigo con el mismo engranaje.
saludos-
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
- brianmolla
- Torino 300 S
a las 5 lugares q fue me preguntaron cuantos dientes y derechjo o izquierdo...
..
ni idea le dije...bueno fijate...en 4 lugares no habia y en el otro habia pero izquierdo asique primero pregunto...de ultima lo compro en todo toro

ni idea le dije...bueno fijate...en 4 lugares no habia y en el otro habia pero izquierdo asique primero pregunto...de ultima lo compro en todo toro
En el foro está cuantos dientes lleva el tuyo (obvio, en relación a relación de diferencial y medida de cubiertas originales).
Con respecto a izquierdo o derecho, el que te lo vende tiene que saber que en el Torino van en una sola posición, por lo tanto no sé si derecho o izquierdo, pero giran todos para el mismo lado.
Saludos.
PD. ya te lo busqué yo. Fijáte acá: http://www.tutorino.com.ar/foro/post121 ... ro#p121602
Con respecto a izquierdo o derecho, el que te lo vende tiene que saber que en el Torino van en una sola posición, por lo tanto no sé si derecho o izquierdo, pero giran todos para el mismo lado.
Saludos.
PD. ya te lo busqué yo. Fijáte acá: http://www.tutorino.com.ar/foro/post121 ... ro#p121602
- brianmolla
- Torino 300 S
gracias gente voy a ver lo que hago ...se q lleva 17 dientes con lo otro voy a seguir investigando
...saludos
...saludos