consulta bobina para enc electronico

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

WallyTsx79
Torino GR

consulta bobina para enc electronico

Mensaje por WallyTsx79 »

Buenas, ando con ganas de poner un distribuidor RBC, y tengo la posibilidad de que me traigan de USA una bobina... cual me combiene, accel, msd o mallory? modelo?
Gracias!
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

sergio adrian
Torino ZX

Re: consulta bobina para enc electronico

Mensaje por sergio adrian »

:shock: :shock: paso no las conosco yo tengo bocsh paso para otro que la conosca :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

matiasgo84

Mensaje por matiasgo84 »

Hola! Mira personalmente conozco las primeras "2"...

Yo use una accel en un Torino SE 7 bancadas.... y andaba excelente.

Saludos.
Se alimenta mi corazón... del constante rugir del motor!.... Esforzándose por rodar.....

matiasgo84

Mensaje por matiasgo84 »

Sino es para cometicion con la " Accel Super Stock" vas a andar sobrado. Si no "Super Coil"
Se alimenta mi corazón... del constante rugir del motor!.... Esforzándose por rodar.....

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Como te dijo "matiasgo84", para auto de calle picantito, Accel Super Coil.
Imagen

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

gracias! la unica duda respecto a la accel es que es made in china ahora...
en cuanto a cables... ferrazzi o accel?

saludos
Imagen

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

yo tengo ferrazi y nunca un drama... eso si, los compre hace bastante, dicen que ahora no vienen tan buenos... pero la verdad no sabría decirte, consulta bien, saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo los compré hace menos de un año y van como piña...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Cualquiera de los dos son buenos, fijate que Ferrazzi tiene diferentes modelos y... precios :mrgreen:
Si te decidís por los Ferrazzi andate a la fábrica, Murguiondo y Hubac. Salen bastante mas baratos
Imagen

WallyTsx79
Torino GR

Re: consulta enc electronico

Mensaje por WallyTsx79 »

bueno actualizo... al final compre bobina msd blaster 2 y cables msd... me queda el distribuidor... estaba casi decidido por el RBC, pero me acorde del original de las zx / gr ... supongamos que consigo uno, andan bien? alguno lo tiene?

saludos
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Algún que otro Torino con el encendido original aún queda. Pero son autos de muy pocos kms. En la época, fallaban (seguramente el módulo) y la solución era: "le ponemos uno a platinos". Fue el caso de mi GR. Lo compré con uno a platinos, en lugar del original electrónico. No los puedo juzgar por su rendimiento. Mi experiencia es con el que tiene Jorgito hoy, que es uno óptico que lo hace/hacía "Servitronic" (todavía funciona luego de unos 65000 kms.); el LS que hacía lo que se le cantaba hasta detonarme una junta de tapa de cilindros; y el RBC en el último año y medio, digamos 2000 kms., con cuatro viajes en ruta.
Me inclino por la última opción. Más cara, pero más confiable.
Saludos.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Más que nada hoy en dia creo que el problema del está en los repuestos que no se consiguen.. Yo tuve 2 encendidos originales Argelite de ZX. En mi Zx andaba para atrás.. Se me plantó 2 veces lo revisé y resultó que el modulo andaba jodiendo y no pude conseguir el modulo original, me ofrecieron repararlo o poner el de la fuego. La reparación no daba ninguna gaantia y el de Fuego me comentaron que no duraba nada en el torino (muchos dicen que es lo mismo pero el de torino por algo dice 6cil IZQ). Así que terminó con platinos y el original lo tengo guardado. En la otra cupé que era de mi abuelo funcinaba perfecto, era el original con el modulo, tapa rotor todo original y cables Mallory antiparasitarios (negros con capuchones naranja). Hasta que la vendió nunca dio un solo problema. Como dice Jorge, el mayor problema es con el modulo. Alguien me dijo que se quemaban por falta de masa, y recordando la de mi abuelo tenía un cable negativo de 6mm directo de la bateria, no se si eso habrá tenido que ver con el hecho de que nunca dió problemas..

Abrazo!

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

gracias por sus experiencias...
Tengo que esperar para el RBC, mes y medio aprox, porque en ese tiempo me dijeron que van a estar ofreciendo el servicio de instalacion y puesta a punto, y prefiero eso.
Asi que mientras veo si aparece algun original que valga la pena, jeje

edit: agrego una pregunta, el original funciona con el modulo accel o mallory?

saludos.
Imagen

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

yo te puedo decir que en mi zx tengo el encendido original argelite con su modulo original y desde que la compre y hasta que la pare, que fueron 3 años nunca me dio un problema.... solo tenes que tener buena batería , bobina para encendido electrónico, y obviamente buena masa como te dijeron arriba.
Y lo de la coupe fuego, la verdad no sabría decirte si dura o no, yo vi a un Torino con un modulo de esos y funcionaba lo mas bien, pero bueno... hay que escuchar varias experiencias... al menos yo con el modulo argelite y el distribuidor nunca un problema, lo único que hice fue cambiar cables y bujías, ferrazzi y Bosch respectivamente. saludos.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Wally, tengo entendido que el MSD y el FS tienen entrada para la señal tanto directa del distribuidor (osea reemplazas el modulo original por el FS o MSD) como tambien para colocarlo después del modulo original. Es lo que tengo entendido pero no estoy seguro porque nunca lo coloqué... Pegales un llamado a la gente de FS que soy muy atentos...

Abrazo!

Responder