Me llama hace menos de diez días Martín. Él se presentó en el foro, y tiene un Grand Routier como el mío, creo que 1980, y debe ser el mejor del mundo. Un auto que da gusto tirarse al piso en la calle, para verlo de abajo, tiene un estado fabuloso. Si mal no recuerdo, no llegaba a los 100000 kms. Bueno, el asunto es que Martín me llama, y más o menos éste, sería el diálogo:
-M: Hola Jorge, soy Martín. ¿Te acordás de mí, el del GR blanco?
-

-M: Bien, pero te quiero hacer una consulta.
-

-M: ¿vos lo conocés a "Tito" VITELLI?.
-

-M: Porque me dijeron que lo vaya a ver a él, que la tiene clara, porque le tengo que sacar la tapa de cilindros para cambiar los retenes de válvulas.
(acá hubiera venido bárbaro una cámara que me filme la cara que debí haber puesto)
-

-M: Sí, porque gasta mucho aceite y me dijeron que tengo que ir ahí.
-

-M: No sé, me dijeron, por eso te llamo.
-

-M: Y algo de un litro cada 1000 kms.
-

-M: ¿Tanto?
-

-M: ¿En serio Jorge?.
-

-M: ¿Entonces que gaste eso está bien?.
-

-M: Está bien Jorge. Lo voy a consultar. Gracias.
-

¿Porqué les cuento todo esto?. Porque antes de meternos a desarmar todo el auto, y después tenerlo parado una bocha de tiempo porque no tenemos un cobre para hacerle un ajuste al motor, es mejor analizar bien si el consumo de aceite o alguna pérdida, son realmente grandes como para encarar un trabajo que después nos va a doler a la hora de pagarlo. Esto sin contar que después no tenemos el auto a nuestra disposición, y terminamos cayendo en un "pozo depresivo", y nos entra el "síndrome de abstinencia torinera".Saludos.
(*)Hoy al Duster ya le hice 11100 kms. Efectivamente me aburro de sacar la varilla y que esté siempre igual. Fuí a Córdoba, viajando fuerte, y nada. Ni mosquea. En el concesionario me decían que ese motor el 1.6 (K4M) no gasta aceite, pero que el Fluence, ¡¡¡ese sí!!!. ¿Cuanto? (le pregunté al empleado). Me respondió 1 l cada 10000 kms. (¡¡¡una joda!!!). Lo miré con cara de "¿me estás jodiendo?".