Hola a todos...
Hay un problema que me tiene loco desde que se reventó un tapón del agua o fusible que se encuentra en el frente de bajo de la tapa de distribución, eso lo arregle, pero......igual encuentro gotas de agua en la tapa por donde se vierte el aceite muy a menudo...habrá otra fuga?...
Revisando encontré que me pierde unas gotas de agua que se deslizan de entre la junta de escape, allí hay algún tapón o fusible del agua? ...o sera que tengo rota la junta de tapa de cilindro....? no se que hacer, ya he desarmado varias veces la tapa de distribución y no encuentro nada, había una parte que estaba algo deteriorada del aluminio cerca de donde esta el tensor de la cadena, donde la junta se divide en dos lineas muy delgadas, pero eso ya lo arregle la semana pasada.
Otra cosa, tengo la intensión de comprar un encendido electrónico, cual es el que me sugieren ustedes....soy de San Juan y a este lo debo encargar a Buenos Aires y no quiero correr riesgos.
Desde ya muchas gracias....
Hasta pronto
Alfredo
gotas de agua en la tapa donde se vierte el aceite
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
Re: gotas de agua en la tapa donde se vierte el aceite
Yo saque la tapa hace poco y estaba fugando agua por el lado del múltiple, exactamente donde decís vos. Proba apretarla con un torquimetro a ver si no esta media floja la tapa.alfredo1758 escribió:Hola a todos...
Hay un problema que me tiene loco desde que se reventó un tapón del agua o fusible que se encuentra en el frente de bajo de la tapa de distribución, eso lo arregle, pero......igual encuentro gotas de agua en la tapa por donde se vierte el aceite muy a menudo...habrá otra fuga?...
Revisando encontré que me pierde unas gotas de agua que se deslizan de entre la junta de escape, allí hay algún tapón o fusible del agua? ...o sera que tengo rota la junta de tapa de cilindro....? no se que hacer, ya he desarmado varias veces la tapa de distribución y no encuentro nada, había una parte que estaba algo deteriorada del aluminio cerca de donde esta el tensor de la cadena, donde la junta se divide en dos lineas muy delgadas, pero eso ya lo arregle la semana pasada.
Otra cosa, tengo la intensión de comprar un encendido electrónico, cual es el que me sugieren ustedes....soy de San Juan y a este lo debo encargar a Buenos Aires y no quiero correr riesgos.
Desde ya muchas gracias....
Hasta pronto
Alfredo
Tu tapa esta así:

Eso seria condensación me parece
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Se condensa mucha humedad dentro del motro , si esas gotas desaparecen cuando lo usas, no te asustes.
fijate si ese hilo de agua que vos decis , no cae del caño que va a la calefaccion que sale de la tapa
fijate si ese hilo de agua que vos decis , no cae del caño que va a la calefaccion que sale de la tapa
Un abrazo, Gustavo
-
SI EN VERDAD LA TAPA ESTA COMO EN LA FOTO, SERA QUE SE ROMPIÓ LA JUNTA, QUE MALA SUERTE A DESARMAR TODO DE NUEVO....VERÉ QUE PASA ESTA SEMANA LO DESARMARÉ Y LES CUENTO...
SALUDOS
ALFREDO
SALUDOS
ALFREDO
Controlalo, puede ser que tengas humedad adentro del motor por el agua que entró antes. Además es como dice el Indio, si lo usas tramos cortos y no llega a levantar temperatura es normal que consense un poco, pero no que se ponga blanco el aceite del motor.. Lo del multiple de escape puede ser el caño de la calefaccion, que te esté pasando agua o bien condensacion de agua tambien..
En sintesis puede no ser nada o ser un problema. Controlalo que no te baje el agua y que no te ponga blanco el aceite. Si eso esta bien no le des bola a la tapita.
Abrazo!
En sintesis puede no ser nada o ser un problema. Controlalo que no te baje el agua y que no te ponga blanco el aceite. Si eso esta bien no le des bola a la tapita.
Abrazo!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No desarmes mientras veas el aceite bien, a mi aveces , en invierno, la tapa me sale asi, y hasta la variila del nivel de aceite me sale con gotas de agua, pero el aceite sale limpio.alfredo1758 escribió:SI EN VERDAD LA TAPA ESTA COMO EN LA FOTO, SERA QUE SE ROMPIÓ LA JUNTA, QUE MALA SUERTE A DESARMAR TODO DE NUEVO....VERÉ QUE PASA ESTA SEMANA LO DESARMARÉ Y LES CUENTO...
SALUDOS
ALFREDO
Un abrazo, Gustavo
opino igual, me pasó lo mismo, no lo desarmes hasta estar seguro q no sea condensación solamente...elindio escribió:No desarmes mientras veas el aceite bien, a mi aveces , en invierno, la tapa me sale asi, y hasta la variila del nivel de aceite me sale con gotas de agua, pero el aceite sale limpio.alfredo1758 escribió:SI EN VERDAD LA TAPA ESTA COMO EN LA FOTO, SERA QUE SE ROMPIÓ LA JUNTA, QUE MALA SUERTE A DESARMAR TODO DE NUEVO....VERÉ QUE PASA ESTA SEMANA LO DESARMARÉ Y LES CUENTO...
SALUDOS
ALFREDO