dos preguntas, dos!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

kbzadebiela
Torino L

dos preguntas, dos!

Mensaje por kbzadebiela »

Chicos, yo tenia suelto hace mucho el chapon que separa el baul del habitaculo... hace unos dias lo pinte con todo mi cariño y hoy lo voy a colocar y es mas grande!!!! Le di miles de vueltas pero no encaja ni a palos, tiene la misma forma que supustamente tendria que tener pero mas largo... puede ser? hay 2 tamaños o es de aotro auto muy similar???

acá esta el susodicho
Imagen

Otro tema totalmente opuesto es si saben que medida de manguera y de que tipo lleva para el venteo del motor... :roll:

Gracias de antemano!!!! :wink:
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: dos preguntas, dos!

Mensaje por elindio »

el chapon ese va agarrado con unos tornillos parker, fijate si tiene unos agujeros es el de torino, y tiene que entrar

la manguera del venteo , puede ser una goma , yo tengo puesta una plastica, pero se reseca, aunque hace 21 años que la veo ahi, y no se cuanto tiempo antes estuvo
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Una pregunta agregada, ¿Todos los modelos de Torino traían ese chapón?, aclaro que yo no lo tengo pero no se si es porque se lo sacaron al ponerle los tubos de gnc (ya que lo compré así) o porque nunca lo trajo.

elindio

Mensaje por elindio »

La verdad la debe tener nuestro moderador , Jorge Ochoa, pero me arriesgaria a decir , que tu TSX lo deberia traer de fabrica, al menos la de Ale lo trajo, y como bien dijiste al poner los tubos de GNC se tubo que sacar, porque sino, no tendrias acceso a los amortiguadores traseros
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, entonces asumo que lo traería y se lo sacaron que es lo que siempre pensé, pero me había surgido la duda después de ver que la estructura detrás del asiento de algunos modelos más viejos era distinta a la de mi modelo.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

WalterioTSX escribió:Una pregunta agregada, ¿Todos los modelos de Torino traían ese chapón?, aclaro que yo no lo tengo pero no se si es porque se lo sacaron al ponerle los tubos de gnc (ya que lo compré así) o porque nunca lo trajo.
Lo mas probable es que se lo sacaran para poner los tubos. Como dice el Indio, para tener acceso a los amortiguadores y además, Yo lo saqué por que así pude correr la cuna con los tubos bien al fondo y conseguí que me entre el auxilio en el baúl.
Saludos.

kbzadebiela
Torino L

elindio escribió:el chapon ese va agarrado con unos tornillos parker, fijate si tiene unos agujeros es el de torino, y tiene que entrar
Ahh gracias ahora me siento mas inutil todavia!!!! :lol: :lol: :lol:
2 agujeros para abulonar coinciden bien, pero en la otra punta estan como a 10 cm de diferencia :oops:
Voy a probar nuevamente porque estaba convencido de que no entraba :roll:
elindio escribió:la manguera del venteo , puede ser una goma , yo tengo puesta una plastica, pero se reseca, aunque hace 21 años que la veo ahi, y no se cuanto tiempo antes estuvo
Medida? de 1/2 será??? pregunto para no ir con el auto hasta la casa de la goma... asi la compro de una.
Imagen

kbzadebiela
Torino L

WalterioTSX escribió:Una pregunta agregada, ¿Todos los modelos de Torino traían ese chapón?, aclaro que yo no lo tengo pero no se si es porque se lo sacaron al ponerle los tubos de gnc (ya que lo compré así) o porque nunca lo trajo.
Seguramente se la sacaron como dicen los demas... en la mia por lo menos se la sacaron cunado le pusieron el GNC, pero como nunca lo vi puesto, dudaba si habia varios tamaños.
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

kbzadebiela escribió: la manguera del venteo , puede ser una goma , yo tengo puesta una plastica, pero se reseca, aunque hace 21 años que la veo ahi, y no se cuanto tiempo antes estuvo
Medida? de 1/2 será??? pregunto para no ir con el auto hasta la casa de la goma... asi la compro de una.[/quote]

Lleva una manguera con una forma especial, tiene una curvita a la salida de la tapa de recarga de aceite y después una bajada para caer por detrás del múltiple de admisión. Si no la conseguís supongo que una manguera más común también va. :wink:
¿Tenés un 7B?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

kbzadebiela
Torino L

jgcastells escribió:Lleva una manguera con una forma especial, tiene una curvita a la salida de la tapa de recarga de aceite y después una bajada para caer por detrás del múltiple de admisión. Si no la conseguís supongo que una manguera más común también va. :wink:
¿Tenés un 7B?
Ahh ni pense preguntar por una original... si me cuesta conseguir el plastico de giro delantero.... si pregunto por esa manguera no se me cagaran de risa en la cara???? :?
Si, es un 7 bancadas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto al chapon de baul veo en el despiece que los agujeros van para abajo, o sea del lado mas largo...

Imagen

Pero en el auto la parte mas larga del hueco tendria que ir para arriba....

Imagen

Se entiende lo que quiero decir??? perdon si estoy hablando una pelotudes!!! pero siempre fui malo de chico con los juegos de encastres!!!! :o
Imagen

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

jgcastells escribió:Lleva una manguera con una forma especial, tiene una curvita a la salida de la tapa de recarga de aceite y después una bajada para caer por detrás del múltiple de admisión. Si no la conseguís supongo que una manguera más común también va. :wink:
¿Tenés un 7B?
Si no me equivoco el otro dia Huey comentó que Yaco fabrica la manguera original. Acá te dejo el catalogo con el N° de pieza

Imagen
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Entrà en Todo Toro que Leandro tiene la manguera de ventilación que buscas en el catálogo en el sector de Motor. Vale algo de $ 60.-

kbzadebiela
Torino L

oskicashin escribió:Entrà en Todo Toro que Leandro tiene la manguera de ventilación que buscas en el catálogo en el sector de Motor. Vale algo de $ 60.-
phmena escribió:
¿Tenés un 7B?
Si no me equivoco el otro dia Huey comentó que Yaco fabrica la manguera original. Acá te dejo el catalogo con el N° de pieza

Imagen
Uhhh que grosos!!!! ni pensaba en conseguir algo original o reemplazo... ya se me habia puesto en la cabeza de ir a la casa de la goma y ver que encontraba...

MUCHAS GRACIAS!!!!! :!: :!: :!:
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Vos tenes el chapon que muestra el despiece ? es ese entonces , los agujeros van para arriba y el chapon va del lado del baul.
Lo que estaba viendo en la fopto que subistes, es que me parece que las pestañas del costado donde va abulonado estan planchadas, fijate si doblandolas para adentro, te coinciden los agujeros , tambien vi que las otras pestañas parecen ser que estan planchadas, el chapon evidentemente es ese, asi que anda doblkando y presentando hasta que entre , va atornillado en los agujeritos que muestran esos parantes del respaldo trasero. Con paciencia y saliva.........

Respecto a la manguera yo di la opcion economica, :lol: :lol: :lol: , ademas, originalmente, va conectada al filtro de aire
Un abrazo, Gustavo

kbzadebiela
Torino L

elindio escribió:Vos tenes el chapon que muestra el despiece ? es ese entonces , los agujeros van para arriba y el chapon va del lado del baul.
Lo que estaba viendo en la fopto que subistes, es que me parece que las pestañas del costado donde va abulonado estan planchadas, fijate si doblandolas para adentro, te coinciden los agujeros , tambien vi que las otras pestañas parecen ser que estan planchadas, el chapon evidentemente es ese, asi que anda doblkando y presentando hasta que entre , va atornillado en los agujeritos que muestran esos parantes del respaldo trasero. Con paciencia y saliva.........

Respecto a la manguera yo di la opcion economica, :lol: :lol: :lol: , ademas, originalmente, va conectada al filtro de aire
En el primer post se ve el chapon que pinte, parece el mismo que el que se ve en el despiece, lo que me llamo la atencion que en el despiece esta alrreves de lo que deberia... que se yo!

Ahhhh buena observacion la tuya!!!! en la imagen del despiece parece que la punta termina en una U, y el chapon que tengo estan planas! seguramente ahi esta la diferencia que me sobraba!!!! Voy a intentar doblarla en U a ver como va.... vaya a saber por que la desdoblaron... :roll:
Me parecia raro tener ese chapon y que no sea del auto, pero pregunte por si acaso...

Despues les cuento a ver si lo hago entrar doblando las pestañas...

GRACIAS!!!
Imagen

Responder