que es mejor?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
que es mejor?
Hola amigos,
esta vez, estuve recorriendo un poco el foro como acostumbro cada vez que vengo de laburar al mediodia y vi que en "compra" un amigo busca las aspas metalicas para su maquina y me preguntaba...
Un compañero mio de laburo me dijo que que bueno que mi coupe tenia el ventilador de plastico porque la bomba nueva me iba a durar muchisimo mas pq no pesa nada. Aunque yo se que originalmente venian de chapa.
¿ustedes que piensan que es mejor en funcionamiento?
EL VENTILADOR DE CHAPA O EL DE PLASTICO?
esta vez, estuve recorriendo un poco el foro como acostumbro cada vez que vengo de laburar al mediodia y vi que en "compra" un amigo busca las aspas metalicas para su maquina y me preguntaba...
Un compañero mio de laburo me dijo que que bueno que mi coupe tenia el ventilador de plastico porque la bomba nueva me iba a durar muchisimo mas pq no pesa nada. Aunque yo se que originalmente venian de chapa.
¿ustedes que piensan que es mejor en funcionamiento?
EL VENTILADOR DE CHAPA O EL DE PLASTICO?
tiotutuca, vote por plastico.
Segun tengo entendido se fuerza menos la bba de agua y tiran mas... al ser de plastico, la flexibilidad de las aspas permite que el ventilador se "amolde" al aire dependiendo de la velocidad y no haga tanta resistencia.
No se si sera totalmente correcto o como explicarlo... pero creo que son mejores en cuanto a refrigeracion e impacto sobre el motor.
La unica contra es perder la originalidad...
Segun tengo entendido se fuerza menos la bba de agua y tiran mas... al ser de plastico, la flexibilidad de las aspas permite que el ventilador se "amolde" al aire dependiendo de la velocidad y no haga tanta resistencia.
No se si sera totalmente correcto o como explicarlo... pero creo que son mejores en cuanto a refrigeracion e impacto sobre el motor.
La unica contra es perder la originalidad...
Saludos,
elmotti
elmotti
GRACIAS
Gracias motti, eso de lo original o, no, tambien es un buen tema, yo soy de los que buscan lo mejor para la utilidad, mientras por fuera se vea lo mas original posible, Soy de los que le pondrian hasta dvd al toro. ja! ya vamos a ver si algun dia llego, por lo pronto, de electronica es de lo que mas entiendo.elmotti escribió:tiotutuca, vote por plastico.
Segun tengo entendido se fuerza menos la bba de agua y tiran mas... al ser de plastico, la flexibilidad de las aspas permite que el ventilador se "amolde" al aire dependiendo de la velocidad y no haga tanta resistencia.
No se si sera totalmente correcto o como explicarlo... pero creo que son mejores en cuanto a refrigeracion e impacto sobre el motor.
La unica contra es perder la originalidad...
Mirá, con la de plástico de 7 aspas, te va a trabajar más caliente, que con la de chapa del mismo número de aspas. Con la de plástico, al ser mucho más liviana, la bomba de agua, te va a durar mucho más. Pero, tampoco es que con la de chapa, se te rompe una vez por semana. Tuve ambas, y en motor original, me quedo con la de chapa. Saludos.
- McGiver
- Torino ZX
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yo no voto
las dos son buenas pero en diferentes aspectos...
Plastico
PRO:es mas liviana, te hace ganar unos 5 hp mas... y la bomba te dura mas tambien..
Contra: El motor trabaja a mayor temperatura, tenes que poner la que es de torino qye tien como 50 cm de diuametro por que si le pones de chevrolet 400 ( la que te venden todos ) es 5 cm mas chica... y recalienta todo el tiempo , y segundo son menos resistentes..
METAL
PRO: Tiene mayor caudal de aire, y es mas resistente.. ( siempre hablando la de 7 aspas.
Agregado: Otra ventaja de la de chapa es que tiene un punto de vacio por encima de la velocidad del toro, en cambio la de plastico esta dentro del ranngo de velocidad del toro.
Contra: le quita un poco de potencia al motor, y hace que se furce un poco mas el buje de la bomba, pero esta diseñado para eso.. asi que no seria un problema. y es un poco mas costosa y dificil de conseguir pero no mucho
La mejor opcion.. ponerle termostato y electros de R18 o Corsa como dije antes y no le pones nada en la bomba... Te ahorras como 8 o 10 HP
es la mejor opcion par ala ciudad y los embotellamientos, ya que no depende de las RPM del motor para enfriar
Explicacion: El vacio se produce cuando la velocidad del aire que produce el vehiculo al avanzar, supera la velocidad con la que las palas chupan el aire..del frente del mismo, en este caso se produce un vacio entre el radiador y la paleta, impidiendo que el aire circule... por lo tanto este se recalienta... como puse antes el rango de vacio de la pala de chapa esta por encima de los 230 km/h , en cambio el de la pala de plastico anda en alrededor de los 160 km/h ( segun me dijeron ) ademas la de chapa tiene el centro abierto... como de 20 cm de diametro, esta es una de las razonas por las cuales se eleva el punto de vacio.. ( la explicacion técnica es un poco larga y engorrosa, apenas la entiendo yo, si mi viejo estubiera seria mas simple.. ) espero se haya entendido
las dos son buenas pero en diferentes aspectos...
Plastico
PRO:es mas liviana, te hace ganar unos 5 hp mas... y la bomba te dura mas tambien..
Contra: El motor trabaja a mayor temperatura, tenes que poner la que es de torino qye tien como 50 cm de diuametro por que si le pones de chevrolet 400 ( la que te venden todos ) es 5 cm mas chica... y recalienta todo el tiempo , y segundo son menos resistentes..
METAL
PRO: Tiene mayor caudal de aire, y es mas resistente.. ( siempre hablando la de 7 aspas.
Agregado: Otra ventaja de la de chapa es que tiene un punto de vacio por encima de la velocidad del toro, en cambio la de plastico esta dentro del ranngo de velocidad del toro.
Contra: le quita un poco de potencia al motor, y hace que se furce un poco mas el buje de la bomba, pero esta diseñado para eso.. asi que no seria un problema. y es un poco mas costosa y dificil de conseguir pero no mucho
La mejor opcion.. ponerle termostato y electros de R18 o Corsa como dije antes y no le pones nada en la bomba... Te ahorras como 8 o 10 HP
es la mejor opcion par ala ciudad y los embotellamientos, ya que no depende de las RPM del motor para enfriar
Explicacion: El vacio se produce cuando la velocidad del aire que produce el vehiculo al avanzar, supera la velocidad con la que las palas chupan el aire..del frente del mismo, en este caso se produce un vacio entre el radiador y la paleta, impidiendo que el aire circule... por lo tanto este se recalienta... como puse antes el rango de vacio de la pala de chapa esta por encima de los 230 km/h , en cambio el de la pala de plastico anda en alrededor de los 160 km/h ( segun me dijeron ) ademas la de chapa tiene el centro abierto... como de 20 cm de diametro, esta es una de las razonas por las cuales se eleva el punto de vacio.. ( la explicacion técnica es un poco larga y engorrosa, apenas la entiendo yo, si mi viejo estubiera seria mas simple.. ) espero se haya entendido
que buena idea!
La mejor opcion.. ponerle termostato y electros de R18 o Corsa como dije antes y no le pones nada en la bomba... Te ahorras como 8 o 10 HP
es la mejor opcion par ala ciudad y los embotellamientos, ya que no depende de las RPM del motor para enfriar[/quote]
Que buena idea me diste! cuando te vea en algun encuentro venidero te pido que me muestres como hacer eso, y te copio.
un abrazo
es la mejor opcion par ala ciudad y los embotellamientos, ya que no depende de las RPM del motor para enfriar[/quote]
Que buena idea me diste! cuando te vea en algun encuentro venidero te pido que me muestres como hacer eso, y te copio.
un abrazo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Chapa, 7 aspas original y olvidate del problema de temperatura, no se compara el caudal de aire, yo tuve las dos en mi TS y jamas se me rompio una bomba de agua, la bomba de agua que tengo puesta, esta en el motor desde el año 1993.
La de los electros es muy buena y segura en el caso de congestionamiento de transito.
La de los electros es muy buena y segura en el caso de congestionamiento de transito.
Un abrazo, Gustavo
JUSTO ESTOY CON ESE DILEMA. LE VOY A SACAR LA DE PLÁSTICO QUE LLEGA UN MOMENTO QUE SE DESBALANCEA. PARECE QUE SE DEFORMARA POR LA MISMA TEMPERATURA. MI MIEDO ES EL PESO DE LA DE CHAPA PERO SE LA TIENE QUE BANCAR. EL MAMBO DE LOS ELECTRO SE ME VA DEL BOLSILLO Y PERDERÍA MUCHA ORIGINALIDAD.
LOS QUE SE DEN MAÑA ADELANTE.
SALUDOS
LOS QUE SE DEN MAÑA ADELANTE.
SALUDOS
8 hp a 10 hp me suena a muchisimooooooooo, como muchos pordes ganar un apr de hp, pero de ahi a llevar a 10 hay un abismo.
En cuanto al post te comento que yo pase por todas, las de plastico hasta hace poco, la de chapa de 7 aspas es la que voy a usar ahora pero solo por un echo estetico ya que la de chapa la mande a cromar nada mas por eso, con la de plastico nunca tuve problemas. Antes de chocarlo tenia los electros y es una maravilla.
Pero como no soy de usar mucho el auto mucho no me preocupo.
En cuanto al post te comento que yo pase por todas, las de plastico hasta hace poco, la de chapa de 7 aspas es la que voy a usar ahora pero solo por un echo estetico ya que la de chapa la mande a cromar nada mas por eso, con la de plastico nunca tuve problemas. Antes de chocarlo tenia los electros y es una maravilla.
Pero como no soy de usar mucho el auto mucho no me preocupo.
JAjAjAJ pienso igual... es una locura 8 a 10 Hp con solo cambiar una paleta o poner electros... te lo digo con conocimiento porque trabajo todos los dias arriba de un dinamómetro de rodillos buscando mejor performance en los motores y ya de por si ganarle de CUALQUIER MANERA 5HP a un motor es UNA LUCHA!!!!toro69 escribió:8 hp a 10 hp me suena a muchisimooooooooo, como muchos pordes ganar un apr de hp, pero de ahi a llevar a 10 hay un abismo.
Yo creo que las de chapa son mejores por el hecho que cumplen mejor su funcion que una de plástico... si el problema viene por el lado del deterioro de la bomba... como dijo Jorge no se rompe una bomba todos los dias y supongo que las empaquetaduras vienen preparadas para este uso (aunque hoy en dia los repuestos vienen cada vez mas chorenzos).
Una buena opciòn para ahorrar peso y mejorar el caudal de aire son las Flexalite con aspas de aleacion de aluminio que a medida que giran se van encorbando como para tirar mas aire... creo que Encendido Mitre las trae (estan en catalogo de Summit) el tema es adaptarlas. En varios 6 cilindros de Dodge las he visto adaptadas.

En caso de poner Electros... para mi es lo mejor pero el ventilador original de emergencia siempre tiene que estar o puesto o listo en el baul... por el simple hecho de que un bulbo de temperatura te puede dejar a pata en cualquier momento y lugar.
Saludos
Te dejo los datos:
Encendido Mitre
Avda. Warnes 981
Tel. 4855-9189
Fax. 4854-0436
encendidomitre@ciudad.com.ar
Calculale que en Summit o Ebay esta U$S 35... si te lo traes por tu cuenta y lo vas a buscar a la Aduana calculale sumarle lo mismo que lo pagaste... en total unos U$S 70... los de EM te van a cobrar un plus a por el servicio obviamente... se hace carita la cosa... averigua a ver que te dicen.
Encendido Mitre
Avda. Warnes 981
Tel. 4855-9189
Fax. 4854-0436
encendidomitre@ciudad.com.ar
Calculale que en Summit o Ebay esta U$S 35... si te lo traes por tu cuenta y lo vas a buscar a la Aduana calculale sumarle lo mismo que lo pagaste... en total unos U$S 70... los de EM te van a cobrar un plus a por el servicio obviamente... se hace carita la cosa... averigua a ver que te dicen.
- Cesar Arincoli
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- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
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Creo que los pro y contra estan mas que claros tal como lo definieron los chicos, me parece que son demasiados hp los que definen por el cambio de paleta, asi mismo si es para un uso de calle normal como estimo la utiliza tiotutuca ambas opciones vienen bien, con el detalle que ahora tenes la posibilidad de saber cada detalle de la opcion de paleta que elijas...
Muy buena paleta Gabriel esa que posteas, vos siempre con los datos justos, gracias por compartirlos con todos .!!
Abrazo
Muy buena paleta Gabriel esa que posteas, vos siempre con los datos justos, gracias por compartirlos con todos .!!
Abrazo
Cesar

