Bujes Suspensión trasera
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Bujes Suspensión trasera
Hola a todos:
Les consulto, pq desde que hice bajar el auto (4 cm), este comenzo a hacer unos golpes atras, cuando pongo por ejemplo primera para salir, o directamente cuando salgo... se siente como un "tun"
Segun el mecanico que me lo hizo, pude ser algun buje reseco del tren trasero, que se aflojo despues de tocar la suspensión...
El tema es que segun él, no hace esos cambios de bujes...
Ahora mi consulta es:
- Será realmente esa la causa?
- Es muy dificil su reemplazo? Y en su defecto, donde se pueden conseguir esos bujes?
Algun tiene idea de un costo estimado?
Saludos para todos
José
Les consulto, pq desde que hice bajar el auto (4 cm), este comenzo a hacer unos golpes atras, cuando pongo por ejemplo primera para salir, o directamente cuando salgo... se siente como un "tun"
Segun el mecanico que me lo hizo, pude ser algun buje reseco del tren trasero, que se aflojo despues de tocar la suspensión...
El tema es que segun él, no hace esos cambios de bujes...
Ahora mi consulta es:
- Será realmente esa la causa?
- Es muy dificil su reemplazo? Y en su defecto, donde se pueden conseguir esos bujes?
Algun tiene idea de un costo estimado?
Saludos para todos
José
- torinots1975
- Torino ZX
Hola ese "tun" habria que escucharlo bien pero suele ser caracteristico del diferencial con juego fijate si cambia en frio o en caliente. si es un buje son baratos digamos $15 o $20 cada uno y lleva 8 el tema es que para cambiarlos se necesita algo de maña para sacarlos (yo lo quemo para sacar la goma y con una hoja de sierra corto el buje que queda dentro)y para ponerlos con una morza va con pij.... pero es un laburo un poco engorroso.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Jajajaja, y con el que esta en la cañonera.
es como dijo torinots1975 son 8 bujes , medios grosos y su costo no es tan elevado, calculo que en cualquier casa de respuesto ika o renault los podes conseguir sino en alguna casa de suspension y tren delantero el tema de cambiarlos , aveces se complica y aveces tenes la suerte que salen facil una buena tecnica es la que usa torinots1975 pero te diria que si conseguis una prensa seria lo ideal, hay dos que van sujetos a la cañonera del diferencial esos aveces te sacan canas verdes, pero si te das mañas los podras sacar , pensa que ahi no nacieron y que tienen que salir jejeje.
Por otro lado , ese golpecito como tambien dijo torinots1975 te lo puede causar el diferencial, en todo caso miralo de abajo y que muevan el auto en cambio dandole pequeños empujones , cosa que se mueva solamente hasta que se frene , ahi vas a ver que es lo que se mueve , si ves que se mueve el diferencial es porque son los bujes , si todo sigue en su lugar el golpe es del juego que tiene el diferencial, si son los bujes de los tensores te podes dar cuenta tambien al frenar , porque te tira el auto hacia un costado desde atras.
Sino conseguis los bujes avisame que te los consigo y te los mando.
Suerte
es como dijo torinots1975 son 8 bujes , medios grosos y su costo no es tan elevado, calculo que en cualquier casa de respuesto ika o renault los podes conseguir sino en alguna casa de suspension y tren delantero el tema de cambiarlos , aveces se complica y aveces tenes la suerte que salen facil una buena tecnica es la que usa torinots1975 pero te diria que si conseguis una prensa seria lo ideal, hay dos que van sujetos a la cañonera del diferencial esos aveces te sacan canas verdes, pero si te das mañas los podras sacar , pensa que ahi no nacieron y que tienen que salir jejeje.
Por otro lado , ese golpecito como tambien dijo torinots1975 te lo puede causar el diferencial, en todo caso miralo de abajo y que muevan el auto en cambio dandole pequeños empujones , cosa que se mueva solamente hasta que se frene , ahi vas a ver que es lo que se mueve , si ves que se mueve el diferencial es porque son los bujes , si todo sigue en su lugar el golpe es del juego que tiene el diferencial, si son los bujes de los tensores te podes dar cuenta tambien al frenar , porque te tira el auto hacia un costado desde atras.
Sino conseguis los bujes avisame que te los consigo y te los mando.
Suerte
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
y .... "tun" -----> bujes!
Es difícil el arte del diagnóstico por internet jajajajaja. Ojo con la calidadad. Tenés VTH, Capemi entre los buenos, después nada dura.
Acá hay una explicación con fotos de cómo cambiarlos. http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... c&start=15 Como bien dijeron los chicos, puede ser fácil, pero puede complicarse según el estado del auto (lo más complejo es sacar los brazos cortos, del lado de la carrocería, si es que se oxidaron los tornillos adentro del buje).
Un abrazo,
Pablo.
Es difícil el arte del diagnóstico por internet jajajajaja. Ojo con la calidadad. Tenés VTH, Capemi entre los buenos, después nada dura.
Acá hay una explicación con fotos de cómo cambiarlos. http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... c&start=15 Como bien dijeron los chicos, puede ser fácil, pero puede complicarse según el estado del auto (lo más complejo es sacar los brazos cortos, del lado de la carrocería, si es que se oxidaron los tornillos adentro del buje).
Un abrazo,
Pablo.
380W '67.
Esos bujes no son caros. Para sacar las barras tensoras, tenés que trabar las ruedas, para que no se muevan, lo que te dificultaría luego volver a colocarlas. Los bujes, se sacan de la barra con prensa hidráulica, excepto, los dos de la cañonera, que salen con "orden allanamiento" (a golpes de maza). Hay autos de los nuestros, que en su vida, jamás se los cambiaron, y pueden estar clavados, los bujes en la barra, y hasta los bulones, cosa que te puede dificultar mucho el recambio. Yo, cuando me hacía el "mecánico", los he cambiado, pero me dieron bastante trabajo. Lo ideal, es hacerlo en el taller, ayudando al mecánico, para de esa forma, aprender. En general, los que se cambian son los de las barras laterales, y suele ser más raro, que se jodan, los de las barras centrales. Saludos.
Despues de su información, les tiro un poco mas de datos....
El "tun" se produce tanto en frio como en caliente...
Algunes veces cuando pongo primera como para salir (digamos embrague mas primera, pero sin soltar el embrague) se produce el ruido... y otras veces, por ejemplo, si retrocedo y luego avanzo, a veces suena...
Por otro lado, siento como que ultimamente tiene una tendencia al desestabilizarse cuando freno, sobre todo si lo exigo un poco...
bueno... espero ayudar algo mas en el diagnostico...
Saludos
José
El "tun" se produce tanto en frio como en caliente...
Algunes veces cuando pongo primera como para salir (digamos embrague mas primera, pero sin soltar el embrague) se produce el ruido... y otras veces, por ejemplo, si retrocedo y luego avanzo, a veces suena...
Por otro lado, siento como que ultimamente tiene una tendencia al desestabilizarse cuando freno, sobre todo si lo exigo un poco...
bueno... espero ayudar algo mas en el diagnostico...
Saludos
José
- Pablo
- Torino ZX
José:
Cambiá los bujes. Una diferencia de criterio no hace mella, así que me permito disentir con Jorge, en cauanto al mecanismo de extracción de los bujes.
Los de las barras, si están oxidados no los sacás con la prensa y corrés riesgo de lastimarte y arruinar algo (la camisa del buje es muy fina para sacarla con la prensa, y el óxido hace una traba mecánica que reclama muchas toneladas de fuerza en la prensa). Se quema la goma, y se corta la camisa con una sierra. Fijate en el post que puse más arriba.
Los de la cañonera, ídem. Si los sacás a mazasos, se deforman, y hay arrastre de material. Ahí se saca el buje metálico central, y se corta la goma y la camisa externa del buje. Después se saca con la mano. Para ponerlos, con una prensa a tornillo. Nuevamente fijate el post que indiqué más arriba.
Saludos,
Pablo.
Cambiá los bujes. Una diferencia de criterio no hace mella, así que me permito disentir con Jorge, en cauanto al mecanismo de extracción de los bujes.
Los de las barras, si están oxidados no los sacás con la prensa y corrés riesgo de lastimarte y arruinar algo (la camisa del buje es muy fina para sacarla con la prensa, y el óxido hace una traba mecánica que reclama muchas toneladas de fuerza en la prensa). Se quema la goma, y se corta la camisa con una sierra. Fijate en el post que puse más arriba.
Los de la cañonera, ídem. Si los sacás a mazasos, se deforman, y hay arrastre de material. Ahí se saca el buje metálico central, y se corta la goma y la camisa externa del buje. Después se saca con la mano. Para ponerlos, con una prensa a tornillo. Nuevamente fijate el post que indiqué más arriba.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- torinots1975
- Torino ZX
Si, incluso, cuando frenás, notás como que se desestabiliza, son seguro los bujes de las barras. Con respecto al comentario de Pablo, debo reconocer, que en algunos (o varios casos), tiene razón. Yo contaba de la experiencia con el mío, y con mucho mantenimiento encima, cosa que en otros vehículos no pasa. Hace un mes, un muchacho conocido, le llevo su coupé TS '75, a un mecánico amigo, y los bujes se nota, que estaban ahí, desde fábrica, porque se negaban a salir de su alojamiento natural, a su vez, que los bulones, también estaban bastante "remisos", a aflojar. En conclusión, lo que parecía un trabajo, medianamente sencillo, se le complicó, y mucho. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si Si es cierto , hace muchos año atras trabajaba en un taller en adrogue , y el dueño me mando a cambiar los bujes traseros de una torino, con fosa y con todas las herramientas necesarias me llevo casi todo el dia cambiarlos , hasta tuve que usar la autogena porque no los podia sacar.
Un abrazo, Gustavo