Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

doblecammon
Torino GS

Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos

Mensaje por doblecammon »

que mala suerte gladiator, para colmo tenes el motor todo pintado hermoso, es para matarse, trata de averiguar en alguna casa de repuesto o algun buen taller, asi sabes quien te puede fabricar la mejor junta, ponele lo mejor, los muchachos de capital deben saber o tienen posibilidad de averiguarte.
pd: al mecanico que puso esa junta hay que felicitarlo por animal del año!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Claudio, si sacás el carter podés hacer al menos una inspección para ver el estado de los metales y los muñones. No hace falta que saques todos. Saludosl

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:
Gladiator291 escribió:Aparte de lo que comenté arriba, baje el carter para enderezar un poco el plano y aproveché para sacar una tapa de bancada y una de biela para ver los metales y estaban perfectos. El motor en ese momento tenía 20000km.
Consulta, como saben muchos abrí mi motor y todavía continua abierto, también saque el cárter, conviene sacar las bancadas para mirar o vos lo hiciste para ver que realmente se hayan cambiado en su momento?, el mío esta std y parece que no se toco de abajo nunca, miro o no miro?
Sacá y mirá... pero preguntate antes que harías si estan rayados o gastados :mrgreen: :mrgreen:
Tampoco perdés nada, volves a armar y por lo menos ya tenés una idea de como está de abajo.
Imagen

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

doblecammon escribió:que mala suerte gladiator, para colmo tenes el motor todo pintado hermoso, es para matarse, trata de averiguar en alguna casa de repuesto o algun buen taller, asi sabes quien te puede fabricar la mejor junta, ponele lo mejor, los muchachos de capital deben saber o tienen posibilidad de averiguarte.

No, esto fue hace como 1 año. Le pusieron una junta de 4 de HDP que son nomás los de la rectificadora que armaron, según el propietario anterior, ellos se encargaron de todo.
Compré una junta Sideral y lo armé el mismo día, sino iba a gastar plata con la tentación de aprovechar que estaba abierto... :mrgreen:
Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Gladiator291 escribió:Sacá y mirá... pero preguntate antes que harías si estan rayados o gastados :mrgreen: :mrgreen:
Tampoco perdés nada, volves a armar y por lo menos ya tenés una idea de como está de abajo.
Lo que me quema la cabeza es que la bomba estaba rayada en el cuerpo y no se me ocurre como se rayo, la única que se me ocurrió es que se rayo con alguna mugre y esa mugre si siguió caminando se fue a los metales o a la leva, pero bue... pensare si es mejor saber o no saber.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

clmoro escribió:
Gladiator291 escribió:Sacá y mirá... pero preguntate antes que harías si estan rayados o gastados :mrgreen: :mrgreen:
Lo que me quema la cabeza es que la bomba estaba rayada en el cuerpo y no se me ocurre como se rayo, la única que se me ocurrió es que se rayo con alguna mugre y esa mugre si siguió caminando se fue a los metales o a la leva, pero bue... pensare si es mejor saber o no saber.
No creo, porque de la bomba el aceite sigue su camino y va hacia el filtro.
Hace mucho no cambias el filtro ?El unico problema es que se haya liberado la valvula de alivio del mismo y esa porqueria este dando vueltas.
Igual son todas suposiciones, dificil saber desde hace cuanto esta rayada la bomba.

En mi lugar no sacaria los cojinetes, si andaba bien de presion.A solucionar el problema de la bomba y tapa, lo mas economicamente posible y mejor; para en un futuro hacer el motor.
Gladiator291 escribió:
doblecammon escribió:que mala suerte gladiator, para colmo tenes el motor todo pintado hermoso, es para matarse, trata de averiguar en alguna casa de repuesto o algun buen taller, asi sabes quien te puede fabricar la mejor junta, ponele lo mejor, los muchachos de capital deben saber o tienen posibilidad de averiguarte.

No, esto fue hace como 1 año. Le pusieron una junta de 4 de HDP que son nomás los de la rectificadora que armaron, según el propietario anterior, ellos se encargaron de todo.
Compré una junta Sideral y lo armé el mismo día, sino iba a gastar plata con la tentación de aprovechar que estaba abierto... :mrgreen:
Y que tal esa junta ? Es de fibra o como es ?

Responder